Índice general Foros General OFF TOPIC CON PERDÓN: MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME

OFF TOPIC CON PERDÓN: MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
En un pequeño pueblo del occidente Asturiano llamado Grandas de Salime (con un censo electoral de unas 1.000 personas) existe uno de los mejores museos etnográficos de España. Este museo fue creado hace 26 años por una sola persona, D. José Naveiras, conocido por todos como Pepe el Ferreiro. Después de una labor incansable, recuperando materiales, visitando casa por casa toda la zona, consiguió una colección etnográfica visitada por personas de todo el mundo, a pesar de estar situado en una zona remota y de accesos complicados. Pero el bueno de Pepe tiene un defecto: no le calla a nadie y menos a los políticos. Pues bien, el gobierno socialista del Principado de Asturias se lo ha premiado destituyéndole como director de la noche a la mañana y sustituyéndole por un hombre del partido, que no conoce la zona ni por asomo, más que nada por que nació en Segovia y se crió en Cataluña (con mis respetos para ambas zonas). Uno de los argumentos para la destitución es su mala gestión: sólo deciros que el museo tiene un presupuesto de 200.000 euros anuales y tiene un BENEFICIO de 400.000 euros, es decir, el equivalente al presupuesto de dos años. La indignación en Asturias es tal que se ha formado un grupo en facebook que ya cuenta con casi 5.000 miembros. Ah, y mientras el fundador del museo tenía un sueldo de 20.000 euros anuales, el nuevo director lo tendrá de 48.000.
Sé que este tema se sale de la temática del foro, pero espero que no os moleste demasiado si os pido vuestra solidaridad con este caso, que no es más que un reflejo de la actitud caciquil de nuestros políticos ante la iniciativa cultural popular.
Por favor, uniros al grupo de facebook y mostrad vuestra repulsa contra este atentado. En el grupo encontraréis toda la información que necesitéis
ttp://www.facebook.com/group.php?gid=27 ... 9148793240
Gracias y perdón por el rollo
Si entráis en facebook poned directamente en el buscador: "Apoyo a Pepe el Ferreiro"

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal