cmg00 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Una pregunta: ¿Existe alguna forma de acceder a la documentación de este archivo, sobretodo conseguir una copia de algunos vídeos?
Porque a mi me gustaría poderlo hacer, y siendo unos documentos pagados con dinero público... pues eso, que deberían estar al alcance de los ciudadanos.
--------
Cuando veáis documentación así, intentad poneros en contacto con alguna asociación o con gente que sepáis que puede hacerse cargo.
En cuanto a ponerse en contacto con la FFE no se si es buena idea o no ahora, porque esto puede cambiar según la dirección, pero ya digo que por lo general si algún aficionado o alguna asociación puede hacerse cargo de ello, lo ponen a buen recaudo y se evita que se pierda.
No se, si alguno tiene alguna forma de proceder, que lo comente, porque sería de utilidad. También en mi opinión en ADIF podrían permitir el rescate de documentación si se cumplen unas medidas de seguridad, que es algo que pueden hacer aficionados que ya trabajan en ADIF y que las conocen bien, que en fin, que hay mucha afición a ver peligro donde no tiene por qué haberlo.
Porque a mi me gustaría poderlo hacer, y siendo unos documentos pagados con dinero público... pues eso, que deberían estar al alcance de los ciudadanos.
--------
Cuando veáis documentación así, intentad poneros en contacto con alguna asociación o con gente que sepáis que puede hacerse cargo.
En cuanto a ponerse en contacto con la FFE no se si es buena idea o no ahora, porque esto puede cambiar según la dirección, pero ya digo que por lo general si algún aficionado o alguna asociación puede hacerse cargo de ello, lo ponen a buen recaudo y se evita que se pierda.
No se, si alguno tiene alguna forma de proceder, que lo comente, porque sería de utilidad. También en mi opinión en ADIF podrían permitir el rescate de documentación si se cumplen unas medidas de seguridad, que es algo que pueden hacer aficionados que ya trabajan en ADIF y que las conocen bien, que en fin, que hay mucha afición a ver peligro donde no tiene por qué haberlo.
¿ADIF? Pero que dices, si en ADIF casi todo ya es digital. Cuando un documento pierde validez, le dan a la tecla de eliminar y desaparece.
Las futuras generaciones venideras lo van a tener muy crudo para estudiar el ferrocarril de nuestros días.
Si antaño, cuando era de papel lo quemaban o lo tiraban a la basura (de donde se podía recuperar y salvar por algún aficionado), en la era digital no tienen que hacer ni eso. Dar a una tecla y eliminado.
Y ojo, que esto no solo pasa en ADIF. En Metro de Madrid también casi todo es ya digital, desde los planos detallados de las líneas hasta la circulares. Cuando hay una modificación en una línea, un nuevo plano digital y eliminar el viejo. Todo el personal de las estaciones ya está dotado de tablets y todos los documentos se transmiten vía digital.
.