Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mikado Electrotren Digital Sonido ¡¡No lo entiendo!!

Mikado Electrotren Digital Sonido ¡¡No lo entiendo!!

Moderador: 241-2001

Hola amigos:
No lo entiendo..No lo entiendo... No lo entiendo. Y me estoy volviendo loco. :shock:
Tengo una Mikado de Electrotren Fuelizada, en concreto la 141F2396, con referencia E4164S. DC Con Sonido. La adquirí hace tiempo a otro forero, e iba de perlas....Hasta hoy. Después de varios meses guardadita, la pongo en la vía y...NO FUNCIONA ¡¡¡
Después de probar a reprogramarla de todas formas posibles. Ni se inmuta. No luces..no sonido ...no movimiento. ¡¡ NADA !!
La pruebo en analógico y....Milagro : Movimiento, ..luces...y ¡¡ SONIDO !! :o
¡¡ SONIDO EN ANALÓGICO !!
Sonido de marcha y frenada en función dela velocidad. Por supuesto no silbatos, claro.
¿Vosotros lo entendéis?
Por favor , ¿alguien me lo puede explicar, y ayudarme?
Muchas gracias de antemano
P.D. Uso un multiMAUS de Roco

Que el sonido funciones en analógico es normal, vienen así definida de fábrica.

Que la locomotora funcione en analógico y no en digital, el problema no es la locomotora, el problema lo tienes en el equipo digital.

A partir de aquí necesitamos más información.
dices que tienes un Multimaus que es un mando pero este mando debe de estar conectado a una central ¿Qué central es?.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Mira que dirección tienes en el decoder en la CV1 (no fuera que no recordaras exactamente la dirección o la hubieras cambiado).
En caso de no poderla leer con el Multimaus, pues sencillamente reprograma de nuevo la CV1 de la dirección.
Vuelve a probar entonces . . . . tendría ya que funcionar.

Un saludo

Hola
La central es de Roco la 10764, y siempre me ha ido bien

PudI era ser que la hubiese cambiado (siempre suelo trabajar con la 03). He probrado a reprogramarla ( CV1=3) y sigue igual.
¿Tenga la dirección que tenga, la puedo reprogramarla así CV1=3, sin necesidad de saber la que tiene?
He probrado a poner lo de fábrica CV8=8, y nada.
¿Qué es lo que hago mal?

En la salida de las vias de la central, hay tensión?

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Afirmativo. Hay tensión. He probado otras locos con Sonido y van bien

Buenos días.
Respondiendo a si es necesario saber qué dirección tiene programada para poder cambiarla, yo pensaba que si, pero justamente hace unos días le cambié la dirección a una locomotora sin darme cuenta que en la otra parte de la maqueta tenía otras tres estacionadas. En la central tenía seleccionada la dirección de la locomotora con la que estaba trabajando. Las otras tres tenían una dirección diferente. Pues bien, al cambiar la dirección de la que quería , también se cambiaron las direcciones de las otras tres. :cry: :cry:
Uso una MS2 de Marklin.

Sobre el problema inicial, no se si la central que usas es multiprotocolo. Mira a ver si es el caso y tengas seleccionado uno distinto al DCC que seguramente sea el que utilices.
Esto me pasa a mi porque al usar locomotoras con decodificadores Marklin, normalmente funcionan con Motorola. Si en la central tengo seleccionado DCC ni se inmutan.

Saludos y ya nos cuentas.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Buenos días:
Misterio resuelto. La tenía programada en la Cv 2396 !!!!. en número de la locomotora. En un momento de lucidez (raro en mí) probé esa dirección, y ¡ Eureka !, :o Funciona!. Con su marcha, su Chuf..chuf..sus lucecitas, sus silbatos..casi se me caen las lágrimas de emoción. Todo el p.... día de ayer trajineando con ella y el problema era el número de Dirección. Lo que no acabo de comprender es por que no me permitía reprogramarla con la CV1=3 ( tampoco me lo permite desde la dirección 2396). Pero bueno, ya sabiendo que desde ahí funciona, solo tengo que darle la dirección y listo.
Os agradezco vuestras sabias y amables respuestas.
Un cordial saludo a todos.
P.D. Hace mucho que no entraba en el Foro. ¿Ha desaparecido el Mercadillo?

EL problema que tenias, es que programaste la dirección larga. La CV1 esta en 3 y son las CV17 y CV18 las que cambian. Mira en el foro que tiene que haber tutoriales de como cambiar, o si no, mira el siguiente video del compañero del foro, que lo explica muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=X6LBmwwFoI8

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Pon la CV 29 a valor 6 y se anulará la dirección larga y podrás poner otra vez la dirección corta que desees.

l'Alfred, el Fantito.

Bueno, pues parece que finalmente ha quedado solucionado el tema.
Y era cosa de la dirección (tal como comenté al principio del hilo).
Lo raro, es que dijiste que habias hecho un reset al decoder, por lo que entonces, la CV29 tenia que haber cambiado al valor inicial, quedando de nuevo con las direcciones cortas activadas.

Un saludo

Haré lo que me decís. No cabe duda, tengo mucho que aprender.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal