Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganche

Enganche

Moderador: 241-2001

Nota 07 Jun 2020 18:24

¿Alguien ha utilizado este tipo de enganche?

Nota 08 Jun 2020 00:53

Si funcionara con imanes de neodimio para el desenganche podría ser un competidor del fantático Kadee...

Pero es que la mano de dios descendiendo a la tierra ... se em hace cuesta arriba ;)

Saludos
Carrington, en topes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Jun 2020 08:48

Carrington escribió:
Si funcionara con imanes de neodimio para el desenganche podría ser un competidor del fantático Kadee...

Pero es que la mano de dios descendiendo a la tierra ... se em hace cuesta arriba ;)

Saludos
Carrington, en topes

Buscando una alternativa fiable para el paso de corriente entre nuestros coches/vagones, casualmente estoy probando ese mismo sistema pero para nuestras mangas de 3000V incluyendo además el paso de corriente.
El problema es que no encuentro ningun fabricante de imanes que me garantice la no destrucción del iman cuando se le aplique calor al soldar un cablecillo.

Alguna idea/alternativa???

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 08 Jun 2020 08:54

7700 escribió:
Carrington escribió:

Saludos
Carrington, en topes

Buscando una alternativa fiable para el paso de corriente entre nuestros coches/vagones, casualmente estoy probando ese mismo sistema pero para nuestras mangas de 3000V incluyendo además el paso de corriente.
El problema es que no encuentro ningun fabricante de imanes que me garantice la no destrucción del iman cuando se le aplique calor al soldar un cablecillo.

Saludos

El imán como tal no se destruirá, se desmagnetizará debido al calor. Pero y si magnetizamos el imán después de soldar el cable? :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 08 Jun 2020 09:46

luisma2494 escribió:
7700 escribió:
Carrington escribió:

Saludos
Carrington, en topes

Saludos

El imán como tal no se destruirá, se desmagnetizará debido al calor. Pero y si magnetizamos el imán después de soldar el cable? :mrgreen:

Saludos

correcto....cuando quise decir se destruirá...me refería (malamente explicado por mi parte) a que perdía las propiedades magnéticas.
Otra cosa es que es harto complicado soldar un cablecillo a un imán. Había pensado incluso usar algún tipo de pegamento conductor...o algo parecido.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal