Índice general Foros Tren Real Unidades 470

Unidades 470

Moderador: pacheco

Nota 20 Jul 2020 16:05

ferrocata escribió:
Lo que no tiene ni pies ni cabezas es usar 470 para servicios de Cercanía, mientras que en otros sitios no es difícil ver unidades 447 con asientos de Cercanías haciendo servicios de regionales.
He visto con mis ojos más de una vez ver el Regional Express Barcelona-Valencia ( más de CINCO horas de trayecto) realizarse con unidades 447 con los asientos de Cercanías. Es que esto simplemente es mortal, te tienes que levantar varias veces del asiento como hagas el trayecto completo.
Me consta que alguna vez se han usado unidades 592 de asientos Cercanías para hacer el regional Madrid-Valencia por Cuenca, que son SIETE horas.

Totalmente de acuerdo, aunque en este caso se debe a que no se tienen disponibles las suficientes unidades de cercanías para prestar el servicio.

Nota 21 Jul 2020 11:23

ferrocata escribió:
Lo que no tiene ni pies ni cabezas es usar 470 para servicios de Cercanía, mientras que en otros sitios no es difícil ver unidades 447 con asientos de Cercanías haciendo servicios de regionales.
He visto con mis ojos más de una vez ver el Regional Express Barcelona-Valencia ( más de CINCO horas de trayecto) realizarse con unidades 447 con los asientos de Cercanías. Es que esto simplemente es mortal, te tienes que levantar varias veces del asiento como hagas el trayecto completo.
Me consta que alguna vez se han usado unidades 592 de asientos Cercanías para hacer el regional Madrid-Valencia por Cuenca, que son SIETE horas.

Eso dieselo a los politicos de Cataluña que no quieren ver 470s, que la culpa no es suya si no de quien les hace caso....

Pero es lo que hay.

un saludo

Nota 21 Jul 2020 11:23

269050 escribió:
ferrocata escribió:

Totalmente de acuerdo, aunque en este caso se debe a que no se tienen disponibles las suficientes unidades de cercanías para prestar el servicio.

Normal que no haya disponibles, llevándoselas a Barcelona no las va a haber nunca...

un saludo

Nota 21 Jul 2020 11:25

Monacid escribió:
Más comodidad para el viajero sin ni guna duda, también.

Pues los viajeros no están muy contentos, van todos los trenes en torno a 10- 20 minutos de media de retraso.....

Un saludo

Nota 21 Jul 2020 12:43

447127 escribió:
269050 escribió:
ferrocata escribió:

Normal que no haya disponibles, llevándoselas a Barcelona no las va a haber nunca...

un saludo

Cierto, pero hasta hace un par de meses (algo más de un año después de llevarse varias unidades a Cataluña) era habitual ver a las 447 haciendo cercanías en Santander. Desde entonces, casi la totalidad de los servicios se están prestando con 470, no se si se deberá a averías o revisiones de las 447 o que aún se han llevado más unidades.

Con la mayor comodidad no se cómo estarán de contentos los viajeros, pero efectivamente están que bufan con los retrasos. El otro día uno de los cercanías que salía de Reinosa llegaba a Los Corrales con 25 min. de retraso, algo más de los 10-15 que suelen llevar estos días. Muy buena cara no se les veía a los viajeros que esperaban...

Saludos!

Nota 21 Jul 2020 14:17

Los retrasos son muy importantes, tanto por la menor aceleración como sobre todo porque los cruces (vía unica, calculados como marchas 120A y aceleraciones de 447) se descomponen y ya no hay manera de cuadrarlo. Los trenes pares cogen retraso al cruzar con los impares que van mal, llegan tarde a destino, salen tarde como impares y van cruzando con los pares ascendentes que también van retrasados. Una pescadilla que se muerde la cola.

Las 447 están afectadas por un desgaste anormal de pestaña, parece ser que la vía se renovó con un carril muy duro y agresivo que se come las ruedas. Las 447 están continuamente en el torno, o incluso cambiando ejes. Si sumamos a esto el robo de la 447-122 por parte de las Cercanías de Barcelona y las habituales averías y mantenimiento propias del uso normal de las UT, tenemos días con solo una 447 disponible.

Las 470 son un vehículo magnífico para MD, dan la talla y cumplen sus marchas sin problema, solo pecan de una ergonomía atroz para los Maquinistas. Pero en un servicio de Cercanías son infames, salvo que alguien coja el toro por los cuernos y se hagan unas marchas (140N) acordes al vehículo, con los cruces calculados al efecto, y asumiendo que un Reinosa serían 2:10 horas en lugar de 1:45.

Nota 21 Jul 2020 14:42

Hola a todos. Pregunto: ¿siguen las 470 haciendo el Regional Madrid-Barcelona y según que dias de la semana? Me imagino que si, pues yo sigo con la idea de hacer un viajecito a Barcelona en éstas unidades, lo que me corta un poco hacer éste viaje es el tema del covid... y sigo a la espera de que mejore la cosa, pero lo veo complicado, y mas en Cataluña.

Nota 21 Jul 2020 20:56

447122 escribió:
Los retrasos son muy importantes, tanto por la menor aceleración como sobre todo porque los cruces (vía unica, calculados como marchas 120A y aceleraciones de 447) se descomponen y ya no hay manera de cuadrarlo. Los trenes pares cogen retraso al cruzar con los impares que van mal, llegan tarde a destino, salen tarde como impares y van cruzando con los pares ascendentes que también van retrasados. Una pescadilla que se muerde la cola.

Las 447 están afectadas por un desgaste anormal de pestaña, parece ser que la vía se renovó con un carril muy duro y agresivo que se come las ruedas. Las 447 están continuamente en el torno, o incluso cambiando ejes. Si sumamos a esto el robo de la 447-122 por parte de las Cercanías de Barcelona y las habituales averías y mantenimiento propias del uso normal de las UT, tenemos días con solo una 447 disponible.

Las 470 son un vehículo magnífico para MD, dan la talla y cumplen sus marchas sin problema, solo pecan de una ergonomía atroz para los Maquinistas. Pero en un servicio de Cercanías son infames, salvo que alguien coja el toro por los cuernos y se hagan unas marchas (140N) acordes al vehículo, con los cruces calculados al efecto, y asumiendo que un Reinosa serían 2:10 horas en lugar de 1:45.

¿Robo? Su tono despectivo hacia Barcelona y hacia Catalunya ya le viene de lejos, y me resulta molesto y ofensivo. ¿No era Usted el que pedía las 440R de dos coches para Cercanías Santander, y lo pedía hasta la saciedad en "UT 440 Portal Ferroviario"? Si quiere se lo puedo poner aquí mismo, puesto que lo tengo todo guardado.
Última edición por oscar440 el 21 Jul 2020 21:19, editado 1 vez en total
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 21 Jul 2020 20:58

pacozabala escribió:
Hola a todos. Pregunto: ¿siguen las 470 haciendo el Regional Madrid-Barcelona y según que dias de la semana? Me imagino que si, pues yo sigo con la idea de hacer un viajecito a Barcelona en éstas unidades, lo que me corta un poco hacer éste viaje es el tema del covid... y sigo a la espera de que mejore la cosa, pero lo veo complicado, y mas en Cataluña.

Sí siguen haciendo este servicio a diario las UT 470, pero no se preocupe Usted, que ya solamente le ha faltado tildarnos a todos los catalanes de "apestados" por el covid...
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 21 Jul 2020 21:16

Intentaria solucionar Santander con varias 463-2. En Barcelona es dificil utilizarlas en simple, y siempre han de ir acopladas a las 465. Así dejar las 470 para los que son Media Distancia.
La 440.239 iria bien en Zaragoza para los Arcos/Calatayud, Caspe y Lleida. En Valencia también van justas de 470, y en Fuencarral no iria mal.

Nota 21 Jul 2020 23:16

ae444 escribió:
Intentaria solucionar Santander con varias 463-2. En Barcelona es dificil utilizarlas en simple, y siempre han de ir acopladas a las 465. Así dejar las 470 para los que son Media Distancia.
La 440.239 iria bien en Zaragoza para los Arcos/Calatayud, Caspe y Lleida. En Valencia también van justas de 470, y en Fuencarral no iria mal.

Ya tienen las 448 que creo que son mejor para líneas de menos demanda por los accesos. De hecho en Cataluña por ejemplo, me parece que irían mejor más 470 que 448, ya que como se mueve más gente, se puede subir y bajar mejor y más rápido.
Y en Santander habría que saber si los maquinistas están habilitados de civia, pero que tampoco te creas que sobran por donde están.

Lo que hace falta de verdad es comprar material nuevo para regionales de una vez y jubilar lo de ahora, que con más de 40 años de servicio ya se lo han ganado de sobra.

Nota 22 Jul 2020 00:18

oscar440 escribió:
447122 escribió:

¿Robo? Su tono despectivo hacia Barcelona y hacia Catalunya ya le viene de lejos, y me resulta molesto y ofensivo. ¿No era Usted el que pedía las 440R de dos coches para Cercanías Santander, y lo pedía hasta la saciedad en "UT 440 Portal Ferroviario"? Si quiere se lo puedo poner aquí mismo, puesto que lo tengo todo guardado.

Te equivocas por completo de persona. Te has pasado de frenada bastante, de una manera bastante ridícula.

No contestaré a otra impertinencia infantil.

Nota 22 Jul 2020 00:44

pacozabala escribió:

De Lunes a Viernes Madrid- BCN
Diario Barcelona- Madrid

Los sábados y Domingos solo hace Madrid- Zaragoza.

Un saludo

Nota 22 Jul 2020 00:53

447122 escribió:

La 148 ya esta en Barcelona.

Un saludo

Nota 22 Jul 2020 02:33

447127 escribió:
ferrocata escribió:
Eso dieselo a los politicos de Cataluña que no quieren ver 470s, que la culpa no es suya si no de quien les hace caso....

Pero es lo que hay.

un saludo

¿Y el Regional Barcelona-Valencia realizándose con unidades 447 del núcleo de Cercanías Valencia también es por los "políticos catalanes"?.¿O los regionales Valencia-Tortosa o Valencia-Alicante?. Incluso el Valencia-Alcázar ( y hasta Ciudad Real, donde los domingos dicho servicio se prolonga) lo ha hecho a veces con 447. Ah, y aquí la otra la Generalitat ( la Valencian) no tiene competencias de ningún tipo en cuanto a regionales en su territorio. Ahí es sólo Renfe, y nada más que ellos.
Por cierto, algunas 447 de Irún se han ido a Valencia, no pocas. ¿Eso es también lo consideras "robo"? Se ha tenido que coger material para poner en marcha la prolongación de la C6 valenciana a Vinaròs, así como la de la C3 alicantina a Villena.
Menudas tonterías hay que leer. Y ojo, que soy muy lejano a la ideología de los que desgobiernan en Cataluña, y que esa queja permanente de las 470 que tiene la Generalitat Catalana es exagerada, pero es que tú sueltas con "unas", que "tela marinera"...
Y suerte que la 447 de Cercanías Valencia del Regional Barcelona-Valencia no es cada día, menos mal, pero durante unos meses de 2019 era cada día sin excepción. A ver quien aguanta viajando 5 horas y pico en esto....

Nota 22 Jul 2020 11:27

ferrocata escribió:
447127 escribió:
ferrocata escribió:

Pero es lo que hay.

un saludo

¿Y el Regional Barcelona-Valencia realizándose con unidades 447 del núcleo de Cercanías Valencia también es por los "políticos catalanes"?.¿O los regionales Valencia-Tortosa o Valencia-Alicante?. Incluso el Valencia-Alcázar ( y hasta Ciudad Real, donde los domingos dicho servicio se prolonga) lo ha hecho a veces con 447. Ah, y aquí la otra la Generalitat ( la Valencian) no tiene competencias de ningún tipo en cuanto a regionales en su territorio. Ahí es sólo Renfe, y nada más que ellos.
Por cierto, algunas 447 de Irún se han ido a Valencia, no pocas. ¿Eso es también lo consideras "robo"? Se ha tenido que coger material para poner en marcha la prolongación de la C6 valenciana a Vinaròs, así como la de la C3 alicantina a Villena.
Menudas tonterías hay que leer. Y ojo, que soy muy lejano a la ideología de los que desgobiernan en Cataluña, y que esa queja permanente de las 470 que tiene la Generalitat Catalana es exagerada, pero es que tú sueltas con "unas", que "tela marinera"...
Y suerte que la 447 de Cercanías Valencia del Regional Barcelona-Valencia no es cada día, menos mal, pero durante unos meses de 2019 era cada día sin excepción. A ver quien aguanta viajando 5 horas y pico en esto....

¿Donde he dicho yo robo en ese mensaje que has citado? No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Solo te voy a hacer una apreciación, todas las ampliaciones de cercanías que se han echo se han echo sin comprar material, por lo tanto de algún sitio ha tenido que salir.

Un saludo

Nota 22 Jul 2020 12:34

Hola a todos. Lo primero es dar las gracias al amigo 447127 por la información acerca del servicio prestado de las unidades 470 en el trayecto Madrid-Barcelona, quedo enterado y a ver si puedo hacer ese viaje que tanto anhelo, pues me parece increíble y a la vez curioso e interesante tragarme "felizmente" 8 horas de viaje, y mas en una unidad de 40 en servicio con todas las reformas añadidas. Gracias de nuevo.

Y al compañero Oscar 440 solo decirle que en absoluto mi intención era tildar de apestados a los catalanes por el tema del Covid... yo solo me ajusto a la realidad, y ésta queramos o no la situación actual en Cataluña es un tanto precaria en el ámbito de la Sanidad. No se por qué Oscar 440 ve fantasmas donde no los hay, en general mis respetos y creo que la mayoría de todos nosotros por Cataluña, que no a los políticos catalanes, que no cesan en su "ra-ca-.rra-ca" obsesivo hacia su (imposible e inalcanzable independencia). Y gracias Oscar 440 por la información al respecto que me aportas sobre el servicio de las 470 Barcelona-Madrid.

Un saludo a todos. PACO ZABALA

Nota 22 Jul 2020 14:31

447127 escribió:

¿Donde he dicho yo robo en ese mensaje que has citado? No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Solo te voy a hacer una apreciación, todas las ampliaciones de cercanías que se han echo se han echo sin comprar material, por lo tanto de algún sitio ha tenido que salir.

Un saludo

Cierto que el "robo" que has citado no es del mensaje que te he citado, pero si de otro mensaje tuyo respondiendo a Oscar440;

447127 escribió:
Las 447 están afectadas por un desgaste anormal de pestaña, parece ser que la vía se renovó con un carril muy duro y agresivo que se come las ruedas. Las 447 están continuamente en el torno, o incluso cambiando ejes. Si sumamos a esto el robo de la 447-122 por parte de las Cercanías de Barcelona y las habituales averías y mantenimiento propias del uso normal de las UT, tenemos días con solo una 447 disponible.]

Pues eso, dices textualmente "robo de la 447-122" ¿Verdad? Ahí queda, y hago captura.
No es robo, es un traslado de unidades a otro núcleo. Se podrá estar de acuerdo, no en desacuerdo, pero de ahí a llamar "robo", pues no....
Y ojo, que a mi también me parece mal lo que hace Oscar440 de convertir una preocupación que expresa el usuario que preguntaba sobre las 470 en el trayecto Barcelona-Madrid en un "ataque contra todos los catalanes".

Y ojo, que como ya dije, la política de gestión de material que se realiza en Rodalies de Catalunya por parte de la Generalitat Catalana ( que a mi me parece gestores inútiles a más poder) me parece penosa, pero que las 447 hagan trayectos entre Valencia y Barcelona, o entre Valencia y Alicante, y dichas 447 que realizan dichos trayectos, son del núcleo de Cercanías Valencia, me parece que poco tiene que ver con las quejas el gobierno catalán.
En otros tiempos también enviaban 446 o 447 desde Madrid hasta Valladolid. No tiene sentido unidades 470 para trayectos de Cercanías ( o las 448 en Tarragona, que se usa de la misma manera que las 470 en Cantabria, para trayectos cortos) a la vez de ver unidades 447 para trayectos largos que deberían de hacerse con las unidades que hacen los trayectos cortos en Cantabria o Tarragona.

Nota 22 Jul 2020 15:05

En mi opinión desde luego que si, que utilizar en algunos de esos tratectos unas unidades con prestaciones de Cercanias con asientos duros de tipo urbano y velocidad entre 110 y 120 km/h no es lo apropiado para el viajero que esta pagando un trayecto que va más halla del nucleo de Cercanias que es para lo que estan concebidas. Para eso que utilicen las Unidades serie 449 y 470 que por prestaciones de comodidad y velocidad estan mejor adaptadas a servicios de MD o Regional Expres, pero ya sabemos como se las gasta en muchas ocasiones los Gestores.

Las 447 al igual que las unidades Civia lo bueno que tienen es su aceleración que aceleran más rapido y con más alegria que las 440/470 y con esa baza muchas veces se gana algo tiempo perdido, pero el confort y algo la velocidad esta como ya sabemos esta adaptado a unidades de Cercanias.

Las unidades 447 en condiciones normales alcanzan los 120 km/h pero son unidades que en la parte técnica pueden alcanzar los 140 km/h asi que sabiendo esto que las utilizan en algunos casos en trayectos mas halla de las Cercanias deberían de cojer y adaptar las unidades para que alcancen los 140 km/h que poder se puede y mejorando un poco el bogie y cambiarles ya de paso los asientos tipo Cercanias de plastico por los asientos que equipan las unidades 470 o 449, de esta forma se ganaría en velocidad justa y confort para el viajero pero ya sabemos que esto a las mentes pensantes de Renfe ni lo haran.

Saludos!

Nota 22 Jul 2020 15:28

Hay que recordar que hay unas pocas unidades 447 específicas ( sobre unas 15-20) que sí que tienen otro tipo de asientos, más cómodos aunque ni punto de comparación con los asientos de una 470. Tienen unos asientos con una suave esponja azul, pero como he dicho, se viaja más cómodo. Están todas en Cataluña, y suelen hacer los R3 (Bcn-Puigcerdà), algunos R11 (Barcelona-Cérbere) y los R16 (Barcelona-Tortosa/Vinaròs). También se las puede ver ( aunque menos), en los R13 (Bcn-Lérida por Valls), en los R14 (Bcn-Lérida por Tarragona y Reus) y en los R15 Barcelona-Riba/Roja, aunque no suelen pasar de Reus y nunca pasan de Riba-Roja ( alguna vez sí que he llegado a ver unidades 447 más allá de Reus, pero en ocasiones contadas).
En el caso de los R16, cuando la línea pasaba por el antiguo trazado hace poco clausurado por el centro de Salou y Cambrils, el tener tres puertas por coche y una , hacía que el tren cargará/descargará pasajeros más deprisa. Hay que recordar que este tramo tenía una elevadísima demanda en épocas estivales. En este aspecto las 447 van bien.
¿El problema?. Su velocidad limitada a 120 km/h. Es que poner una 447 a hacer Barcelona-Valencia, cuando la mayor parte de su trazado permite velocidades mayores a los 120 limitados de los 447, pues como que es muy buena idea ponerlas, y más con la nueva variante ya en marcha. El problema es cuando las ponen con asientos de Cercanías ( que a veces sucede).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal