Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Señales catenaria DB época III

Señales catenaria DB época III

Moderador: 241-2001

Hola,

No tengo claro la colocación de las señales especialmente las de apagar y encender el interruptor (traducción del inglés switch) y las de levantar y bajar el pantografo.

Cualquier ayuda bienvenida gracias

Saludos cordiales.

Tengo un documento de 2009 de Railwaymanía donde explican las señales alemanas, pero a las que haces tú referencia (señales El1 y El2) no dice nada de dónde van colocadas.

Donde sí que explica algo es en las señales:
El1v como anuncio de la señal El1.
El3 (anuncio de señal para bajar el pantógrafo) que se ha de colocar 250 m. antes de la señal El4 (bajar pantógrafo).
El6 (parada de vehículos con pantógrafos alzados) que generalmente anuncia el final de la catenaria.

Si te interesa este documento y no lo tienes, no hay problema en facilitártelo.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Hola de nuevo. Os envío las páginas referidas a la señalización de catenaria, remarcando en amarillo mi comentario hecho en el hilo de la maqueta de Callahan sobre las señales El 1e y El 1.
De estas señales se dice que fueron añadidas al Catálogo de Señales en mayo de 2000. No sé si esto significa que existieran antes y se normalizó su uso al incluirlas en dicho Libro de Señales.
(Espero que nadie se me eche encima por la publicación de las imágenes de una revista, que repito, he pagado religiosamente)

Saludos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-06-09 a las 13.28.17.jpg
Captura de pantalla 2020-06-09 a las 13.29.15.jpg
Captura de pantalla 2020-06-09 a las 13.29.36.jpg
Captura de pantalla 2020-06-09 a las 13.29.55.jpg
Miguel B.

Miguel 31 escribió:
Hola de nuevo. Os envío las páginas referidas a la señalización de catenaria, remarcando en amarillo mi comentario hecho en el hilo de la maqueta de Callahan sobre las señales El 1e y El 1.

Un millón de gracias Miguel, para mí de mucha utilidad.

Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal