Preciosa composición la de esos coches y el cervecero, turin. Yo estuve a punto de comprarla pero, aunque en principio me dijeron que estaba nueva, al abrir la caja vi que tenía ciertos defectos de bulto por lo que desistí de su compra.
Después encontré la misma composición que nos ha puesto Mikelet y fue la que adquirí. En mi caso tira de ella la B VI “Klopstock” que tiene un aíre más “moderno” que la de él, aunque no sabría decir cuál es mas bonita. Y no he podido resistirme a hacer una composición con vehículos similares a ambos:
Por cierto que los coches, al tener luz mediante pletinas frotando las ruedas, ruedan francamente mal lo que supone un esfuerzo extra para el motor de la locomotora.
Y para que veáis un poco más en detalle la Klopstock y apreciéis las diferencias con la Mittenwald:
Trix y Marklin han sacado gran cantidad de cerveceros de esos moldes de Trix y en algunos casos de la misma empresa y diferente matrícula. A mí eso me parece bien para evitar la tendencia que tenemos a veces de hacer “Trenes muestrarios” en los que, o no hay un vagón igual, o son todos de diferentes empresas lo que, a mi parecer, quita realidad a la composición.
Como habréis imaginado al afirmar que no compré el set, el cervecero largo no es el de Turín del set, y tampoco es el otro que ha puesto suelto sino un tercero, en este caso de Marklin, 45251-02, y con diferente matrícula:

- MAR-45251-2 con logo.jpg (173.39 KiB) Visto 6907 veces
En cuanto al cervecero corto, también de Marklin, 45250-03, tiene bastante más detalle:

- Marklin 45250-03 con logo.jpg (194.98 KiB) Visto 6907 veces
Preciosas esa S 3/6 con ruedas rojas Mikelet. Hace no mucho, con motivo de la que ha sacado Matrix últimamente, también con ruedas rojas, disertamos entre varios amigos, todos foreros de este hilo, si eran o no reales o sólo existieron con ruedas verdes. Parece ser que Baviera, durante un corto periodo de tiempo, desde 1913 hasta unos pocos años después, pintó las ruedas de las S 3/6 en color “Rojo”.
Callahan, si entonces lucían mucho esas composiciones en tú maqueta, ahora con la remodelación seguro que quedan de lujo.
Y el Automotor de la DRG, 3carriles, es precioso junto con la maqueta en la que rueda. Esos automotores de dos colores me encantan, pero de momento logro resistirme para atender a otras prioridades de época I y IIa.