Índice general Foros Tren Real Automotores FERROSTAAL

Automotores FERROSTAAL

Moderador: pacheco


Nota 22 Ene 2018 18:49

Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ViaMango escribió:
Lastima que no se haya conservado ningun ejemplar.......

Los últimos si no me equivoco fueron vendidos a Argentina ¿ no?

Nota 22 Ene 2018 21:59

Desconectado
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
otzaurte escribió:
ViaMango escribió:
Lastima que no se haya conservado ningun ejemplar.......

Los últimos si no me equivoco fueron vendidos a Argentina ¿ no?



No fueron vendidos, sino regalados. Con tal de sacárselos de encima, SFM los metió a coste 0 en el lote de los Man que vendió al ferrocarril del Chaco. Uno de los coches (el 2019) salió de Mallorca aún con los colores azul oscuro y crema y con todo su interiorismo casi intacto. Alguien intentó comprar ese coche a SFM para preservarlo en la península, pero llegó tarde...

Saludos.

Nota 23 Ene 2018 00:18
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
otzaurte escribió:
FTS escribió:
Algunos Ferrostal si que circularon en la linea de Bermeo.

Gracias.

En color verde.

Nota 28 Ene 2018 23:51

Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Lauria1226 escribió:
FTS escribió:
De Werner podrían ser?


Casi seguro de que no eran de Werner, Me inclino más a británico.

https://www.flickr.com/photos/trains-travel/sets/
Adjuntos
701-033.jpg
701-035.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 30 Ene 2018 19:45

Desconectado
Mensajes: 472
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
A mediados de los años 1990´s los automotores Ferrostaal y los MAN llevaban el peso de la línea, entonces aún no ampliada, entre Palma e Inca.

Pude ver los primeros llevando remolques.

El automotor de la foto estaba en un estado ... un poco abandonado, sin embargo el motor sonaba muy bien. Había otros ejemplares que fueron adecentados.

Saludos
Tono Melón
Adjuntos
SFM-Palma-Ferrostahl-199xw.jpg
Estación de SFM, en Palma, mediados de los 90´s. El día veraniego, pero con amenaza de tormenta. Foto Tono Melón
SFM-Palma-MANes-199xw.jpg
Estación de SFM, en Palma, mediados de los 90´s. Foto Tono Melón

Nota 01 Feb 2018 09:52

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
FTS escribió:
De Werner podrían ser?


En este caso no, aqui puedes ver mis fotos de automotores Ferrostaal en Mallorca:
https://www.drehscheibe-online.de/foren ... 17,4461997
https://www.drehscheibe-online.de/foren ... 17,4466877

2308_71_Mallorca-5002-puebl.jpg


2308_71_Mallorca-Arta7.jpg

saludos, Werner

Nota 02 Feb 2018 21:41

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrostaal 2019 de FEVE en PALMA DE MALLORCA. Abril 1984.
Adjuntos
0.20.jpg
Foto: eBay

Nota 21 Nov 2018 21:02

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROSTAAL 2005 circulando por la línea PALMA-INCA a la altura de la estación Alaró-Consell. 7-3-1991. Foto: originaldia
Adjuntos
7623.jpg

Nota 25 Dic 2019 17:49

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Tras pasar por el FC Olot a Gerona donde fueron a parar estos automotores ?

Nota 25 Dic 2019 19:20

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Tras pasar por el FC Olot a Gerona donde fueron a parar estos automotores ?


En concreto de los 25 automotores FERROSTAAL que el Estado adquirió para ser enviados como ayuda a diversos ferrocarriles de vía estrecha, tan solo 2 de ellos llegaron a prestar servicio en el OLOT-GERONA, en concreto los números 2017 y 2018 que estuvieron en activo en dicha línea hasta la clausura de este ferrocarril el 15 de Julio de 1969.
De aquí fueron trasladados a la línea FERROL-GIJÓN donde prestaron servicio hasta el año 1977, y posteriormente envidos a los Ferrocarriles CATALANES (CGFC) donde prácticamente sirvieron para repuestos de los demás que dicha Compañía mantenía en servicio.

** También en el OLOT-GERONA llegó a prestar servicio el número 2012 procedente del FC. CARCAGENTE-DENIA pero durante un corto espacio de tiempo, ya que fue trasladado al Ferrocarril MADRID-ALMOROX.
Saludos
Adjuntos
9243.jpg
Ferrostal en la estación de AMER (Gerona) 26-5-1969. Foto: Jaume Fernández

Nota 25 Dic 2019 20:44

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Gracias por la información . Felices fiestas .

Nota 25 Dic 2019 20:52

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor CGFC nº 3004 serie 3001/300
Piera 8-5-1977
Foto: Santiago Mas
Postal editada por Amical Ferroviaria Barcelona
Adjuntos
FB_IMG_1710112477919.jpg

Nota 02 Ene 2020 19:08

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hola, pido disculpas de antemano por la mala calidad de las fotos, son escaneados bien hechos de fotos mal hechas. En esa epoca, 1991, no dominaba todavia la reflex recien adquirida y he aqui el resultado, las pongo solo como documento historico.
Adjuntos
feve1.jpg
ferrostaal-2029-de-feve-mallorca-1991_11537759476_o.jpg

Nota 04 Ene 2020 16:26

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues esta es mi aportación, y para mi casi histórica ya que la foto la hice en mi viaje de novios a Palma en Julio de un lejano 1977 y por lo tanto es mi primera foto ferroviaria, ya que no tuve máquina hasta que me casé, supongo que por la fecha solo puede ser un Ferrostaal, creo recordar haber subido ya la foto en el hilo de Feve Mallorca.

La calidad de la foto infame parte por la poca calidad de la máquina y parte por ser un negativo de aquellos de medio formato de Kodak.

Saludos
Adjuntos
FEVE_PALMA MALLORCA_1977-07.jpg
FEVE_PALMA MALLORCA_1977-07.jpg (75.34 KiB) Visto 3377 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Jul 2020 12:46

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (XI R): Los automotores del plan del 53 (I): Los Ferrostaal (EFE/FEVE 2001 a 2006 y 2011 a 2029) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2016 ... i-los.html
Adjuntos
10027.1.jpg
Automotor Ferrostaal 2019 de los Ferrocarriles de Mallorca. Año 1991. Foto: originaldia
16012.jpg
Automotor FERROSTAAL en la estación de INCA. Mayo 1969. Sin datos de autor
FB_IMG_1626461115154.jpg
Un Ferrostaal en la antigua estación de Martorell Central..de los Ferrocarriles Catalanes, en el año 1978
Autor: Antoni Gabarri
FB_IMG_1642326661288.jpg
Inauguración de los servicios en la línea de Igualada con automotores Ferrostaal. Año 1959
FB_IMG_1642326661288.jpg (43.49 KiB) Visto 2242 veces
FB_IMG_1642856698271.jpg
Composición de automotores Ferrostaal en pruebas en la línea de Igualada, año 1959. Autor Publifoto, negativo 13175.
FB_IMG_1642857054750.jpg
Automotor Ferrostaal y dos remolques en los primeros tiempos de su adquisición en el año 1959. Autor Publifoto, negativo 15398.
FB_IMG_1645568405509.jpg
Automotor Esslinger/Ferrostal 2001 en Palma de Mallorca en abril 1977--- Foto Werner Hardmeier
668.png
Automotores FERROSTAAL en Palma, año 1982
FB_IMG_1723716868231.jpg
Oviedo 22-junio-1976. Foto : Werner Harmeier

Nota 29 Jul 2020 20:44

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotores FERROSTAAL junto a una Batignolles con tolvas del FC. Sierra Menera en las cocheras de Palma.
PALMA de MALLORCA. 6-3- 1991. Foto: Originaldia
Adjuntos
10025.jpg

Nota 29 Ene 2022 19:18

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotores FERROSTAAL con diferentes decoraciones FEVE. PALMA DE MALLORCA 6-3-1991. Foto: Originaldia
Adjuntos
300301.jpg

Nota 03 Jul 2022 21:43

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Durante la década de los 50, el Estado puso en marcha un plan de ayuda y mejora de los ferrocarriles de vía estrecha, que incluía la adquisición de nuevo material diésel. Los populares automotores Ferrostaal, que circularon por numerosas redes españolas, formaron parte de este plan de ayuda. La primera unidad, construida en 1955 en Alemania, fue destinada al ferrocarril Ferrol-Gijón, entonces en construcción; pero antes de llegar, esta unidad realizó pruebas de circulación por la línea alemana de Härtsfeldbahn, en las proximidades de Esslingen.
Archivo documental Ferrocaib.
Fuente: Terminus CET
Adjuntos
142 (2).jpg

Nota 15 Jul 2024 20:57

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los automotores Ferrostaal son los vehículos ferroviarios más recordados en el levante mallorquín, posiblemente porque fueron los últimos en circular por allí. La línea que servia la zona, la Inca-Manacor-Artà, fue clausurada en el año 1977.

Afortunadamente, la sección Inca-Manacor fue recuperada en el año 2003; sin embargo, la Manacor-Artà, después de muchas idas y venidas, sigue esperando.

Cortesia: Terminus CET
Adjuntos
FB_IMG_1721073024411.jpg
FB_IMG_1721239798222.jpg
Abril 1977. Foto: Werner Harmeier
190143.jpg
In memoriam FEVE 2001, Palma de Mallorca, avril 1977. En el mismo año, este automotor Esslingen/Ferrostaal fue destruido por incendio. Foto: Werner Hardmeier
1118.png
Ferrostaal 2027 INCA 1986

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal