Última entrega del museo, todo y que el material expuesto es mucho es una pequeña parte de todo lo que poseen, yo sabía que en el exterior y en una inmensa explanada que da al antiguo Sacramento tienen una gran playa de vías donde está aposentado parte del material, la otra parte la tienen en un inmenso hangar cerrado que solos se abre muy excepcionalmente, cuando salí del museo me dirigí sin ninguna expectativa pero no imaginaba lo que pasaría, pero eso será en la próxima entrega.
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Salí todavía bastante pronto del museo del ferrocarril de California, lástima que sabía positivamente que me quedaba mucho material por ver ya que además del expuesto tiene una playa de vías exterior con unos enormes depósitos de madrera donde guardan el resto, todo y que al no ser suficientes algo se queda en las vías exteriores, y mi suerte inveterada esa que comento muchas veces salió a relucir, resulta que estaba todo abierto ya que tenían todo y faltando dos semanas y media, un tren especial haciendo recorridos de Halloween, la leche. Adjunto varios vídeos, uno de ellos de mi espera de coger el tren entre SF y Sacramento.
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Penúltima entrada de mi estancia en Sacramento en la que finalizaré con las últimas fotos exteriores del museo del ff.cc., una pequeña pincelada del Sacramento histórico, museo del automóvil del estado de California en el que y durante el trayecto a pié vi otra de las desagradables y muy frecuentes pinceladas de las enormes diferencias sociales del país, finalizaré con un poco de material ferroviario en la gran pero desangelada estación del ff.cc. Asimismo añado un par de vídeos, una de un pequeño recorrido en el Old Sacramento y poder observar el puente móvil sobre el río Sacramento en funcionamiento, estaba en reparación pero mientras comía a la orilla del río tuve la sueret de que hicieran una prueba y me dió tiempo a filmar unos segundos.
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La última tarde noche la dedique a pasear por Sacramento y ver un poco la red de Tranvías de la ciudad, después me encontré una serie de carteles donde explicaban la evolución histórica de Sacramento y de los que entresaqué los que hacían referència al ferrocarril. Al día siguiente marcharía con un billete combinado de AMTRAK hacia Las Vegas.
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Llegaba el día del viaje desde Sacramento hasta Las Vegas , todo con AMTRAK, en una combinación Bus-Tren-Bus, los autobuses todos con los colores corporativos de Amtrak y con el nombre del tren, enlaces garantizados y con aviso previó antes de la llegada por la megafonía del tren de en que número de dársena esta el Autobús según destino. Desde luego viajar tanto en tren como en el mismo autobús es todo espectacular, y contra todo lo que se pueda pensar de un país en el que el capitalismo es la máxima expresión, el ffcc. todo y que mirando la red de viajeros no parece excesivamente extensa combinado con los autobuses que ellos denominan AMTRAK THRUWAY CONNENTING SERVICE y que al final cubre bastante territorio, es realmente un servicio PÚBLICO en toda su expresión, porque los autobuses no importa al final la capacidad que lleven, yo en el de Bakersfield a Las Vegas solo íbamos 6 pasajeros, para un gran autobús de tres ejes, en un trayecto de unos 400Km, las pérdidas han de ser inmensas. El primer tramo de Sacramento a Stockton fué en bus, Stockton a Bakersfield en Tren y desde esta ciudad a Las Vegas en bus.
Al principio he puesto todos los vídeos del trayecto, al ir en bus me di cuenta de que realmente el rey de la carretera es el tren, incluso yendo por autopistas no ví jamás un paso inferior o superior, el tren cruza directamente a nivel de autopista y la autopista está parada como mínimo minuto y medio en el caso de trenes no excesivamente largos, hicimos una parada en una área muy especial toda construida con antiguos coches y caaboses, y pasaba el tren al lado, filme uno durante casi 5' hasta que paró y no fií capaz de ver la parte final, extraordinario.
Primera parte del viaje
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Empezada mi tercer y último trayecto a Las Vegas en esta caso en autobús, un autobús casi vacio, y es que al menos todo y el capitalismo puro existente en EE.UU. el servicio de AMTRAK tanto por precio como por servicio realmente es un servicio público, en el viaje lo más espectacular y además ferroviario fue la parada en un área de servicio construida por los restos de una estación y de antiguos coches, vagones y caaboses mayoritariamente de la SF, además todo esto con una línea ferroviaria al lado y en el que llegó en aquel instante un kilométrico tren de containers en doble piso, al final y con más de una hora de atraso llegué a la Sodoma y Gomorra del desierto, mi hijo me esperaba con una Limusina algo que ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser, si hasta aquel momento podía haber estado unos días sin tener conciencia real de donde estaba, ya no tenía dudas.
Próxima entrega, museos interesantes, tranvías y teleféricos en el desierto de Nevada y el cañón del Colorado.
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La verdad es que los tres días que pasaría en Las Vegas no creía que ferroviariamente dieran nada de sí, de hecho no tenía pensado nada, salvo ver un par de museos de coches el de los coches de cine que me pareció brutal y el de Shelby cosa fina, pero curiosamente me encontré un par de ferrocarriles aéreos en Las vegas la mar de curiosos y además en el cañón del Colorado me encontré un teleférico, que después averigué que se había construido para extraer guano como fertilizante de una cueva.
Pasados estos tres días volvería otra vez a San Francisco, esta vez con mi hijo.
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Volvía a estar en San Francisco nuevamente, a diferencia de mi llegada la primera vez desde España, esta vez aterrizamos en el propio aeropuerto de la ciudad, de esta manera y todo y que cogimos un UBER, pude fotografiar el ferrocarril que atiende la terminal todo y que por la distancia, no se si era con tracción de cable como en el aeropuerto del otro lado de la bahía, o si tenía o nó conductor. Después de esto marchamos al hotel y raudos hacia la zona marítima done en seguida vimos tranvías, e intercalados con ellos un enorme coche de bomberos, este modelo tiene la particularidad de que su último eje es giratorio, pero no acompasado al giro del propio camión como es lo habitual aquí, hay una cabina donde existe un segundo conductor, es espectacular verlos rodar a toda leche y ver el rápido desplazamiento lateral que se consigue de esta forma. En los muelles todavia se conservan algunas de las vías que servían para cargan las barcazas que atravesaban la bahía cargadas de vagones, recordar que el famoso mafioso Al Capone llegó a Alcatraz navegando en una barcaza con un tren de tres coches. En este momento pasaba un yate de aspecto antiguo por la bahía y lo fotografié, como no podía ser de otra manera mi suerte me acompañó, comprobando el nombre, resulto ser el yate presidencial de Franklin D. Roosevelt, que está conservado en el otro lado de la bahía y hace salidas esporádicas. Después de comer y ver la colonia de elefantes marinos tocaba el Cable-Car y después cenar, el día con el vuelo había sido agotador.
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