Les cuento que ya eh comenzado con las primera etapa del proyecto. Que es la del primer modulo de 340x130cm de la maqueta total de 540x340cm en forma de E. Ambientada en la ultimas épocas del vapor cuando ya empezaron a aparecer las primeras diésel. Si no me equivoco epoca III.
En la etapa 1:
Que tengo todo para comenzar (quizás falten algunas vías o desvíos) pero el grueso del material ya lo poseo.
Al final me decidí por el 8 de doble vía. Lo cual la vía exterior poseerá el enlace al otro modulo contiguo que cuando este terminado.
Cada 8 tendrá 4 cantones, haciendo un total de 8, quizás mas adelante los automatice pero en un principio funcionara manual.
Luego tendrá una pequeña playa de maniobras con un puente giratorio y algunos cobertizos. Mas una fabrica de acero. Ideal tomada de maquetren N103.
Decidí hacerla de este modulo para poder funcionar de manera independiente y funcional hasta que se pueda seguir la construcción de los otros módulos.
También funcionara en una primera parte analógica en algún futuro se vera el traspaso a digital.
La estación de este modulo tendrá unos 150cm de espacio útil para para de trenes sobre el anden.
Les debo el plano en SCARM pero no lo se usar.
Tambien una foto de la base del primer modulo con la que doy el puntapie inicial para el inicio del proyecto.

Se que algunos purista no les va a gustar el haber usado hierro, pero hace muchos años tuve una maqueta cuando era chico y esa estaba hecho en madera la base y vivo en una zona que suele haber mucha humedad por lo cual se hecho a perder la base. Por eso elegí hacer la pase en hierro que cuando este terminada solo se podrá ver las patas de hierro de la misma.
A medida que vaya avanzando publicare lo planeado para el resto de las etapas.
Espero que les guste y poder subir avances pronto.