Índice general Foros Tren Real Museo del transporte de Caracas, Venezuela

Museo del transporte de Caracas, Venezuela

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
En agosto de 2007 tuve la oportunidad de visitar el Museo del transporte de Caracas.

He reunido en esta entrada las dos locomotoras del Gran Ferrocarril del Táchira que hay en el museo, un reloj de estación y una placa de homenaje a los promotores del ferrocarril.

Cada locomotora lleva el nombre de una estación de la línea, Maracaibo y Encontrados. Son tipo 030ST pero con tender separado para el combustible de leña. Creo que las chimeneas de escape de ambas locomotoras estaban dotadas de aparato apaga chispas en origen, pero no sé que pasaría que ya no lo tienen.
Adjuntos
MTC (37).jpg
MTC (36).jpg
MTC (39).jpg
MTC (48).jpg
MTC (47).jpg
MTC (49).jpg
MTC (38).jpg
MTC (1).jpg
MTC (2).jpg
MTC (3).jpg
MTC (67).jpg
MTC (70).jpg


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
¿Y esa vía con dos anchos de la penúltima foto? Me recuerda a las vías del Museo del Ferrocarril de Asturias...


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
En casi todos los museos suele haber tramos de vía con varios carriles para poder exponer vehículos de diferentes anchos. Pero en el caso de la locomotora Encontrados se puede apreciar que han tenido que poner un trozo de carril al lado de una vía muy estrecha para poder poner a esta locomotora de ancho métrico. La vagoneta que parece hacer las veces del tender sí corresponde al ancho de la vía de verdad.

El Museo del transporte de Caracas es una extensión de terreno bastante grande con varios edificios y pabellones donde se exponen desde carros y coches de caballos hasta aeronaves, pasando por autobuses, camiones, turismos (carros) y trenes.

Los vehículos mejor restaurados y conservados, como la colección de coches (carros) de presidentes de la república, se encuentran en edificios cerrados y más o menos bien acondicionados. Las locomotoras y coches de viajeros mejor conservados y restaurados se exponen en un andén cubierto en el que , entre otras, se puede ver la locomotora Maracaibo de las primeras fotos.

Por todo el terreno se encuentran desperdigadas cantidad de piezas de todo tipo colocadas precariamente al aire libre a la espera de un futuro mejor, que me da la impresión, jamás llegara.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Una locomotora del desaparecido Ferrocarril Bolívar. La placa donde figura el número y fecha de fábrica por The Hunslet engine Co. Ltd. (leeds) es una foto convenientemente recortada y pegada en el lugar donde debía estar la original metálica.

La siguiente esta enganchada a un coche de madera que pertenecía a la compañía Gran Ferrocarril de Venezuela, puede que también perteneciera a ese ferrocarril.
Adjuntos
MTC (4).jpg
MTC (5).jpg
MTC (6).jpg
MTC (7).jpg
MTC (8).jpg
MTC (9).jpg
MTC (10).jpg
MTC (11).jpg
MTC (12).jpg
MTC (13).jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Coche de primera clase y bonita locomotora fabricada en una rara constructora. Gran Ferrocarril de Venezuela.
Adjuntos
MTC (15).jpg
MTC (17).jpg
MTC (16).jpg
MTC (14).jpg
MTC (18).jpg
MTC (19).jpg
MTC (20).jpg
MTC (21).jpg
MTC (22).jpg
MTC (23).jpg
MTC (24).jpg
MTC (25).jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Un par de interesantes coches de viajeros y en especial el coche utilizado por los antiguos presidentes de la República de Venezuela. Lamentablemente, los actuales presidentes bolivarianos no lo pueden usar pues no queda ni una sola vía férrea en la que pueda circular.

Nunca había visto un coche con balconcillo central. En este museo hay otro más que enseñaré en el siguiente post.
Adjuntos
MTC (26).jpg
MTC (27).jpg
MTC (28).jpg
MTC (29).jpg
MTC (30).jpg
MTC (31).jpg
MTC (32).jpg
MTC (33).jpg
MTC (34).jpg
MTC (35).jpg
MTC (40).jpg
MTC (42).jpg
MTC (43).jpg
MTC (44).jpg
MTC (45).jpg
MTC (46).jpg


Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
JimWest escribió:
...

Nunca había visto un coche con balconcillo central. En este museo hay otro más que enseñaré en el siguiente post.


Perdona la intromisión en tu hilo.
En el "trenet" de Valencia (CTFV-->FEVE) existieron un par de series de coches con alguno de sus ejemplares con balconcillo central.
La serie de los 50s, Carde Escoriaza, también conocidos como "zaragozanos" y la serie 100 "empalmats" (empalmados) provenientes del la unión de dos coches Bristol de ejes por la misma CTFV.
La foto del 50 es de J.B.Cabrera y la del 100 pertenece a la colección de Miquel Palou. Ambas de el libro "El Trenet de Valencia" de Rafael Alcaide González.
Adjuntos
feve 53_page-0001.jpg
feve 104_page-0001.jpg
feve 104_page-0001.jpg (232.4 KiB) Visto 630 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Encantado de que te entrometas en el hilo. Ya me imaginaba que en nuestro país tenía que haber existido algún ejemplar de este tipo pues aquí ha habido de todo. Gracias por tu aportación.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Aquí unas extrañas locomotoras, un tren experimental fracasado, un par de bonitas locomotoras de vapor y el otro coche de balconcillo central en la cafetería del museo.
Adjuntos
MTC (50).jpg
MTC (51).jpg
MTC (52).jpg
MTC (53).jpg
MTC (63).jpg
MTC (64).jpg
MTC (65).jpg
MTC (66).jpg
MTC (68).jpg
MTC (69).jpg
MTC (71).jpg
MTC (72).jpg
MTC (73).jpg


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal