Desconectado Mensajes: 708 Registrado: 06 Oct 2017 19:02
milcien escribió:
Es que no es un automotor al uso con semiacoplamientos permanentes entre los coches, como puede ser el caso de las 446 o 447, sino que la unión de esos coches, como he escrito antes, es como la del material convencional: topes, husillo y bridas, y además las mangas de freno
En el vídeo de Qué Apostamos se ve bien los enganches, lo único que no se qué programa es, porque en el vídeo que circuló en WhatsApp no venía nada.
Y por eso la conducción de una 450 se parece mucho a la de un Expreso, con las reacciones de tensado y empuje en elementos de tracción y con cierto comportamiento de un freno por TFA.
Desconectado Mensajes: 52 Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Buenos mediodías.
Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.
Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.
Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.
Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.
Saludos.
Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.
Desconectado Mensajes: 52 Registrado: 19 Oct 2018 21:43
otzaurte escribió:
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.
Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.
Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.
Saludos.
Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.
Pues en todo ese tiempo la tienen que haber repintado, porque tampoco tiene el logotipo de RENFE. Y mira que he estado requetemirando, pero ni rastro de la numeración.
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
tronibarreno escribió:
otzaurte escribió:
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.
Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.
Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.
Saludos.
Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.
Pues en todo ese tiempo la tienen que haber repintado, porque tampoco tiene el logotipo de RENFE. Y mira que he estado requetemirando, pero ni rastro de la numeración.
Saludos.
Lo que no cabe duda es que es una 269 de la subserie 200. Por la manilla de la puerta y la posición de la ventanilla lateral.
Desconectado Mensajes: 294 Registrado: 23 Ene 2020 15:33
tronibarreno escribió:
otzaurte escribió:
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.
Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.
Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.
Saludos.
Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.
Pues en todo ese tiempo la tienen que haber repintado, porque tampoco tiene el logotipo de RENFE. Y mira que he estado requetemirando, pero ni rastro de la numeración.
Saludos.
En street view de Google Maps, hasta julio de 2013, aparece con el logo de Renfe debajo de la ventanilla de la cabina. Las siguientes imágenes son del 2016 y ya aparece sin logotipos y parece que está pintada, efectivamente, pero la numeración no aparece por ningún lado.
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tras mirar Listadotren y comprobar la subserie 200 de las 269 solo podría ser la cabina de la 244, 260 y 289. Las demás locomotoras cambiaron de librea, fueron convertidas a otras subseries o emparejadas.
Desconectado Mensajes: 2893 Ubicación: Bilbao Registrado: 19 Oct 2008 23:29
otzaurte escribió:
Tras mirar Listadotren y comprobar la subserie 200 de las 269 solo podría ser la cabina de la 244, 260 y 289. Las demás locomotoras cambiaron de librea, fueron convertidas a otras subseries o emparejadas.
La 260 lo dudo, mas bien diria que es la 272 que se pego un piñazo en un PN en Tudela en el año 2000 y nunca mas volvio a la via
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Hombre, la 8915 tampoco se queda atrás
Desde luego que no. Pero al tener una hermana suya en Valladolid (289.020) en colores originales y preservada no es tan única como las otras dos compañeras pero desde luego tiene un magnífico aspecto.
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Hombre, la 8915 tampoco se queda atrás
Desde luego que no se queda atrás, pero al tener una hermana suya preservada en Valladolid (289.020), que como su hermana está pintada en sus colores originales no es tan única como sus otras dos compañeras. Por eso decía lo de iconicas a las otras dos.