Hola de nuevo.Os pongo alguna fotografia del desarrollo de la estación oculta y una breve

explicación de cuatro elementos de la maqueta.
He instalado cuatro desvios triples que visto lo visto me funcionan con toda normalidad, los he usado de este tipo para poder tener más longitud de las vias y así poder tener unas composiciones más largas. Antes de la entrada a cada uno de ellos hay un tramo recto de como mínimo 10 centímetros para encauzar bien tanto locomotoras como vagones evitando así las temibles curvas antes de los desvios que por experiéncia suelen dar problemas.
He empleado vias fleischmann, fijas y flexibles. La transición de una via flexible a otra es mediante una via fija. En mi anterior maqueta tuve problemas con las uniones de dos vias flexibles en curva que quedaban poco reales y tienen la tendencia en la unión a no quedar completamente curva complicando a veces la circulación y descarrilo de distinto material. Las vias son todas de radio 2 por el interior y radio 3 por el exterior ; las flexibles se han colocado respetando estos radios y donde se pueda aumentarlos si cabe.
A la salida/entrada de los desvios triples he puesto otros desvios que me van permitir seleccionar que un tren que baja y sigue su curso se encontraria con la siguiente rampa helicoidal en subida por la parte corta (no deseado) así que puedo desviarlo para que suba por la parte exterior (mayor recorrido y menor porcentaje de pendiente).
Las medidas de la maqueta son 95 cm. parte de la izquierda, fondo de pared son 200 cm. Por la derecha baja recto 45 cm., luego en diagonal hace 111 cm. volviendo recto hacia la zona izquierda son 100 cm.
La altura de la estación oculta son 78 cm .
La altura de la maqueta propiamente dicha son 94 cm por la parte frontal y 100 cm en la parte donde irá estación y zona de mercancias.
Las espirales entre vuelta y vuelta el espacio entre ellas es de 4 cm sin contar altura de las traviesas y las vias. Comprobado con el limpiavias de Tomix pasa bien. Los trenes y locomotoras también porque no son tan altos.
Vagones pasajeros de Hispatren puestos encima de las vias dan 3 cm en total, por lo tanto tengo un centímetro de franquicia. Las espirales terminan a los 16 cm. que es donde salen a la superficie de maqueta.
Frontalmente de la estación oculta a debajo de la maqueta son 15 cm. espacio suficiente para poner, quitar trenes y en caso de necesidad algún apaño en las vias o los desvios.
Las dos anteriores maquetas fueron analógicas, está será digital aunque solamente los trenes. La central es una Fleischmann z21 start blanca con mando multimaus y dispositivo auxiliar para wifi.