Índice general Foros Tren Real Antiguo CORREDOR MEDITERRANEO

Antiguo CORREDOR MEDITERRANEO

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: En una 269
Registrado: 21 Ago 2019 14:22
Buenísima idea!!
Me encantaría ver como era ese corredor antes de que fuese corredor, sus estaciones, sus servicios, su vida,etc....(Sus consignas jejej)
Intentare participar lo máximo que pueda, a ver si encuentro cosas

Y también estaría bien tratar de la antigua vía, por donde pasaba, y por donde lo hace ahora, me parece de lo mas curioso.
viva el tren


Desconectado
Mensajes: 226
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Os dejo dos bellas fotos de la estación de Oropesa del Mar, en Castelló.

Autor: Juan Peris Torner. Año 1984
Adjuntos
IMG_20200211_195702.jpg
IMG_20200211_195649.jpg
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Joe440 escribió:
Os dejo dos bellas fotos de la estación de Oropesa del Mar, en Castelló.

Autor: Juan Peris Torner. Año 1984
Hace no mucho, estuve investigando como era el tramo Tarragona-Castellón en el pasado y por lo que ví, el corredor a su paso por Benicàssim y Oropesa iba pegado al mar. En aquel momento, en mi opinión, podías sacar fotos y vídeos bastantes buenas a los trenes en esa zona con el mar de fondo
Última edición por AFL21 el 17 Feb 2020 00:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Una de las fotos únicas del antiguo corredor Mediterráneo es esta: una 269 con 450 en la Playa de la Renegà, entre Oropesa y Benicàssim, haciendo un Portbou-Castellón.
Autor: Vicente Miralles
10422738033_8b9edb2116_b.jpg

Y según descubrí hace poco, las 446 también tuvieron oportunidad de circular por el antiguo Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Valencia, ya que para fallas y verano, Barcelona (no solo Madrid) prestaba 446 a Valencia antes de la llegada de las 447.

Fotos o vídeos de las 446 entre Tarragona y Castellón no he encontrado de momento (ocurrió pocas veces) pero como parece que aquí interesa saber las circulaciones que hubieron por el antiguo CM, confirmo que a principios de los 90, hubieron traslados de 446 entre Barcelona y Valencia y viceversa.


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En Valencia habían 446 de dotación hasta que recibieron las 447 ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

beschi escribió:
En Valencia habían 446 de dotación hasta que recibieron las 447 ;)
Pues según tengo entendido, no estaban fijas todo el año, venían solo en fallas y en verano, prestadas por Madrid (la 027, 028 y 037 entre ellas), y por Barcelona también (la 098 entre ellas). El mismo que hizo la foto de la 269 con 450 entre Oropesa y Benicàssim, me afirmó que Madrid y Barcelona prestaron 446 a Valencia para fallas (en verano supongo que solo Madrid, porque Barcelona tiene playa).

En Valencia no las querían, al llegar a sus destinos con más retraso por su velocidad de 100 y no tener WC, preferían las 440.


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
El mismo que te dijo todo eso a mí me dijo que "el 450 no vino a Valencia porque en la pasarela de iturbi se le bajaba el pantógrafo y daba error en cabina". :mrgreen:

AFL21 escribió:
beschi escribió:
En Valencia habían 446 de dotación hasta que recibieron las 447 ;)
Pues según tengo entendido, no estaban fijas todo el año, venían solo en fallas y en verano, prestadas por Madrid (la 027, 028 y 037 entre ellas), y por Barcelona también (la 098 entre ellas). El mismo que hizo la foto de la 269 con 450 entre Oropesa y Benicàssim, me afirmó que Madrid y Barcelona prestaron 446 a Valencia para fallas (en verano supongo que solo Madrid, porque Barcelona tiene playa).

En Valencia no las querían, al llegar a sus destinos con más retraso por su velocidad de 100 y no tener WC, preferían las 440.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

beschi escribió:
El mismo que te dijo todo eso a mí me dijo que "el 450 no vino a Valencia porque en la pasarela de iturbi se le bajaba el pantógrafo y daba error en cabina". :mrgreen:
Para empezar él en ningún momento me negó que las 446 estuvieran en Valencia todo el año, lo de que solo estaban en Valencia en fallas y verano me lo dijeron otros. Él lo único que me dijo fue que Barcelona y Madrid prestaron 446 a Valencia para las fallas (algo que es normal porque en fallas la demanda es más alta) y por otro, que las 450 a Valencia solo han venido en pruebas.

De todas maneras, aunque lo de que solo estuvieran en verano y fallas fuera falso, no deja de ser verdad que en Valencia hubieron 446 de Madrid y Barcelona, porque hay fotos y vídeos.


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Burriana (Castellón)
Registrado: 26 Sep 2010 18:35
Imagenes que tomé en 1996 de la ya desaparecida estación de Las Palmas, situada entre Castellón y Benicasim. El Jefe de Estación da vía libre a un 448 con dirección a Barcelona.
Adjuntos
laspalmas1.jpg
laspalmas1.jpg (127.94 KiB) Visto 6369 veces
laspalmas2.jpg
laspalmas3.jpg


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Burriana (Castellón)
Registrado: 26 Sep 2010 18:35
Euromed dirección Valencia, a su paso por la estación de Burriana.
Adjuntos
euromed.JPG


Desconectado
Mensajes: 226
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

319ferncs escribió:
Imagenes que tomé en 1996 de la ya desaparecida estación de Las Palmas, situada entre Castellón y Benicasim. El Jefe de Estación da vía libre a un 448 con dirección a Barcelona.

Preciosas fotos!! Una pena que la estación de Les Palmes ya no conserve su edificio... es impactante lo mucho que ha cambiado el corredor mediterráneo en las últimas décadas. En que año se derribo esta estación?
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 23 Feb 2020 23:15

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Cabanes (Castellón); Mayo 2015.


Estación que daba servicio al municipio de Cabanes, situado a unos 15 Km en el interior, esta situada en la pedanía de la Ribera de Cabanes cerca del mar.

Con las obras de adaptación a velocidad alta del corredor mediterráneo a mediados de los 90, quedó cerrada, desprovista de sus vías de cruzamiento y sin servicio.

Actualmente se encuentra en un estado deplorable, la naturaleza y el abandono la estan derrumbando poco a poco.
Adjuntos
Cabanes I.jpg
Cabanes II.jpg
Cabanes III.jpg
Cabanes IV.jpg
Cabanes V.jpg
Todavía se aprecian los andenes.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Parece habitada actualmente, o por lo menos hasta fechas recientes. Si está a 15 km del municipio, es normal que con la vía doble banalizada no tenga sentido mantenerla a efectos del bloqueo.


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Hola.
Donde estuvo instalado el tramo de vía en placa que hubo en este corredor?
Creo..., solo creo, que e estaba entre Castellón y Montroig (antes de la actual bifurcación). Pero yo nunca la lleve a ver. No sé si estuvo operativa durante poco tiempo.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
billard escribió:
Hola.
Donde estuvo instalado el tramo de vía en placa que hubo en este corredor?
Creo..., solo creo, que e estaba entre Castellón y Montroig (antes de la actual bifurcación). Pero yo nunca la lleve a ver. No sé si estuvo operativa durante poco tiempo.
Gracias.


El tramo de via en placa se encuentra todavia entre Benicassim y Les Palmes, justo en la curva que hace a derechas segun vas a Castellon. Es curioso ese tramo, porque dispone de varios tipos de via en placa con sus diferentes traviesas.


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
gracias


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Minuto 1:26:36


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Otro de los cambios que sufrió el Corredor Mediterraneo fue la variante de Manuel-L'Ènova (Valencia). Construida entre las estaciones de La Pobla Llarga y Xàtiva; Dejó sin servicio a su antigua estación tras la inaguración de la variante en 2009.

Por fortuna se ha construido una nueva estación en la nueva variante que continuará dando servicio a sendos pueblos.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=3924


Aqui os dejo un pequeño reportaje fotográfico para el recuerdo de esta centenaria estación.

Saludos!
Adjuntos
Plano Manuel de Google Maps.jpg
Plano de Google Maps.
Plano Manuel de Google Maps.jpg (107.07 KiB) Visto 4994 veces
Plano de Manuel Google Maps II.jpg
Plano de Google Maps.
Plano de Manuel Google Maps II.jpg (170.38 KiB) Visto 4994 veces
Manuel I.jpg
Año 2004.
Manuel II.jpg
año 2004.
Manuel III.jpg
Año 2004.
Manuel IV.jpg
Año 2012.
Manuel V.jpg
Año 2012.
Manuel VI.jpg
Año 2012.
Manuel VII.jpg
Año 2012.
Manuel VIII.jpg
Año 2012.

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Expreso procedente de Andalucía dirección Barcelona, estacionado en la antigua estación de Benicasim 1984
Adjuntos
Benicasim Torre del Oro.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal