PegasoDiesel escribió:
Gracias, llerita73. Me esforcé en medir bien el pasamanos, y el pie de rey (de mecánico de coches) me dio un diámetro de Ø=0'8 mm. Sé que me has recomendado el hilo de latón de Ø=0'4 mm; pero dime si es más conveniente el que me has dicho tú o el que he medido yo. Y otra cosa: ¿dónde lo puedo comprar? Hace muy poquito tiempo que estoy metido en esto y desconozco tiendas especializadas.
Utiliza el sentido común y multiplica 0.8 * 87, te sale un pasamanos de un diámetro real de 7 centímetros. Si los humanos fuéramos clics de Playmobil a lo mejor nos quedaban a medida

. Pero en la realidad "real" un pasamanos de 5 cm ya es grueso (es viable en una barandilla de mobiliario urbano, pero no en un asidero o pasamanos de un tren), por ello considero que usar latón de 0.4 es más acertado que la medida original.
Claro que como dice llera, si no cambias todos los pasamanos va a cantar la diferencia entre ellos. Es tu elección sustituir el pasamanos roto por un alambre de 0.8 o cambiarlos todos por un alambre más fino, un poco elección personal y dependiendo de lo tolerante que seas con ese tipo de elementos sobredimensionados.
Un saludo.