Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Conectar los cables a las vias Circuito de Ibertren.

Conectar los cables a las vias Circuito de Ibertren.

Moderador: 241-2001

Bueno alguien dirá que que inutil, pero lo digo en serio no veo nada claro, como se conectan los cables de la central a las vias en el circuito de IBERTREN.
Son estos circuitos que vienen en las cajas de iniciación.
Saludos

FTS

Me han dicho que uno de los tramos de vía lleva la conexión para la clavija esa de dos puas, mira uno por uno haber.

tienes que cortar con un cutter el trozo de plastico que va de traviesa a traviesa para que la placa de conexion haga contacto. Tube el mismo problema que tu, al final harto de que no hiciera buen contacto he acabado soldando los cables directamente a los railes.

En el centro mas o menos tienes dos agujeros entre la via y las traviesas, fijate bien.

saludos
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

La verdad es que el sistema es complicadillo, yo quería utilizar sin tocar nada lo que traen, pero no lo veo ya que en el estremo trae unas piezas de cobre, que tirnen pinta de conectarse en la zona que hay doble vías, pero es una cosa rara ya que parece que en los 2 casos tiene que hacer contacto sobre el mismo rail, no se no lo entiendo.

Hola he intentado hacerte un dibujo a ver si asín lo ves mejor.
Adjuntos
ScreenShot002.jpg
ScreenShot002.jpg (19.96 KiB) Visto 5206 veces
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Muchas gracias haber si localizo esos guequitos.
Por cierto estará en las viás curvas ó rectas.
Todo un detalle el dibujo, gracias de nuevo.
Saludos.

iberia89 escribió:
Muchas gracias haber si localizo esos guequitos.
Por cierto estará en las viás curvas ó rectas.
Todo un detalle el dibujo, gracias de nuevo.
Saludos.

EDITO.................
Las tengo a mano y las e repasado y yo no veo ningun hueco!!!!!!
EDITO 2................
Los he visto ahora he interpretado bien el dibujo. Como para verlos me he tenido que quitar las gafas para poder visionarlos, jejje.
Me imagino que la conexión tengo que hacerla en la parte de doble vía, lo comento porque como un cable es más largo que otro y que toque uno en la vía de dentro y el otro en la de fuera. De todos modos las piezas que hacen la conexión son un poco raritas, os hace bien los contactos?
Saludos.

iberia89 escribió:
EDITO 2................
Los he visto ahora he interpretado bien el dibujo. Como para verlos me he tenido que quitar las gafas para poder visionarlos, jejje.
Me imagino que la conexión tengo que hacerla en la parte de doble vía, lo comento porque como un cable es más largo que otro y que toque uno en la vía de dentro y el otro en la de fuera. De todos modos las piezas que hacen la conexión son un poco raritas, os hace bien los contactos?
Saludos.

Lo de las gafas ha sido bueno :lol: :lol: :lol:
Yo lo primero que hago es quitar esa pieza y soldar los cables por abajo a los raíles.

Ahora vamos a diferenciar vías y raíles.
Las vías tienes dos raíles. Cuando tu dices doble vía nosotros entendemos dos vías (cuatro raíles)
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

De todas maneras estos de IBERTREN son unos chapuceros, porque la pieza en cuestión, acabo de comprobar y no cabe entre las traviesas por ese hueco.
Saludos

La redifinitiva. No cabe en los huecos para tal menester. Increible que chapuza.
Desde aquí quiero darle mi cal por un servicio tan malo ya que no tienen correo electrónico.
Que poquito me gusta estos de Ibertren. :roll: :roll: :roll:

En teoría no tendrías por qué tener problemas con la pieza. Debería quedarte como en la segunda foto
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Miuchas gracias Ed09 por la foto, como se suele decir una imagen vale más que 1000 palabras y en este caso así es.
Ahora lo entiendo esa pieza encaja perfectamente, la mía es distinta es un cable, que en los estremos lleva soldados unas plaquitas de cobre, que son mas anchas que los alojamientos. Tendré que reclamar a Ibertren, que creo yo que no me van hacer ni caso.
Os mantendré informados si me lo solucionan, no estoy dispuesto a soldar cables cuando la solución es otra y he pagado por un producuto en perfecto estado.
Saludos

Por lo que cuentas creo que tienes la pieza para escala N, mientras que la pieza de la foto es para escala H0

Compré las vías H0 y el transformador analógico de ibertren por ebay. Pero tenía el problema de que como el transformador provenía del set de inicio de N, la pieza de conexión no me servía. Creo que esa pieza es la que tu tienes porque era, como dices, un cable con dos plaquitas de cobre. Lo que hice fue quitar las placas del cable y soldarlo a las pieza de H0 que venía con las vías.

Yo no había soldado nada en mi vida, pero como la carcasa de plástico tapa la chapuza... :D Y por más tirones que le des no se suelta :D

¿De qué escala son tus vías?

No te preocupes, que seguro que tiene arreglo

Saludos
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

iberia89 escribió:
Miuchas gracias Ed09 por la foto, como se suele decir una imagen vale más que 1000 palabras y en este caso así es.
Ahora lo entiendo esa pieza encaja perfectamente, la mía es distinta es un cable, que en los estremos lleva soldados unas plaquitas de cobre, que son mas anchas que los alojamientos. Tendré que reclamar a Ibertren, que creo yo que no me van hacer ni caso.
Os mantendré informados si me lo solucionan, no estoy dispuesto a soldar cables cuando la solución es otra y he pagado por un producuto en perfecto estado.
Saludos

¿Has comprado la caja completa?, o es por internet un lote, de todas maneras, tienes que reclamar a Tecnitoys, no a Ibertren, esta caja, no tiene nada que ver con la ibertren de las tiendas de nivel profesional, esto fue un producto de tecnitoys de manera directa

De todas maneras pon fotos en vez de poner verde, porque me da a mi que la pieza no es la misma, y te la han jugado la jugueteria o el vendedor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Enlugar de usar bridas, pinzas... Lo mejor es soldar directamente al carril, suelda un cable a cada carril desde abajo y pasa los cables con dos agujeros por el tablero. ;)
3801 + 3816.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal