ojalá duren muchos años más....tiene que ser impresionante conducir y acelerar estas locomotoras...algún video en cabina? saludos¡¡
Desde luego lo son, he tenido la grandísima suerte de hacer maniobras en cabina con ellas. Vídeo es complicado porque primero ya es difícil que te dejen grabarlo en cabina y si lo haces tienes que prometer no difundirlo. A lo mejor algún maquinista tiene alguno, pero vídeos en cabina no es que haya muchos por razones evidentes.
Desconectado Mensajes: 2719 Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pero ya ves que emborrona el rostro del maquinista. Igual algunos maquinistas son más estrictos que otros, pero prefiero pasarme de prudente que meter en un lío al maquinista que nos regala la posibilidad de subirnos a la máquina asumiendo responsabilidades que escapan a su puesto de trabajo.
Desconectado Mensajes: 122 Registrado: 14 Ago 2015 03:15
David escribió:
ojalá duren muchos años más....tiene que ser impresionante conducir y acelerar estas locomotoras...algún video en cabina? saludos¡¡
De las 252 no creo, pero hay varios de sus primas hermanas Portuguesas, las 5600, que son muy similares, solo que un poco mas modernas y trabajan unicamente a 25kv
Saludos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?
Las 5600 portuguesas se encuentran en plena forma, haciéndose cargo de la totalidad de los servicios intercidades del país y un importante número de mercancías con una fiabilidad más que aceptable. Quizás por eso renfe encargase a NOMADTech (una empresa que nació de EMEF, antigua empresa de mantenimiento ferroviario en Portugal) el prototipo de modificación de GTO a IGTB a una 252.
El pasado año el Talgo III RD de la asociación 5ª Zona realizó un viaje hasta Tortosa, llegando hasta Ulldecona para el estacionamiento del tren. A pesar del calor abrasante de aquel día, se pudo ver el paso de este mítico y bonito tren.
La locomotora 252.056, a cargo del servicio Euromed que presta (o prestaba) la rama 7C3, a su paso por la localidad valenciana de El Puig, procedente de Valencia-Joaquín Sorolla con destino Barcelona-Estació de França: Anaconda by Francisco Feria Sera, en Flickr
La locomotora 252.056, a cargo del servicio Euromed que presta (o prestaba) la rama 7C3, a su paso por la localidad valenciana de El Puig, procedente de Valencia-Joaquín Sorolla con destino Barcelona-Estació de França: Anaconda by Francisco Feria Sera, en Flickr