Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cagada, he comprado vagones Marklin para usarlos con Roco.

Cagada, he comprado vagones Marklin para usarlos con Roco.

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

Pues eso, pegadme si quereis, seguro que esto viene en parvulitos de H0, pero he cometido dos errores, primero deducir que Marklin hacia sus vagones con ruedas aisladas para poder vender a todos los potenciales clientes y no solo para ellos, y la segunda no preguntaros si esto era verdad. Si es que ya me lo dijeron en la mili, "usted no ha venido aqui a pensar".

Conclusion, he comprado en Alemania 8 vagones portacamiones, que llevan cada uno 8 ejes sin aislar.

¿Sabeis si se pueden comprar estos ejes aislados a parte?
¿Pongo los vagones en el apartado de Cambio a ver si alguien tiene los mismos en Fleischmann y hacemos un cambio?
¿Me tumbo en la via, selecciono 319 en el multimouse e intento suicidarme?

Buenas:Si no estan aislado, la unica solución es cambiar los ejes, asi que a buscar.(mira en Mabar por ejemplo)

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

busca en alguna tienda los ejes con ruedas para corriente continua de Märkiln. ref 700580.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Buenas

No pasa nada macho todos nos equivocamos, puedes buscar las ruedas aisladas o intentar aislarlas tu mismo, desmontando las ruedas, posteriormente haces mas grande el agujero de una de ellas con un taladro y la aíslas con tubillón termo fusible o cinta aislante, colocas la rueda en el palier de nuevo "et voilà" ya lo tienes aislado y como mucho gastas algo de electricidad, este truco me lo enseñaron y así he aislado las máquinas de 3N para convertirlas a 2N y funciona.

Salu2
Imagen
"Los monos son demasiado buenos para que le hombre pueda descender de ellos" Frederich Nietsche

ERG Avatar de Usuario

Pues no creo que sean esos ejes, y si valen lo que he visto, 1.5eur cada uno x 8 ejes x 8 vagones...

Adjunto fotos para que veais lo pequeños que son los ejes.
Adjuntos
01022010472.jpg
01022010473.jpg

prueba a ver lo que te he dicho, mira a ver si puedes desmontar la rueda.

Salu2
Imagen
"Los monos son demasiado buenos para que le hombre pueda descender de ellos" Frederich Nietsche

Hola ERG,

prueba a cortar el eje justo por la mitad, limar los dos extremos resultantes del corte, y unirlos con un eje hueco de plástico que tenga el diámetro interior de los ejes metálicos. Evidentemente debes limarlos lo suficiente para que no se toquen dentro del eje de plástico

Si tienes vagones de K*train antiguos utilizaban este sistema, la longitud del eje de plástico debe ser igual que el actual de metal, aunque en alguna parte he leido que no tienen la misma distancia los ejes de alterna que los de continua, aunque la diferencia debe ser mínima.

saludos y suerte.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Yo que tú, antes de tirar de sierra preguntaría si tienen ejes para contínua en alguna tienda. Yo tengo vagones Märklin y no he tenido problemas para cambiar los ejes.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

ERG escribió:
Pues no creo que sean esos ejes, y si valen lo que he visto, 1.5eur cada uno x 8 ejes x 8 vagones...

Adjunto fotos para que veais lo pequeños que son los ejes.

OK, acabo de mirar el catálogo general de Märklin 09/10 (pags 210-211) y llevas razón, yo había mirado la referencia para otros vagones. Estos ejes son más pequeños y su ref para corriente continua es 432950. Lo único que la fiesta te puede salir por un pico al igual que con la otra ref

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Marklin fabrica trix,busca las mismas ruedas en trix y punto,que son corrienete continua.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

ERG Avatar de Usuario

Gracias a todos por vuestra ayuda.

neofreak: He estado investigando y me ha llevado a la misma referencia que luego me has dado, 432950. Muchas gracias.

indaltrensa: Despues de mirar la web de Trix, veo que fabricaban los mismos vagones por lo que puede que ellos tengan los ejes mas baratos (de ilusion tambien se vive)

Conclusion, antes de liarme a modificar nada, buscare los ejes, y si los encuentro y no me sale mas caro el collar que el perro, los comprare, sino tocara ponerme a hacer bricolaje o venderlos (muy a mi pesar).

Gracias a todos de nuevo.

Hombre, trix mas barato ¿ ? lo dudo ya que entre trix y Marklin les separa la diferncia en que uno es alterna y el otro continua pero el padre es el mismo.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal