Índice general Foros Tren Real Bangladesh Railway 2012

Bangladesh Railway 2012

Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2020 16:15

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Muy buenas a todos los aficionados.

Con motivo de estos días del coronavirus y con el tiempo del que disponemos para hacer cualquier tontería en casa, se me ha ocurrido subir al foro las fotos que hice en el viaje que realicé en marzo de 2012 a Bangladesh.

Para empezar subo esta foto de una bellísima mikado de vía métrica. Una de las tres o cuatro locomotoras a vapor que tienen preservadas en este exótico país. Se encuentra en los jardines de las oficinas generales de los ferrocarriles de Bangladesh (Bangladesh Railway) en la capital Daka.
Adjuntos
BANGLADESH (0).jpg

Nota 16 Mar 2020 17:59

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
La escasa información sobre los ferrocarriles que había recopilado antes de viajar a Bangladesh sólo sirvió para aumentar la incertidumbre y curiosidad ante tan exótico y desconocido país y su peculiar sistema de transporte ferroviario.

Tras un agradable vuelo desde Madrid a Dhaka, dieciocho horas con escala en Dubai, aterricé en el aeropuerto internacional Zhia. Durante el trayecto en el coche que me llevaría a la residencia de los amigos que me acogerían en la capital de Bangladesh pude observar algunos indicios de actividad ferroviaria.

Entre los árboles discurría una doble vía por la que caminaban muchas personas. La gente comenzó a apartarse ante el inminente paso de un convoy que me proporcionó la primera imagen característica del Bangladesh Railway. Una locomotora diesel mono cabina tiraba de una larga composición de coches totalmente atestada de gente, no sólo en el interior, si no sobre el techo de todo el convoy incluido el de la locomotora.

Junto al edificio de un hotel observé lo que parecía una estación con varios vagones metálicos de mercancías. Con esa referencia, al día siguiente, tome uno de los típicos triciclos taxi que me llevó a la que es una de las tres estaciones más importantes de la capital, Dhaka Cantonment, donde lo primero que llama la atención es la vía de ancho dual.
Adjuntos
BANGLADESH (1).jpg
BANGLADESH (2).jpg
BANGLADESH (3).jpg
BANGLADESH (4).jpg
BANGLADESH (5).jpg
BANGLADESH (6).jpg

Nota 17 Mar 2020 00:03

Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La vía imbricada, es métrica y estándar ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Mar 2020 00:16

Conectado
Mensajes: 1544
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
GALPER54 escribió:
La vía imbricada, es métrica y estándar ?

Saludos



Se trata de vía ancha de 1672mm, saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 17 Mar 2020 00:30

Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

beschi escribió:
GALPER54 escribió:
La vía imbricada, es métrica y estándar ?

Saludos



Se trata de vía ancha de 1672mm, saludos


La verdad que me lo parecía, después lo he pensado antiguamente esto era parte de la India.

Saludos y gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Mar 2020 10:17

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
La actividad ferroviaria en lo que hoy es Bangladesh comenzó en 1862 con la apertura al trafico de la línea de vía ancha (1.676 mm.) entre Dhorsona y Kushtia en el oeste del país y en 1885 se inauguró el primer ferrocarril de ancho métrico. La compañía Bengal Assam Railway construyó con el apoyo del Gobierno Británico gran parte de la red que ha llegado a nuestros días.

Con la división de la India en 1947, lo que hoy es Bangladesh quedó integrado en Pakistán como Pakistán Oriental. El Bengal Assam Railway pasó a ser controlado por el gobierno central renombrándose Eastern Bengal Railway y más tarde East Pakistan Railway bajo control del gobierno de Pakistán Oriental (1962). Tras la guerra de independencia en 1971, la República Popular de Bangladesh creó el Bangladesh Railway.


En 2005 la extensión total de la red era de 2.855 kilómetros; 660 Km. de vía ancha (1.676 mm.) la mayoría en la parte occidental del país, 1830 Km. de vía métrica en la zona oriental y 365 Km. de ancho dual. La progresiva instalación del tercer carril ha permitido la llegada de la vía ancha a la capital, Dhaka, facilitando la conexión con Calcuta (India). La apertura de un importante puente sobre el río Jamuna en 1998 permitió la conexión entre las redes de diferentes anchos.


Continuamos en Dhaka Cantonment:
Adjuntos
BANGLADESH (7).jpg
BANGLADESH (8).jpg
BANGLADESH (9).jpg
BANGLADESH (10).jpg
BANGLADESH (11).jpg
BANGLADESH (12).jpg

Nota 17 Mar 2020 10:31

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Muy bonitas fotos. sigue poniendo por favor.


Le tengo un especial cariño a Bangladesh.

Namasté

Nota 17 Mar 2020 10:39

Desconectado
Mensajes: 929
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
40844763423_332701087c_c.jpg
40844763423_332701087c_c.jpg (201.63 KiB) Visto 3383 veces
47811184211_7c14129a91_c.jpg
47811184211_7c14129a91_c.jpg (143.53 KiB) Visto 3383 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 17 Mar 2020 17:00

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
sierra escribió:
Muy bonitas fotos. sigue poniendo por favor.


Le tengo un especial cariño a Bangladesh.

Namasté



Gracias sierra. tengo muchas fotos que iré subiendo poco a poco. Creo que nos quedan muchos días de confinamiento, ya subiré todas las que a mi parecer merezcan la pena y puedan disfrutar los interesados.

Namasté a ti también.

He de indicar que en Bangladesh, en general, no se usa este saludo pues la religión mayoritaria es el islam y suelen saludar con el clásico shalam aleiqum ( o cómo se escriba). Solo en las pequeñas regiones donde hay población de origen Hindi tienen hábitos similares a la India.

Nota 17 Mar 2020 17:05

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17

Hola pedro, muy interesantes tus fotos.

¿esa última es de el Maitree express Calcuta a Dhaka y viceversa?

Saludos , Narciso.

Nota 17 Mar 2020 17:41

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Antes de abandonar Dhaka Cantonment fotografié este tren sin gente en el techo, algo muy poco visto por estos lugares.

A continuación di un pequeño paseo hasta un paso a nivel cercano a la estación, al lado de un barrio popular con negocios de venta y diversos servicios.
Adjuntos
BANGLADESH (13).jpg
BANGLADESH (14).jpg
BANGLADESH (15).jpg
BANGLADESH (16).jpg
BANGLADESH (17).jpg
BANGLADESH (18).jpg
BANGLADESH (19).jpg
BANGLADESH (20).jpg
BANGLADESH (21).jpg
BANGLADESH (22).jpg

Nota 18 Mar 2020 14:51

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Unas escenas callejeras y un par de vistas de la mikado.
Adjuntos
BANGLADESH (23).jpg
BANGLADESH (24).jpg
BANGLADESH (25).jpg
BANGLADESH (26).jpg
BANGLADESH (27).jpg
BANGLADESH (28).jpg

Nota 18 Mar 2020 15:07

Desconectado
Mensajes: 1175
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Es intenso el paso de trenes? La vía estrecha parece dedicarse más a las mercancías.

Nota 18 Mar 2020 20:32

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Sí, hay mucho tráfico. Cada pocos minutos pasa algún tren, sobretodo de viajeros. En Dhaka casi todo el tráfico discurre en vía métrica, tanto de viajeros cómo de mercancías.
La vía ancha conecta con la red occidental del país tras la construcción de un puente sobre el río Jamuna en 1998 lo que permitió la conexión entre las redes de ambos anchos gracias a la instalación del tercer carril.

Nota 19 Mar 2020 02:34

Desconectado
Mensajes: 1175
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Gracias por responder, todas las fotografías que tengas son bienvenidas.No se,tiene un regusto a España hace muchos años.

Nota 19 Mar 2020 12:04

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
La siguiente visita ferroviaria que realicé fue a la gran estación central de Dhaka. Kamalapur Railway Station.

Interesante infraestructura construida en los años sesenta cuando todavía el país era Pakistán del este (East Pakistan).
Adjuntos
BANGLADESH (29).jpg
BANGLADESH (30).jpg
BANGLADESH (31).jpg
BANGLADESH (32).jpg
BANGLADESH (33).jpg
BANGLADESH (34).jpg

Nota 19 Mar 2020 21:19

Desconectado
Mensajes: 1175
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Me encantan estas fotos! Me hace plantearme un viaje.

Nota 20 Mar 2020 12:16

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Seguimos paseando por Kamalapur Railway Station.
Adjuntos
BANGLADESH (35).jpg
BANGLADESH (36).jpg
BANGLADESH (37).jpg
BANGLADESH (38).jpg
BANGLADESH (39).jpg
BANGLADESH (40).jpg

Nota 21 Mar 2020 12:33

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Más Kamalapur Railway Station, Dhaka.
Adjuntos
BANGLADESH (41).jpg
BANGLADESH (42).jpg
BANGLADESH (43).jpg
BANGLADESH (44).jpg
BANGLADESH (45).jpg
BANGLADESH (46).jpg
BANGLADESH (47).jpg

Nota 22 Mar 2020 11:47

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Seguimos en Kamalapur.
Adjuntos
BANGLADESH (48).jpg
BANGLADESH (49).jpg
BANGLADESH (50).jpg
BANGLADESH (51).jpg
BANGLADESH (52).jpg
BANGLADESH (53).jpg
BANGLADESH (54).jpg
BANGLADESH (55).jpg
BANGLADESH (56).jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal