Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-8-0

Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-8-0

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 180-0401/180-0403
Locomotoras procedentes del "The Great Southern of Spain Railway Cº (Lorca a Baza y Águilas), serie 50/52.
Estas locomotoras corresponde al sistema "Kitson-Meyer", construidas por el fabricante Kitson, se recibieron el 22 de diciembre de 1908 con números de fábrica 4580/4582. Fueron retiradas del servicio en 1953.
Adjuntos
1800401.JPG
nº 180-0401. Sin datos de la imagen
1800401.JPG (208.36 KiB) Visto 1720 veces


Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
jubiladoRENFE escribió:
Locomotoras serie 180-0401/180-0403
Locomotoras procedentes del "The Great Southern of Spain Railway Cº (Lorca a Baza y Águilas), serie 50/52.
Estas locomotoras corresponde al sistema "Kitson-Meyer", construidas por el fabricante Kitson, se recibieron el 22 de diciembre de 1908 con números de fábrica 4580/4582. Fueron retiradas del servicio en 1953.

Creo que la estación es Almendricos...


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
josmavel escribió:
jubiladoRENFE escribió:
Locomotoras serie 180-0401/180-0403
Locomotoras procedentes del "The Great Southern of Spain Railway Cº (Lorca a Baza y Águilas), serie 50/52.
Estas locomotoras corresponde al sistema "Kitson-Meyer", construidas por el fabricante Kitson, se recibieron el 22 de diciembre de 1908 con números de fábrica 4580/4582. Fueron retiradas del servicio en 1953.

Creo que la estación es Almendricos...




Es la estación de Zurgena
Año 1908.
Foto de Gustavo Gillman.
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Tremendos armatostes debieron de ser, lastima que por fallas de su propio diseño, costo operativo y la cronica falta de mantenimiento duraron poco y como de costumbre actualmente no se conserva ninguna.

Me imagino la impresion del personal de conduccion y el publico en general cuando vieron senda maquina por primera vez.




http://trenesytiempos.blogspot.com/2019/02/historias-del-vapor-xci-las-articuladas.html
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CXVIII): Las articuladas del Lorca a Baza y Águilas (LBA 50 a 52/RENFE 180-0401 a 180-0403).1908 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... YLQCgZcevQ
Adjuntos
12000.jpg
Locomotora de vapor 1-4-0 + 0-4-0 (Kitson Locomotive Works, Leeds 4580/1908)
12000.jpg
12000.jpg
stación de Jaravía (AL). La Kitson Meyer nº 50 tirando de un minero. Año 1907
Foto de Gustavo Gillman, recientemente donada por su heredero Gustavo Gillman Mellado, al Archivo General de la Región de Murcia.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
12000.jpg (98.02 KiB) Visto 753 veces
16017.4.jpg
FB_IMG_1686571028324.jpg


Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como curiosidad añadida, la Kitson Meyer de SNCF
Adjuntos
FB_IMG_1686572074548.jpg


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Pacheco

Lamento disentir con el titulo de la imagen.

Esa locomotora es una Du Bousquet que le fueron encargadas al ingeniero en jefe
de la Cíe. De Nord en Francia, por ver de solucionar un problema de tracción de falta de potencia
en loa trenes de carbón que obligaba a cortar los trenes.

Locomotoras similar a estas estuvieron en la línea de Córdoba a Almorchón fueron construidas
por Coulliet y junto con las francesas y unas para la antigua Indochina fueron las únicas de
este tipo.

Saludos cordiales

Vicent Ferrer

PD Las Kitson-Meyer en época Renfe prestaron servicios en la citada línea de Córdoba a Almorchón
aunque tengo mis dudas si lo hicieron


Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
trenesgarrat escribió:
Hola Pacheco

Lamento disentir con el titulo de la imagen.

Esa locomotora es una Du Bousquet que le fueron encargadas al ingeniero en jefe
de la Cíe. De Nord en Francia, por ver de solucionar un problema de tracción de falta de potencia
en loa trenes de carbón que obligaba a cortar los trenes.

Locomotoras similar a estas estuvieron en la línea de Córdoba a Almorchón fueron construidas
por Coulliet y junto con las francesas y unas para la antigua Indochina fueron las únicas de
este tipo.

Saludos cordiales

Vicent Ferrer

PD Las Kitson-Meyer en época Renfe prestaron servicios en la citada línea de Córdoba a Almorchón
aunque tengo mis dudas si lo hicieron

Exacto Vicent, la imagen es errónea, es una Du Bousquet en toda regla. En cuanto a las Kitson Meyer si estuvieron en el Córdoba - Almorchon, hay testimonios gráficos de ellas en la línea, aunque no debieron prestar servicio durante mucho tiempo. Hacia 1947 se las trasladó -al menos a dos de ellas- al depósito de Córdoba-Cercadilla para sustituir a las Du Bousquet para la tracción en las rampas del Córdoba a Belmez.
Saludos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal