Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ELIMINAR LADRILLOS PLANO PDF CON ILLUSTRATOR

ELIMINAR LADRILLOS PLANO PDF CON ILLUSTRATOR

Moderador: 241-2001

Hola,

Tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar. encontré por la web planos en pdf de una estación. los pase a illustrator y estoy intentando limpiarlo todo para poder mandarlo cortar a laser. maneo del Illustrator,... casi 0. Voy aprendiendo poco a poco. Tengo que eliminar todos los ladrillos vistos que aparece en la estación, ya que a escala N ni se notaria, así que es mejor no grabarlo con el láser. Supongo que si, pero ... hay alguna forma de eliminar esos ladrillos de una tanda y no poco a poco como estoy haciendo? supongo que al ser un pdf pasado al programa, las lineas, nodos etc, no siguen un continua y por eso cuando señalo para eliminar siempre cae alguna linea que no debe.

saludos,
Adjuntos
ladrillo.jpg
ladrillo.jpg (40.35 KiB) Visto 1130 veces

Muchas gracias, esta tarde me pongo con ello. Lo de las. Sepas lo tengo aún muy verde. La estscion es grande. Así que poco a poco. Gracias de nuevo

lo que estoy viendo es que al ser un documento pasado desde un pdf, cada vez que tengo que marcar una linea o contorno, tengo que marcar muchas, ya que no todas están continuas. uno de los problemas que me vieron,yo no tengo ni idea, es que cuando ampliaron en formato dxf aparecía muchas lineas como en el adjunto y claro, para el láser es complicado. voy a empezar con el tema de los ladrillos a ver, ya que en escala N, no se nota casi nada, solo como sombreado
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (47.64 KiB) Visto 1063 veces

Pues es un problema dificil de solucionar. Un documento en pdf para las imagenes, es un formato parecido a un mapa de bits tipo jpg mientras lo que estas usando son herramientas diseño vectorial. Al usar un documento que originalmente no es vectorial este se vectoriza y por eso aparecen todas esas lineas. Tal vez seria mejor intentar procesar el archivo primero con un programa que maneje mapas bits como photoshop, para quitar los ladrillos e intentar luego la vectorizacion, aunque el problema de las lineas de contorno lo seguiras teniendo.
Hay programas de vectorizacion que permiten afinar los ajustes, pero para este caso probablemente supondria mucho trabajo y el resultado seguiria siendo malo.
Tambien hay algunos programas de corte laser que pueden generar archivos a partir de bitmaps utilizando la escala de grises para regular el corte, pero aqui, dado que es un plano en b/n probablemente no daria resultado y cortaria todo igual al ser todas las lineas negras.
La solucion mas facil seria volver a trazar el plano en vectorial, usando el pdf como guia, mediante capas.

llevas toda la razón, al no ser originalmente un mapa no vectorizado, supondría algún problema pero no me hacia a la idea. Tema de los ladrillos, una vez que le coges el truquillo y tienes claro las lineas...la verdad que se avanza bastante. El de volver a rehacer los planos de nuevo, por capas y demás..... una locura sobre todo sino se tiene manejo del programa, de ahí que utilizara los que encontré. voy a ir avanzando limpiando los planos, y una vez que tenga todo aclarado, veré que hacer, si mandarlos así para que donde me lo vayan a cortar, reajusten ellos, que se que hay algunas empresas que te lo hacen, o no se...

de todas formas, estoy teniendo vuestros consejos muy en cuenta ya que no tengo mucha practica en tema vectores, programs diseño, etc. si en modelismo pero no en este tema.

gracias,

para poder ver y reparar esas lineas.. algún programa no muy complicado?

Crazem escribió:
Creo que te tendrás que dibujar la estación y el PDF dejarlo como base y guía para hacer nuevas líneas.

En este enlace que te dejo a continuación hice un pequeño tutorial, muy básico, de como empezar a hacer pequeños dibujos en Illustrator.
Échale un vistazo y a ver si te apañas:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=78528#p675514

Gracias, en ello estaba. Viendo tu tutorial que es muy ilustrativo. Aunque la estación es imposible hacerla asi (Antigua estacion de Sevilla). o bien me busco una mas facilita o a ver como me la apaño

O vectorizar todo el dibujo para poder eliminar fácilmente los ladrillos.

Y con el illustrator se puede hacer eso? estoy haciendo lo que me comento J.Manuel de quedarme con las lineas que quiero y elimar despues el esto. y en poco me pondre a ver como se realizan las capas. Como ya he comentado es la Antigua Estacion de SEvilla, y es un caos como para hacerla de nuevo sin tener idea de porgamas de diseño. :roll:

Hola

miguel60 escribió:
O vectorizar todo el dibujo para poder eliminar fácilmente los ladrillos.

Depende de la resolución del mapa de bit. Si tiene baja resolución la vectorización será muy mala. Si tiene mucha, aparecerán muchos objetos.

Si la imagen tiene una resolución aceptable, desde photoshop reducir colores y luego vectorizar (lo siento, en illustrator no se como se vectoriza; yo soy de corel)

Lo mejor, tal y como dice Crazen, es usar la imagen como base y calcarla en illustrator al estilo antiguo: la imagen a calcar en una capa no editable; y luego dibujar encima, en otra capa.

Saludos

Gracias. Realizara esta estación sobre dibujo y con pocos.conoximientos.....imposible. es muy muy complicada. Loas probable es que acabe con otra ya que aunque voy avanzando poco a poco con ella, lo.veo muy complicado. Pero bueno la esperanza dice k nunca se debe perder. De la.otra forma voy a probar con la estación del chorro de malaga

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal