RENFE 140-2516 en cabeza de un mixto hace parada en la estación de CERVERA, muy cerca ya de su destino, Calatayud. Años 60. Fotografía del archivo 30937 Transport Photograph Database.
Locomotora de la serie 140-2029/2048. ANDALUCES (476-495) Babcock & Wilcox 1927, remolcando un mercancías procedente de Granada en las proximidades de la estación de MOREDA. Febrero 1965. Foto: eBay Railbat
La tracción vapor en RENFE (CLVII): Más "consolidaciones" en Andaluces (Andaluces 4101 a 4104 y 4105 a 4119/RENFE 140-2025 a 2028 y 140-2053 a 2067) 1926. Las "Consolidación" se extienden por Andalucía del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
La tracción vapor en RENFE (CXXI): Las "Cuatrocientas Norte"(Norte series 400, 4400, 4700, 4800 y 4900/Oeste 871 a 879/Murcia-Caravaca 6, 7 y 4777/RENFE 140-2068 a 140-2471, 140-2472 a 140-2500 y 140-2502 a 140-2504) 1909 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
140-2350 MIRANDA DE EBRO 1-4-1966. Sin datos de autor
140-2203 en ARANDA DE DUERO. Año 1968. Sin datos de autor
140-2138. Año 1963. Sin datos de autor
140-2425 VENTA DE BAÑOS 12-10-1963 Foto: L.G Marshall
140-2321 ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO 24-4-1967 Sin datos de autor
140-2302 con un mercancías a su paso por el BARCO DE VALDEORRAS. Años 60 Foto: Ricardo Diéguez González
140-2133 BCN Pueblo Nuevo 9-5-1961
140-2246 siniestrada en MEDINA DEL CAMPO 16-5-65
140-2411 en MADRID ATOCHA. Octubre 1959
na de la numerosa serie 400 del Norte estacionada en el depósito de Miranda de Ebro Autor: Stuart Johnson.
140-2421
Locomotora 140-2404, ex Norte 4849, en uno de los puentes giratorios del depósito de Valladolid-Campo Grande en 1965. Autor: Christian Schnabel.
140-2158 ambiente superior, un regalo para la vista, coches de madera, humo y ese olor a creosota después de un aguacero maniobrando en Madrid Delicias en el año 1963. Sin datos de autor
Desconectado Mensajes: 1175 Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Estas locomotoras han llevado tender de dos, tres y cuatro ejes..,eran adaptación de las compañías? O salían de fábrica con esas configuraciones. Gracias y saludos.
La tracción vapor en RENFE (CXXXIX): Las primeras "Consolidación" de Andaluces ( Andaluces 451 a 455/RENFE 140-2016 a 140-2020) 1919 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
140-2018 maniobrando en LINARES-PASO LINAREJOS 27-5-1963. Sin datos de autoría
140-2020 LINARES 26-5-1963
La 140-2018 (Andaluces nº 453, North British año 1919) con un mercancías cruzando el paso a nivel a la salida de la estación de Linares-Paseo de Linarejos por el ramal de Vadollano, la vía que cruza creo que es la del tranvía de las minas. 27 de mayo de 1963, sin datos de su autor.
FB_IMG_1587140414284.jpg (49.41 KiB) Visto 3172 veces
Locomotora 140-2016 (Andaluces nº 451) en el depósito de Guadix. Fue construida por la firma inglesa North British en 1919. Con la adquisición de cinco unidades, matriculadas con los números 451 a 455 (Renfe 140-2016/2020), Andaluces iniciaba la incorporación de locomotoras del tipo "Consolidación", tras ellas llegaron las Baldwin y las Babcock & Wilcox.Septiembre de 1965 Foto: Javier Aranguren. Fuente: Faydon.
FB_IMG_1734381333401.jpg (36.74 KiB) Visto 471 veces
Historias del vapor (XXXVI): Las "doradas" del Córdoba a Belmez. ANDALUCES 216,219,223 y 227 (RENFE 140-2021 a 2024) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos