Índice general Foros Fabricantes y Novedades Peazo de novedades de Mabar

Peazo de novedades de Mabar

Moderador: 241-2001

Santo319 escribió:
Sin duda, Mabar ha hecho una gran jugada que le va a asegurar un monton de ventas.

Me cuesta entender como Electrotren se a dormido con este modelo, a no ser que este esperando que Mabar lo saque para despues sacarlo ellos y fastidiar las ventas... :roll:

Ya sabeis, piensa mal ....

Yo necesito 2 :D

Yo creo que Electrotrén lo mismo ha despreciado el modelo, del mismo modo que debe estar haciendo con las 2000T y se puede llevar otra sorpresa.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Ya nos reiremos, cuando vendan mansos a mansalva, y cuando la 2000T la haga otro, u otros proyectos de Talgo

Me da a mi que el barcelona talgo será lo último que veremos de molde nuevo por su parte

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos,

Para saber si debo ó no comprar el manso de Talgo, necesito saber el año en el que el furgón salió por primera vez a la vía. Agradecería que alguien me lo pudiera comentar, ya que no he podido encontrar ese dato.

Saludos,
Mikadox

Patentes Talgo construyó 15 unidades RT111, con una caja corta que podría ser considerada como el fruto del acoplamiento de dos medias cajas de los furgones generador Talgo RD, con los que compartían gálibo y arquitectura, formando un conjunto perfectamente simétrico. Estos singulares vehículos contaban con un convertidor CC 3000V/CA 380V formado por un conjunto motor-generador 560 kVA, doble enganche convencional con topes y husillo y automático Scharfenberg, siendo los topes comunes a uno u otro acoplamiento en función de situar los mismos en posición de comportamiento rígido o elástico. Contaban con líneas de paso de aire comprimido y teléfono y un pantógrafo de empleo estático para captación de energía eléctrica bajo catenaria para poder asegurar el servicio eléctrico 380V al tren sin necesidad de tener la locomotora eléctrica acoplada ni de red auxiliar de alimentación en la estación.

Los furgones generadores RT111 fueron puestos en servicio en 1976 con la composición Madrid-Bilbao entre Miranda de Ebro y la capital vasca, liberando la curiosa unidad doble de viejas locomotoras ACF, que en esta modesta tarea vieron pasar sus últimos años de servicio. La potencia útil de estas pequeñas locomotoras dobles era tan escasa, pese a tratarse de dos locomotoras, que su simple sustitución permitió aumentar la oferta en plazas del tren de Bilbao.

Aunque los furgones fueron construidos con vistas a la utilización de la tracción eléctrica, ya que en la tracción diesel solo se concebía por entonces el confiar los trenes Talgo a las locomotoras especializadas Krauss-Maffei - que para eso existían - con el tiempo también fueron utilizados con locomotoras universales diésel, evitando la compra de nuevas locomotoras especiales o la asignación de estas a turnos de poco kilometraje o aislados de la base. Para acoplar una locomotora diésel convencional a un furgón RT111 era evidente que la locomotora debía disponer de un generador auxiliar que pudiera alimentar el furgón con 3.000V a través de la línea de calefacción del tren. Este equipo solo estaba disponible en las locomotoras diésel-eléctricas 333 y luego en las 319.3, efectivamente utilizadas en la tracción de algunos trenes Talgo III a partir de los años noventa.
Saludos!!! ;)

241-2001 escribió:
Ya nos reiremos, cuando vendan mansos a mansalva, y cuando la 2000T la haga otro, u otros proyectos de Talgo

Me da a mi que el barcelona talgo será lo último que veremos de molde nuevo por su parte

Pues hala, a reirse tocan. Haber si nos encontramos pronto con el Talgo IV, y con los patitos, la 352, etc. Y ya de paso, que nos hagan la 340, 319 verdes, el furgon de los 5000, 8000, los habiss JJPD, tolvas TT5, y todo lo que nos gusta mas y nos falta y no los hacen.

Se olvida lo + importante ¿Se vende ya? El manso claro...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
Se olvida lo + importante ¿Se vende ya? El manso claro...

No, aun no se vende.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Hola:

Sobre que precio creéis que estará el Manso? Puede que la jugada de ET consista en sacarlo mas barato que Mabar y después muchos arrepentirse con esta marca.

s2

Marc311 escribió:
Hola:

Sobre que precio creéis que estará el Manso? Puede que la jugada de ET consista en sacarlo mas barato que Mabar y después muchos arrepentirse con esta marca.

s2

Lo dudo, porque electrotren, se lo ofrecio talgo y no quiso, asi que..., de todas maneras, viendo el talgo III, es facilisimo superar ese acabado simplón que tiene

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos,

Gracias Hardtonic por la detallada información que aportas sobre el manso, y especialmente por ofrecerme el dato del año de puesta en servicio del furgón que solicitaba, 1976.
El modelo en cuestión me encanta, pero a nivel de coleccionismo soy muy rígido y sólo adquiero material que haya circulado hasta 1975; año en que oficialmente cesó la tracción vapor en España. En fin, por todo ello, otra novedad 2010 que me voy a ahorrar...otro me vaciará la cartera...
Te reitero las gracias.

Saludos,
Mikadox

No se si las tengo delante y no las veo, pero echo de menos las tolvas en gris ¿Que ha pasado?

Saludos.

Bielas escribió:
No se si las tengo delante y no las veo, pero echo de menos las tolvas en gris ¿Que ha pasado?

Saludos.

Las saca Cavall de Ferro:

http://forotrenes.com/cms/index.php/com ... -de-ferro-
Saludos!!! ;)

Gracias, Hardtronic.

Entiendo que en gris MABAR no tiene intención de sacarlas; y si las quieres tienen que ser "encochinadas" y con sobretasa de 10 euros. ¡¡¡MECAAA...CHIS en MABAR y en los puñeteros modelos exclusivos!!!

Saludos. :cry:

Bielas escribió:
Gracias, Hardtronic.

Entiendo que en gris MABAR no tiene intención de sacarlas; y si las quieres tienen que ser "encochinadas" y con sobretasa de 10 euros. ¡¡¡MECAAA...CHIS en MABAR y en los puñeteros modelos exclusivos!!!

Saludos. :cry:

Bueno.. nunca se sabe el coche 1600 norte de Maquetren salió para esa revista y ahora sale en catalogo.

De todas formas creo que fueron muy pocas las grises...de estas versiones, ya que las primeras de ep III corresponden a otra serie con cambios en el molde... lo mismo vienen en una segunda tirada con las pertinente modificaciones.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Una duda que me corroe y que espero que alguien me conteste (de ésas que te quitan el sueño, no.. pero casi)

Puedo comprender que el Manso sea un modelo carismático que quien más quien menos todo el mundo ha visto en la vía y sobre todo en las maniobras de las estaciones. Pero no deja de sorprenderme la altísima espectación que desata y lo ansiado que ha sido siempre por parte de muchos; así que, una de dos:

-El modelo en sí mismo.. tiene realmente tantísimo interés y estaría sobrevalorado como tal?
-Es tan deseado porque el Talgo III ya se ha fabricado y sin él se queda cojo? Con lo cual, de no haber ningún Talgo III en el mercado, aunque ahora esté descatalogado, el Manso pasaría en ese caso a un segundo plano y este 'circo' que se monta ahora por el Manso se montaría entonces por el Talgo III, y todo el mundo clamaría al cielo que nadie ha hecho nunca ese tren. Me equivoco?

Lo que me incita a pensar que los Talgos III que se vayan a re-vender -si no se re-editan- una vez esté el Manso en tiendas, se van a cotizar que no veas (y que no vea el comprador); y eso que el Talgo III de ET es bastante parco en detalles y si llegara ahora por primera vez, creo que estaría mucho mejor conseguido/reproducido/detallado; personalmente el mío he tenido que 'toquetearlo' mucho y en muchos aspectos para dejarlo impecable, aunque casi todo era referente a temas de pintura. Pero por sí solo y recién salido de la caja hay que reconocer que era muy descafeinado, ahora lo veo en la estantería cuando lo saco.. y no hay color.

A lo que iba: quiero pensar que la segunda opción es la correcta y que el Talgo III no llamó tanto la atención en su día porque llegó cuando aún había mucho por hacer y ahora se restringe poco a poco el campo de las novedades, ya hay más modelos reproducidos. Si no es así, no veo lógico que el Manso por sí solo sea un modelo tan esperado, por muy bonito que les pudieran resultar a algunos/muchos aficionados.

Pues eso, que quien me ayuda a dormir mejor...

Pues qué quieres que te diga. Aparte de remaches sí/remaches no y alguna cosa más que se dijo en su día, recuerdo la salida del Talgo III como un verdadero notición. Creo que fue por aquel entonces cuando Electrotrén nos malacostumbró a anunciar algo en catálogo cuya salida no se producía hasta un año después.

En cualquier caso, yo me hice con uno en cuanto salió, porque, por una vez, la primera versión que sacaron a la venta fue -creo- la más deseada (época IV antes de la llegada de Largo Recorrido).

Saludos
Carrington, esperando ver algún día una pareja de 350 reproducidas en HO
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Es muy importante que al manso los de Mabar no le pongan el enganche tamaño zapato que han puesto al resto de coches y le coloquen uno normalito como las demás marcas, que además ni engancha. Por favor.

Holá
Mirar aqui foto de um "manso" en Nuremberg no stand de Mabar!!! :lol:
Saludo
Alcos
Adjuntos
Mabar.jpg
Mabar.jpg (177.51 KiB) Visto 2458 veces
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

no queriais el manso??? aqui esta :lol: :lol: :lol:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

by103 escribió:
AratreN escribió:
no queriais el manso??? aqui esta :lol: :lol: :lol:

Más cerca, coñio, más cerca, que parece que hay miedo a enseñarlo........o igual es el de N por lo pequeño que se ve en lontananza. :lol:

Desde luego se ve precioso, tiene relieves en la carroceriaaaaaaaaaaaa, las estrias parecen en su medida y si te fijas, la puerta con el CERCO HACIA FUERA algo que incomprensiblemente el talgo III y el RD de ET no

Y por favor una foto joderrrrrrrrrrrrrr
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal