Hola:
Respecto a las medidas de las tomas de corriente, como me lo han pedido por privado pues lo publico para todo el mundo.
Las que aparecen en el vídeo, creo que son de cobre, porque tengo otra plancha y esa parece de latón (es más dorada). Tienen muchos años y ya no me acuerdo que es lo que compré. Con el pie de rey digital que tengo, da un grosor de 0,1 mm. No sé el grosor de las que vienen instaladas por las marcas comerciales. Si alguno lo sabe que lo ponga, gracias.
Las planchas las compré en la ferretería Subero, en la calle Fuencarral 25 (Madrid). La cual ha cerrado. Pero he visto que aquí
https://ferreteriadelolmo.es continuan con el negocio de ellos y tienen el mismo teléfono 91 521 14 88. Con lo cual es posible que siguen vendiendo planchas de latón y cobre.
Como no tengo cortadora laser, pues todas las he cortado con unas tijeras de papel. Algo que lleva mucho tiempo, puesto que primero hay que dibujarlas y luego cortarlas una a una. Y que queden más o menos bien. Después hay que doblarlas, pero es fácil. En el vídeo podéis ver el resultado final. He comprobado que si los brazos de las pletinas tienen forma curva ejercen menos presión que si están paralelas al plano de la rueda. Y tambíen, que interesa que los brazos de la pletina midan menos de un milímetro de ancho para que el rozamiento sea menor. Para doblarlas utilizo pinzas como las del vídeo.
Si alguno ha pensado en industrializar la fabricación de las tomas de corriente, para su venta, a partir del diseño que pongo en este post, le pediría que primero se pusiese en contacto conmigo.Espero que sea de utilidad
Un saludo
Gonzalo