Seguimos con material Holandes en este caso es la serie 2200/2300 de la NS su referencia es Roco 52511.
Algunos datos de ella : La serie la componen 150 locomotoras fabricadas por Allan-Heemaf las primeras 100 y el resto por Schneider-Heemaf todas construidas entre 1955-1958. Las ultimas se retiraron sobre el 2003. Su velocidad es de 100Km/h y su potencia de 662Kw
Otra locomotora holandesa tambien de la NS la serie 1000 eneste caso electrica. Su referencia es Roco 62676.
De esta locomotora se constuyeron 10 unidades len el año 1948 de la 1 a la 3 fue construida por SLM Winterthur de la 4 a la 10 por Werkspoor Utrecht estuvieron en uso hasta 1982. Su velocidad 135 Km/h y su potencia 2796 Kw.
Este es un set de roco de Vagones de la NS por algunos de los vagones y como estan marcados parece que han querido hacerlo como si fuera posterio a la segunda guerra mundial, os lo comento por que vereis algunos con marcas de otras administraciones, pero os aseguro que el set es asi. Su referencia es Roco 67128.
Como ya os comente el otro dia al estar en casa como todos vosotros, no tengo vias suficientes para colocarlo bien por eso par que veais como quedaria la composición completa va sobre la encimera.
Desconectado Mensajes: 4662 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Curiosas y singulares esas locomotoras holandesas. Y más singulares las británicas. Si hay algo fascinante para mí en el material inglés es el infinito surtido de locomotoras de vapor. Tu colección es inabarcable. Enhorabuena.
El material ingles me gusta bastante se que no es el mas valorado. a mi como puedes comprobar me gusta tiene otro estilo al centroeuropeo y sus vagones dan un gran colorido a las composiciones.
Hoy vamos a subir material motor de centroeuropa empezamos por La Republica Checa su administración es la CD. una locomotora electrica moderna. Esta locomotora es la culminación de la colaboración entre Austria OBB y Republica Checa CD. Su ruta más conocida es Viena-Praga. Pero no es la unica. Llegando a Munich a Budapest o Zurich entre otros.
Como ya sabreis nos referimos a la locomotora Railjet, para los austriacos es su Rh 1216 . Esta locomotora se construyo por Siemens entre 2006 y 2016. En concreto se construyeron 60 para la OBB y 7 para la CD. su velocidad es de 230 Km/h. como ya os he comentado esta es con la divisa de la CD y su referencia es Piko 59915
Seguimos con algo más antiguo en concreto con una diesel muy peculiar ya la hemos visto en este hilo en la pagina 4 en su divisa eslovaca ZSR. En este caso nos vamos un poco antes ya que esta pertenece a la CSD administracion de la Republica de Checoslovaquia antes de la separación en (CD Chequia y ZSR Eslovaquia). Es la T 478.4
De esta locomotora apodada la de las gafas de bucear, se puede decir que se construyeron 86 unidades por CKD de Praga sus prototipos son de 1975 siendo su construcción en serie de 1978 a 1980. Su velocidad es de 100 Km/h y una potencia de 1460 Kw.
Seguimos con la CSD hemos pasado de electrica CD a diesel de la CSD y no pude faltar nuestra vaporosa tambien en su divisa de la CSD. En este caso es 365.4 es una BR 64 de la DRG que se quedo en Checoslovaquia tras la segunda guerra mundial.
Que decir de esta locomotora era normalizada su construcción por la DRG se hicieron 520 unidades entre 1928-1940 su velocidad era de 90 Km/h y su potencia de 699Kw.
Su referencia es Roco73203.
Podeis ver otras versiones de esta locomotora pag 23 de este hilo
Terminamos por hoy con otro pais en concreto Polonia su administración PKP y para gusto de muchos es otra vaporosa. nos referimos a la Oi-1 Polaca, antigua 37.0-1 DRG y mas antigua todavia prusiana KPEV P 6.
Que podemos decir esta locomotora, en principio fue construida por Hohenzollern de Dusseldorf entre 1902 y 1910. En una cantidad de 275 unidades. De esa cantidad tras la derrota en la 1ª guerra mundial Alemania se desprendio de 110 unidades pasando 163 a la DRG como 37.0-1. La locomotora que veis en su versión polaca es la unica que ha sobrevivido a dos guerras mundiales y al soplete y se encuentra en Varsovia. Su velocidad es 90 Km/h y su potencia de 755 Kw.
Referencia Fleischmann 413703k
Terminamos por hoy espero que os haya gustado, saludos Urbano.
Hoy subimos material motor de nuestros vecinos del norte.
Empezamos con una 22200 divisa Fret, el 4 al inicio de la matricula indica que es de Fret una empresa de SNCF, encargada fundamentalmente del trafico de mercancias.
De esta locomotora se hicieron 205 unidades por Alston entre 1976 y 1986. su velocidad normal 160 Km/h pudiendo llegar a 200 Km/h dependiendo de su uso. Su potencia ocurre lo mismo de 4300 a 5600 Kw..
De origen prusiano T 9.3 más tarde 91.3-18, se hicierón 2060 unidades construidas desde 1900 la ultima dejo de funcionar en 1971 su velocidad es 65 Km/h y 346 Kw.
La historia de esta locomotora es tras llegar los franceses a Alsacia y Lorena se encontraron con 132 locomotoras de este tipo. Los acuerdos de Versalles que dieron fin a esta guerra la dejo en terreno frances como a muchas otras locomotoras.
Fue transferida a la PLM. Mas tarde tras el fin de la 2ª guerra mundial volvio a ser transferida a Alsacia al deposito de Colmar. Fue la ultima en dejar de trabajar en 1962.
De esta locomotora vereis otros ejemplos en la pagina 2 de este hilo, una perteneciente a DRG y otra de empresa privada un poco mas abajo en este mismo hilo WLE.