Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 05 Feb 2020 12:12

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con elevadas muestras de seguimiento por parte de la afición , y antes de que los primeros rayos de luz diurna despunten sobre la Estación de ZAFRA, el gran fotógrafo Marcos Maté se apresuró con su cámara para deleitarnos con esta bella estampa nocturna.
27 Enero 2020.
Adjuntos
FB_IMG_1580900824725.jpg

Nota 06 Feb 2020 00:01

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Instalaciones del Museo do Ferrocarril de Galicia
La ALCO 1812 del Muferga lista para salir en pruebas al anochecer.
Foto : Muferga. Museo Ferrocarril Galicia.
Adjuntos
FB_IMG_1580943638121.jpg

Nota 06 Feb 2020 20:40

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Últimos tiempos del ómnibus Espeluy-Puente Genil con ALCO 1300 cruzando por el Puente de San Marcos, situado a unos 900 metros de la estación de Cabra de Córdoba.
Años 80.
Foto:Manuel Arroyo Rojas, Cabra en el recuerdo.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
9645.jpg.jpg
9647.jpg
Puente de San Marcos en la actualidad

Nota 07 Feb 2020 11:11

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tras realizar la maniobra, la 2150 se sitúa en cabeza del PTG Tours a la espera de recibir la señal de marche el tren con dirección a Zafra.
TALAVERA Enero 2020
Foto: Aitor F. Baños.
Cortesía : FF. CC Madrid a Cáceres y Portugal
Adjuntos
FB_IMG_1581070162899.jpg

Nota 08 Feb 2020 07:33
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
pacheco escribió:
Instalaciones del Museo do Ferrocarril de Galicia
La ALCO 1812 del Muferga lista para salir en pruebas al anochecer.
Foto : Muferga. Museo Ferrocarril Galicia.


Hola

Ha pasado la R, entiendo que vuelve a estar operativa?

Ojala se la pueda ver nuevamente en las vías haciendo históricos.

Saludos

Nota 08 Feb 2020 09:49

Desconectado
Mensajes: 6668
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Imagen extraida de los archivos de la comunidad de Madrid.
Autor martin santos yubero.
Adjuntos
Screenshot_2020-02-06-11-14-06-1.png

Nota 08 Feb 2020 13:08

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta foto está tomada desde el paso a nivel de la calle Felipe II de Sevilla.
Vemos a una 1600 con sus colores originales, el largo Mercancías que remolca bien pudiera ser el pescadero retornando hacía Cádiz, al fondo se divisan las industrias que había junto al puente de la Enramadilla, en la explanada de la izquierda se construyeron las cocheras de Tussan, también podemos observar la vía de la izquierda que era la conexión con el Puerto de Sevilla que desde San Bernardo construyó la Cia. de Andaluces,
MZA tenía su entrada al puerto desde Plaza de Armas a través del Paseo de Colón, la foto debe de ser de finales de los 50 o de principios de los 60, siendo su autor
D. Miguel Cano López Luzzatti.
Cortesía : Antonio Roldán.
Adjuntos
FB_IMG_1581163537346.jpg

Nota 08 Feb 2020 15:53

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
La 2148 de Alsa circulando entre las estaciones de Mataporquera y Aguilar de Campóo. Agosto de 2018.
Adjuntos
L1500048 - copia.JPG

Nota 08 Feb 2020 18:25

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 08 Feb 2020 20:54

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:


Me parece de muy poco de sentido común que este aficionado que graba los primeros metros de la inglesa saliendo del Museo no se digne a dar un paso atrás y apartarse unos metros cuando tiene el tope de la 277 en la frente por mucho que le piten desde la otra locomotora. Esta claro que algunos solo ven la foto o el video más imposible a costa de lo que sea...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 09 Feb 2020 13:24

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2013 12:15
Locomotoras 313 ex.Renfe, enviadas por OHL a las obras del AVE de La Meca. No se que ha sido de ellas. Pero con la dureza del clima y el trabajo allí, sufrieron múltiples averías. El hecho de mandar estos refuerzos de tracción fue por la cantidad de averías de las locomotoras checas.
Había 7 y hubo momentos que sólo estaban 2 disponibles. Fue durísimo.ImagenImagen

Enviat des del meu SM-T555 usant Tapatalk

Nota 09 Feb 2020 21:26

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2107 con el Iberia Expreso en MIRANDA DE EBRO. Años 60.
Foto : Trevor Rowe
Adjuntos
9650.jpg
9650.jpg (89.81 KiB) Visto 2392 veces

Nota 09 Feb 2020 21:48

Desconectado
Mensajes: 3074
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Sustituyendo a las Confederación. Se dice que las 2100 no podían hacer la misma marcha que las 242F

Nota 09 Feb 2020 23:53

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Interesantes fotos Alffig.

Es curioso el doble techo que han instalado para atenuar el calor.

Me recuerda a los viejos Land Rover y Santanas que también lo montaban.

Saludos.

Nota 10 Feb 2020 11:11

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

alffig escribió:
Locomotoras 313 ex.Renfe, enviadas por OHL a las obras del AVE de La Meca. No se que ha sido de ellas. Pero con la dureza del clima y el trabajo allí, sufrieron múltiples averías. El hecho de mandar estos refuerzos de tracción fue por la cantidad de averías de las locomotoras checas.
Había 7 y hubo momentos que sólo estaban 2 disponibles. Fue durísimo.ImagenImagen

Enviat des del meu SM-T555 usant Tapatalk

Que lastima de maquinas me hace gracia el doble techado saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 10 Feb 2020 11:16

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Es una lastima que se esten perdiendo con el tiempo las Alco 1300 y no haya pasta para conservarlas en estado de marcha para los alcofilos y tener las tres juntas, por cierto donde estan las 1300 del Ponferrada Villablino saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 10 Feb 2020 18:04

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2013 12:15
indaltrensa escribió:
alffig escribió:
Locomotoras 313 ex.Renfe, enviadas por OHL a las obras del AVE de La Meca. No se que ha sido de ellas. Pero con la dureza del clima y el trabajo allí, sufrieron múltiples averías. El hecho de mandar estos refuerzos de tracción fue por la cantidad de averías de las locomotoras checas.
Había 7 y hubo momentos que sólo estaban 2 disponibles. Fue durísimo.ImagenImagen

Enviat des del meu SM-T555 usant Tapatalk

Que lastima de maquinas me hace gracia el doble techado saludos INDALTRENSA
Eso se hizo en todas las máquinas en Arabia para evitar que el sol diera directamente en los techos de las locomotoras y máquinas de vía. También está el detalle de las mochilas exteriores de aire acondicionado. En la foto se puede ver las otras tracción es de OHL con ese doble techo.ImagenImagenImagen

Enviat des del meu SM-T555 usant Tapatalk

Nota 10 Feb 2020 22:36

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sería muy interesante saber el destino actual de estas ALCO ex.1300 de OHL, una vez culminadas las obras de la Alta Velocidad en este país.
Se agradecería cualquier información.
Saludos

Nota 10 Feb 2020 22:56

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2013 12:15
pacheco escribió:
Sería muy interesante saber el destino actual de estas ALCO ex.1300 de OHL, una vez culminadas las obras de la Alta Velocidad en este país.
Se agradecería cualquier información.
Saludos
voy a ver si averiguo alguna cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 10 Feb 2020 23:48

Desconectado
Mensajes: 38843
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
alffig escribió:
pacheco escribió:
Sería muy interesante saber el destino actual de estas ALCO ex.1300 de OHL, una vez culminadas las obras de la Alta Velocidad en este país.
Se agradecería cualquier información.
Saludos
voy a ver si averiguo alguna cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas Gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal