Una pregunta que tengo en el tintero,que va a pasas con la asociacion de amigos del ferrocarril de Leon, su material movil y su ubicacion,al cierre de la antigüa estacion de Leon,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Desconectado Mensajes: 215 Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes a todos.
La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril tiene el material en distintos puntos. El material motor (La Mikado, 7766, 303) se encuentra dentro del Taller de Material Motor de Renfe Integria, el 432 en los exteriores de este taller. El material movil (6000, cisterna de agua, coche taller, J) se encuentran en las antiguas vias de la estación de León.
El futuro, pues muy incierto. Si se lograra realizar el proyecto de integración (estamos en crisis, no hay pasta) el material se unificaria en el nuevo emplazamiento que es, en la estación de Clasificación de León, creandose el Museo del Ferrocarril de León con acceso a la via general.
Adrian gracias por tu respuesta, pero permiteme otra pregunta. La estacion como tal desapareceria, pero los talleres,que pasaria con ellos,son intocables o tambien tiene,picota,o pasarian a otros menesteres,que no fueran ferroviarios,saludos y otra vez gracias.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Desconectado Mensajes: 215 Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas noches a todos. Pues Indaltrensa la estacion original se conservaria el edificio y la marquesina tambien. Los talleres desaparecerian del centro de la ciudad y pasarian a hubicarse en el Comolejo de Torneros donde se hubicaria la nueva clasificacion y un nuevo taller para material remolcado y motor. Todo esto va cambiando sobre la marcha porque al no haber dinero pues ya sabemos. El taller nuevo esta en el aire porque han nombrado como taller general a valladolid y a redondela le han montado un taller nuevo ( todo por motivos politicos). Lo de clasificacion mas de lo mismo, al no tener dinero al vender los terrenos pues nada. Espero haberte resuelto las duds. Un saludo. Adrian Torres.
A ver si podéis ayudarme. Estoy realizando un proyecto modelisticos y necesitaba ver fotografías de la estación de León Clasificacion. Yo tengo algunas fotografías propias de la estación pero necesitaría más o mejores imágenes del edición principal por todas sus caras. Si alguien pudiera compartir algunas fotos del susodicho edificio, le estaría muy agradecido. Por otro lado, si alguien tuviese planos y medidas del mismo, doblemente agradecido.
Desconectado Mensajes: 929 Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez. Registrado: 24 Ene 2019 13:58
TUNEL16 escribió:
Buenas tardes,
A ver si podéis ayudarme. Estoy realizando un proyecto modelisticos y necesitaba ver fotografías de la estación de León Clasificacion. Yo tengo algunas fotografías propias de la estación pero necesitaría más o mejores imágenes del edición principal por todas sus caras. Si alguien pudiera compartir algunas fotos del susodicho edificio, le estaría muy agradecido. Por otro lado, si alguien tuviese planos y medidas del mismo, doblemente agradecido.