Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pintar topes Roco 42608

Pintar topes Roco 42608

Moderador: 241-2001

Nota 19 Jul 2020 18:19

Hola a todos.
Tengo unos cuantos topes Roco 42608 y me gustaría pintarlos igual que los originales. He buscado imágenes de topes reales por internet, pero no los localizo iguales, sino similares.
Por los topes similares que he visto, supongo que en el cuadrado que está sobre las dos traviesas se ha de pintar el numero de vía en negro sobre fondo blanco, y en el panel de la derecha hay que pintar algo similar a un disco de dirección prohibida sobre un fondo negro.
¿Alguien sabe a qué compañía corresponden los topes de Roco?
Adjuntos
Roco 42608.jpg
Roco 42608.jpg (18.62 KiB) Visto 834 veces

Nota 19 Jul 2020 19:01

Saludos cordiales.

¿Dónde está "situada" tu maqueta? Lo pregunto porqué las toperas son distintas dependiendo del país.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 20 Jul 2020 07:42

Saludos Garibolo
Pues mi maqueta esta situada en el país de las maravillas, porque mezclo material español de ancho ibérico con material alemán e italiano de ancho europeo, y de vez en cuando se cuela algún vagón americano, cosa imposible en el mundo real.
Lo mismo digo de la decoración. Estaciones alemanas mezcladas con ermitas mediterráneas, al lado de un hotel celebrando el Oktoberfest.
Y tampoco respeto mucho la historia. Mezcla de época II, III y IV

Nota 20 Jul 2020 09:09

Ramoneji escribió:
Saludos Garibolo
Pues mi maqueta esta situada en el país de las maravillas, porque mezclo material español de ancho ibérico con material alemán e italiano de ancho europeo, y de vez en cuando se cuela algún vagón americano, cosa imposible en el mundo real.
Lo mismo digo de la decoración. Estaciones alemanas mezcladas con ermitas mediterráneas, al lado de un hotel celebrando el Oktoberfest.
Y tampoco respeto mucho la historia. Mezcla de época II, III y IV

Saludos cordiales.

Si disfrutas me parece perfecto que esté en el país de las maravillas, mi maqueta estará ambientada en el norte de Italia y se acercarán composiciones españolas y alemanas con variedad de épocas, II, III y IV.

Para explorar los modelos de toperas te recomiendo que busques en distintos idiomas y así verás las diferencias de cada país. Por lo que he visto hay toperas normalizadas incluso según la época, pero también hay muchas otras más bien "artesanales" o de fortuna.

Topera.
Track bumper.
Buffer stop.
Prellbock.
Butoir.
Paraurti fine binario.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 20 Jul 2020 18:07

En esto de cómo decorar su maqueta, cada uno es dueño de hacerlo a su gusto :) . Siempre se puede decir aquello de : es mi maqueta.
Ya había buscado en varios idiomas, principalmente en alemán porque suponía que Roco de basa en material de la ÖBB i la DB, pero sin resultados de momento.
Gracias por la sugerencia de buscarlo en italiano y francés, no se me había ocurrido
Saludos cordiales

Nota 21 Jul 2020 17:21

Muy buenas imágenes, yo había visto alguna similar pero no con tan buena definición. Ahora ya lo tengo mas claro.
Gracias Crazem.
¿Tienes idea de donde está esta estación? Por la matricula del camión (W LA 222 o algo así) parece Eslovenia

Nota 21 Jul 2020 17:40

Buscando buscando he ido a parar a la misma imagen. Es la estación de Mannheim.
Gracias nuevamente por la ayuda

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal