cepxno592 escribió:
Yo tengo información del ramal que salía de la estación del lado de Albatera, solo me queda hacer el plano. Sin embargo, había otro ramal que salía de la vía 4 de la estación en dirección al puerto de Torrevieja del cual solo sé que existió por una marmita de agujas que coincide en la posición de los planos y cartografías con ese supuesto ramal. Las cartografías e imágenes son muy antiguas, de poca calidad y no hay del periodo en el que ese ramal deduzco que existió. Solo de cuando no existía y de cuando estaba, posiblemente, desmantelado. Además, del ferrocarril salinero en dirección a las eras de la sal, salía otro ramal métrico que abocaba en una plataforma de piedra natural a modo de cargadero descubierto al lado de la vía de ancho normal, donde tengo fotos cargando la sal en vagones tipo foudre.
Hola cepxno592.
Si no es mucha molestia, podrías compartir la información que tienes del ramal que salia de la estación del lado de Albatera, a modo de dibujo a mano alzada o croquis?
Es que estoy valorando en un futuro construir esta estación con dicho ramal y me gustaría recopilar toda la información posible.
El ramal de vía métrica que te refieres es el de la foto siguiente que llegaba hasta el puerto? La foto la he encontrado en Internet cuyo autor es Poncio Emiliano tomada en 1977.
Un saludo.