269050 escribió:
Lo bueno del tema es que el otro día se hablaba del problema del amianto que les tendría fuera de circulación hasta que se procediera a su encapsulado. Ahora directamente que son coches antiguos. Sí, es cierto que ya empiezan a tener sus años, pero son coches que tienen poco más de 30 años y que se les sometió a una gran reforma a finales de los 90 y principios de los 2000. Lo que les hacía falta era una puesta al día y un buen lavado de cara para quitar ese aspecto de dejadez que tienen desde hace años. No es material prehistórico. Por lo que tengo entendido son hasta más cómodos que un Talgo (no he viajado en ellos así que no lo puedo confirmar). Por tanto me parece una escusa bastante tonta para su retirada. Serían muy útiles en viajes largos a lo largo de todo el país. Otra cosa es que la gente esté harta de que el viaje dure 11 horas, pero que yo sepa con el Talgo va a seguir durando lo mismo.
Un saludo.
La principal causa es el amianto, pero los arcos están muy viejos ya. Esos vagones en veranos son hornos, el aire acondicionado no funciona, imagínate 11 horas en un horno en pleno agosto

De hecho a habido ocasiones en que el tren se ha suspendido por las temperaturas alcanzadas y se ha transbordado en bus porque estos si que estaban climatizados.
Saludos