Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Archivo de sonido para SUD98100?

Archivo de sonido para SUD98100?

Moderador: 241-2001

Hola a todos, necesito ayuda con el decoder de sonido correspondiente para esta locomotora de la CP, e mirado los archivos de sonido de ESU,y solo veo austriacas,alemanas,etc,.pero portuguesa no,se que esta locomotora de sudexpress a salido con sonido,y claro no se si el sonido proviene de las locomotoras que comentado antes,y claro es una Vectron Siemens,es fácil descargarse el sonido de una de estas locomotoras,pero cuando pones la locución,pues no esta en portugués,te dira algo en alemán,y queda mal,haber si me explicado bien,quiero saber si hay sonido para esta locomotora con locución en portugués,gracias :)
Adjuntos
CP4709(5).jpg
Última edición por jordi250 el 23 Oct 2020 03:59, editado 1 vez en total

Y que locuciones quieres en portugues? Las de seguridad seguramente sean en alemán en realidad (como en las 253) y que yo sepa los trenes de mercancías no se anuncian por megafonia ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Si,estoy de acuerdo en eso,pero los archivos de sonido que lleva esta locomotora, esta en alemán,o el idioma del correspondiente país,y mi pregunta es si hay un archivo de sonido específico para esta locomotora, si no,pues se descarga una de las que hay en los archivos de esu y ya esta,era por si alguien tiene esta loco con sonido y saber que sonidos lleva,por ejemplo la takargo es de mercancías y lleva dos locuciones en portugués, bueno,haber si alguien me puede aclarar esto ;)

Bon dia. Buenos dias.

Dando por supuesto que el decoder de la locomotora es un ESU V4, mirate la CV48. Desconozco si existe la grabación en portugués, pero con esa CV se puede modificar el idioma de las locuciones.

Según este ejemplo ...

http://projects.esu.eu/projectoverviews ... y=de&cat=1

Abre el proyecto de la TRAXX 3.

Salutacions. Saludos.

Jaume.

Todavía no tengo el loksound comprado, y también la duda de V4 o V5?solo queria saber que funciones lleva la Vectron CP,y si,si hace falta se le puede colocar alguna locución en portugués, también me dado una vuelta por YouTube, haber si alguien había subido algún video de esta locomotora con sonido,pero no e visto ni oído nada de lo poco que hay subido de esta locomotora

Bona tarda. Buenas tardes.

LokSound V4, a no ser que sean restos de stock, no vas ha encontrar, ESU ya no lo comercializa. El LokSound V5 es superior en prestaciones (salidas de función) y en calidad de sonido y, según donde lo compres, mas barato que su predecesor.

No tengo ninguna Vectrón de Sudexpress o LS Models, pero doy por supuesto que deben llevar un decoder 21MTC (21 pins). Partiendo de esa suposición y tomando como ejemplo lo que hacen las Vectrón de Roco, imagino que, a parte de un buen número de sonidos, tendrá las funciones de luces de posición rojo/blanco independientes, luces interiores de cabina y cambio de intensidad de foco.

Con el Lokprogrammer podrías modificar la configuración y los sonidos del decoder, pero siempre utilizando las bibliotecas de sonido de ESU. De todas maneras, en este tema, no he profundizado mucho y no se decirte si se puede añadir algún tipo de sonido.

Saludos, Salutacions.

Jaume.

Gracias Jaume :D

Hola a todos,vuelvo a este hilo,resulta que me acabo de comprar el lokprogrammer,y quiero descargar el archivo de sonido para la SU98100 ,lo único que encuentro en esu son dos vectron,y me descargado uno,el de la BR193 VECTRON LAST MILE,y si funciona bien, sonido de velocidad bien y bocinas,pero las luces no, entonces e contactado con Armando y me a dicho que a él los decoders se los mandaba ya grabados por LSmodels,osea que ellos tienen el archivo para este modelo,yo pregunto,por si acaso alguien lo tuviera y me lo pasará,le estaría muy agradecido.
Otra cosa ,se que hay un apartado o hilo por el foro de archivos de sonido,me podríais decir dónde está, gracias :D

Lo que vende LSModels es el proyecto con sonidos de las locomotoras SNCB 1800, muy similar a la CP 4700 pero no igual en todos los sonidos (especialmente en las bocinas).
Desafortunadamente, los sonidos de estas locomotoras son bastante diferentes de las Vectron, porque aunque son estéticamente similares, sus componentes son más de la familia Eurosprinter / Taurus que de Vectron.

También, por ahora, PTTrains no tiene intención de lanzar ningún proyecto de sonidos para esta locomotora, para acompañar a las futuras Medway 4700 que comercializará.

Gracias Nunofil,lástima del archivo de sonido que ya tengo instalado en esta máquina,suena bien,pero no funcionan los pilotos,sólo uno,no lo entiendo,voy probar con el archivo de la Taurus,ya diré :D

Archivo de la Taurus probado,y lo mismo,suena bien,los sonidos típicos de la Taurus,pero no funciona los pilotos,increíble ,seguro que estos de LSmodels,su placa base está configurada para los sonidos y luces exclusivos para la 4700, e visto en Youtube la 4700 y lleva el sonido de la Taurus; pues como haya que mapear el archivo de sonido que descargado,pues ni idea de hacerlo :shock:

Muy bien,hoy me decidido a entrar en la zona de mapeo(madre mia,y en ingles todo), primero e mirado el mapeo de un lokpilot V4,y lo e comparado con otro lokpilot V4,ya mapeado para la mabar 4000, recordar que la 4000 ,su PCB necesitaba un decoder en concreto y además sus funciones de luz en concreto,y al comparar,empecé a trabajar el mapeo de la 4700,veo que la única función que se encendía un piloto,era el f8,y vi que era un auxiliar,creo que el aux2,vale,pues adelante,probé en la f26,que está vacío,lo puse en ON,y el aux3,y bingo,se puso el piloto de al lado encendido,probé sucesivamente en varias "f"y auxiliares,y si,se encendieron todas las luces,pilotos derecho e izquierdo,también las largas,el piloto principal,los pilotos rojos y la luz de cabina,a quedado fenomenal, ahora sí que es una locomotora de verdad, lástima de la megafonía en aleman,me gustaría ponerle algo en portugués,pero ni idea de dónde encontrar megafonía en portugués :D

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal