cmg00 escribió:
aloga escribió:
Quien las quiera comprar, las puede seguir comprando. Le van a vender una foto en papel, en unos casos de nueva impresión porque tienen el negativo y te venden copias, no una foto original, y en otros casos van a recibir una foto o postal antigua. Publicadas ya están en eBay. Yo no he hecho nada más que recopilarlas y no todas. Tampoco me he atribuido la autoría ni gano dinero con ello.
No entro más en la discusión, pero son fotos de nuestra historia ferroviaria, de material que se pagó con los impuestos de nuestros antepasados. Quien quiera la foto, con su soporte antiguo, cargada de valor sentimental y antigüedad, lo puede hacer y yo no le estoy quitando la oportunidad. Pero la imagen representada, es de todos.
Perdón, desconocía el dato de que el ferrocarril del Tajuña se llamaba en sus inicios ferrocarril Madrid-Aragón. La matrícula MA de las locomotoras me sonaban raro.
En muchos casos (la mayoría) te venden la foto original con las inscripciones realizadas por el autor por detrás.
¿impuestos de nuestros antepasados?
¿la imagen representada es de todos?. Bueno, entonces las fotos tuyas que pongas, son de todos y se podrán reproducir sin problemas y distribuirlas libremente. Bueno es saberlo.
Buenas tardes.
Tienes mi permiso desde el mismo momento que las subo a internet.
Las fotos que he subido en color, proceden de anuncios que te dan a elegir el tamaño de la reproducción. No creo que sean las fotos del autor con las inscripciones detrás. En el anuncio vienen con una tremenda marca al agua, que sin embargo dejan ver detalles que pueden ser de utilidad a un modelista. En todo caso, les estoy haciendo publicidad por si alguien de aquí desea comprarlas. Si que he visto algunas con la inscripción detrás a mano.
En mi pueblo una fundación privada pidió fotos para uso de estudio histórico. Mi familia les mostró una. Es una foto familiar, de bolsillo, pero también es un ejemplo de la historia de nuestro pueblo. Al cabo de unos años, visité uno de los museos de esa fundación y vi la foto expuesta y ampliada a 3m de alto. Para mi es un orgullo ver en un museo la foto en la que aparece mi abuelo trabajando. No creo que a él, que era muy serio, le molestase en absoluto. Y fíjate que la gente paga por verle y mi familia no recibe dinero por eso. ¿Es eso malo? Dame argumentos y denuncio a la fundación, retirarán la foto, y los visitantes que se preocupan por conocer la historia de mi pueblo, perderán la oportunidad de ver como se vivía aquí en 1924. Todo lo demás es egoísmo y mercantilismo. Y ejemplos como ese tengo mas.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.