Y no se si con una será mas que suficiente.
Lo primero, gracias por atenderme amigos. Quiero empezar en este mundillo y he estado aprendiendo, leyendo mucho aqui y algun enlace recomendado, como ese tutorial-blog maravilloso de 'quiero una maqueta'.
Bueno, voy a organizar una maqueta de 2x1,5 mts batiente sobre pared, con este tamaño la opcion mas razonable parece la N. No quiero quedarme corto, asi que voy directamente a digital, y parece que con DCC que es el estandar mas difundido. Por lo que he visto me decanto por la libertad de accion de las vias flexibles (soy mañoso) para hacer el diseño, que incluso tengo pensado (mas o menos) y railes de escala realista de perfil 55 (creo que de peco)
Mi gusto particular es la era del vapor, segun se catalogan, la epoca I y II principlamente; mi diorama seria de esta epoca, casi seguro alemán-estados baváros.
Ahora vienen las dudas:
compro un set de inicio por aquello del coste/eficacia o directamente a partes comerciales sueltas? si es lo primero, cual me vendria bien?
He visto el 'Graham Farish 370-160 Castle Pullman' pero no se si su central digital será buena o es mejor otra cosa... las vias seran muy basicas (con balstro poco realista o de rail muy gordo) pero eso ya lo aprovecharia en algun tramo oculto y no me preocupa.
luego locomotoras y vagones he visto varios, los modelos de miniTrix me han gustado mucho, no se si atino o no. Respecto a central digital he visto la intellibox que parece que va muy bien y no se quedará pequeña.
De primer tren suelto (o segundo si compro un set) he pensado en los packs de miniTrix 16183 + 15539, que me parece una maravilla.
Muchas gracias por anticipado.