Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mal funcionamiento luces UT 440

Mal funcionamiento luces UT 440

Moderador: 241-2001

Buenas tardes. Resulta que hoy he probado la UT440 y resulta que cuando va en una direccion, por ejemplo hacia la izquierda las luces de los testeros van en correcto orden, blancas delante y rojas detras, pero cuando cambio el sentido de la marcha, hacia la derecha no se encienden ninguna de las luces, ni delanteras ni traseras. He reseteado el deco, e incluso lo he cambiado por otro y sigue lo mismo, tambien le sucede en analogico. ¿Alguno de vosotros os ha pasado esto?. Tendria que mandarlo al servicio tecnico de Electrotren (esta en garantia) y con la tardanza que conlleva esto. Por lo que veo tiene que ser alguna mala conexion en la placa base y no he tenido tiempo para averiguarlo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Seguro, seguro que te falta el retorno de positivo de las luces, y en algún enganche se te ha soltado una soldadura. Miratelo, además si la estabas reformando, igual has tocado algo que no debías.[/quote]

Creo que debe de ser lo que tu dices by103 (ahora no puedo mirarla estoy en el trabajo) además el fallo de luces lo hace tanto con la cabeza tractora sola como toda la composicion o solo la cabaeza y el remolque. En cuanto al despiece de la misma no he llegado a tocar nada de la electricidad-electronica, solamente la instalcion del deco.

Si alguien tiene una foto, o me la puediera hacer de la placa base con las conexiones os estaria muy agradecido.

Gracias.

Buenas, ¿alguien me podria hacer una foto de la placa electronica de la ut440 que funcionen bien las luces, para ver si algun diodo esta mal conectada en la mia?.

Gracias y un saludo.

Bueno, ya he encontrado el fallo. lo primero "Cagarme en tó los p..os chinos" que fabricaron la unidad. Despues de comprobar cada uno de los componentes con el polímetro, me he dado cuenta que en el zocalo donde se coloca el decoder, estaban soldadas dos de los pines el blanco de las luces delanteras y el azul de retorno de funciones, solamente ha sido desoldar los pines y listo ya funciona de maravilla. De paso y sin hacer muchas reforma le he colocado la luz al interior aprovechando el conector libre de los enganches porta-corrientes para la F1, conectando este al cable verde y el positivo de alimentacion lo he cogido del cable rojo que llevan los mismos conectores, asi de esta forma los tres coches se alimentan mediante la F1.

Un saludo y gracias.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal