Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Necesito ayuda con desvios peco

Necesito ayuda con desvios peco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
hola compañeros, despues de mucho tiempo, aparezco otra vez por aqui.
Esta vez traigo un problema.
poseo 2 desvios peco de los que tienen forma de aspa.
A los cuales le he puesto 2 motores bajo tablero a cada uno, los motores son de los PL10E. para fijarlos al tablero por debajo utilizo la ref PL9.
pues bien
al instalarlos no son capaces de mover los espadines, he probado a darle mil vueltas y nada. es como si no tuviesen la fuerza suficiente.
en uno de los desvios le he quitado el alambre que hace que se queden fijos en la posicion, y asi los mueve sin problemas, pero claro. dado es tipo de motor que es, no mantiene bien la posicion, haciendo un efecto de rebote de los espadines.
He probado a ñapear un motor roco, y he visto que asi funciona bien, pero el problema es que esteticamente es una M***da.

Alguien sabe que tipo de motor le puedo poner, que mantenga los espadines en su posicion y que a poder ser no quede a la vista?

Bueno Gracias de antemano
1 Saludo


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Gracias ju5
he visto los tillig y me gustan.
pero tengo ciertas dudas, estos motores pueden cambiar la polaridad en los desvios?
por los cables que trae pienso que si, pero me gustaria asegurarme.

Otra duda es si mantienen el desvio en la posicion(Al estilo motor roco) o son como los peco que una vez hecho el movimiento quedan sin mantener la posicion?
Pregunto esto, porque he quitado el cablecito en forma de V que trae un desvio y no soy capaz de colocarselo sin desmontar dicho desvio, y es mucha cantera tener que despegar balastro y tal. Y claro asi el desvio en si no mantiene la posicion.

y la ultima, he visto el decoder que me recomiendas, y visto la sencillez del mismo, sabes si hay alguna pagina donde encontrar el fotolito y los esquemas de dicho decoder para construirlo yo mismo?
o en su defecto uno que me sirba para estos motores, ya que por el precio que sale comprar ese me hago unos cuantos.

1 saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
hola acpmax.
Si que conozco la pagina, pero no se si algun decoder de accesorios de los que hay me servira.
el primer modelo es el que utilizo para los desvios que tengo de roco, y me funciona de lujo.
Pero creo que no me sirve para los tillig, ya que he visto un esquema de conexion de los mismos y tengo mis dudas.
los otros son para mover servos, no se, al no sar algo al 100% prefiero preguntar np vaya a ser que haga una cagada.

pero gracis de todas formas,admas esa es una web muy buena.
1 saludo


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Oscar escribió:
Pero creo que no me sirve para los tillig, ya que he visto un esquema de conexion de los mismos y tengo mis dudas.


En la pagina de "decodificar accesorios" al final vienen unos adaptadores para los desvíos de motores se llama MOT-VREG

Creo que esos adaptadores te pueden servir
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Supongo, que en el desvio de Peco tendrias puesta la pieza que regula la tension del desvio (o la resistencia al movimiento) en la posición mas abierta y que aún asi el electroiman no era capaz de moverlo, normalmente con la pieza en su posición mas "debil" no hay problema con los desvios, te lo digo porque no he leido nada al respecto salvo que has quitado el alambrito y claro asi queda flojo del todo, los desvios Peco se quedan en su posición sobre todo por una laminilla que encaja por debajo y hace presión en el carril (de uno u otro lado). saludos
Positivos, muchos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal