Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Que separacion entre sentidos en vias dobles escala N?

Que separacion entre sentidos en vias dobles escala N?

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,

Que separacion se tiene que dejar entre sentidos en vias dobles escala N?

Al llegar a una curva de via doble, supongo que si estan muy juntas en la curva pueden chocar.

En alta velocidad, la distancia es la misma, o es mayor?

Hola.
La distancia entre vias asi como todo lo relacionado con esta afición, tiene unas normas para que no pasen cosas como la que comentas.
Se llaman normas NEM y te dejo un enlace del compañero IGUADIX en la que detalla todo.
http://www.iguadix.es/content/normas-nem

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Muchas gracias Campero.

Las estudiaré a conciencia. :D

Una duda...

La peco SL-E383F Desvio cruce en tijera 10º 271mm, ¿cumple la normativa de separacion en via doble?

Opino que la separación entre vias no depende del desvío, sino de la propia separación que le des luego a las vias de salida.

miguelidanez escribió:
Opino que la separación entre vias no depende del desvío, sino de la propia separación que le des luego a las vias de salida.

Pero si lo pongo justo antes de la curva, y sale la curva desde el desvio, la referencia para el radio de giro y la separacion me la da el SL-E383F Desvio cruce en tijera 10º 271mm

Si quiero hacer un cambio de via justo antes de la curva, tengo que utilizarlo, o cualquier conjunto de desvios, todos me dan la misma separacion de vias en PECO code 55

El SL-E383F es un desvío un poco especial, pero si, tranquilo, Peco lo ha diseñado de forma correcta según las normas NEM.
Si te fijas, en cualquier fabricante, las vías curvas suelen seguir numeraciones de radio consecutivas (r1, r2, r3, r4). Si estás haciendo una vía doble deberás usar dos radios consecutivos para las vías interna y externa, por ejemplo r3 y r4. De esta forma mantienes la separación correcta a lo largo de la curva. Si lo estás haciendo con vía flexible, cíñete a la separación indicada en la norma NEM.

Enrique251 escribió:
El SL-E383F es un desvío un poco especial, pero si, tranquilo, Peco lo ha diseñado de forma correcta según las normas NEM.
Si te fijas, en cualquier fabricante, las vías curvas suelen seguir numeraciones de radio consecutivas (r1, r2, r3, r4). Si estás haciendo una vía doble deberás usar dos radios consecutivos para las vías interna y externa, por ejemplo r3 y r4. De esta forma mantienes la separación correcta a lo largo de la curva. Si lo estás haciendo con vía flexible, cíñete a la separación indicada en la norma NEM.

Gracias Enrique251,

Entonces el SL-E383F representa la distancia entreejes ¿en que circustancia? ¿estacion y maniobras? ¿media y larga distancia (velocidad maxima 160Km/h)? ¿alta velocidad (300 Km/h)?

Nando megane escribió:
Entonces el SL-E383F representa la distancia entreejes ¿en que circustancia? ¿estacion y maniobras? ¿media y larga distancia (velocidad maxima 160Km/h)? ¿alta velocidad (300 Km/h)?

Sinceramente, ni idea. Pero no creo que hayan afinado tanto, sospecho que la separación es "la adecuada para la escala N".

El compañero Crazem abrio este tema hace unos meses.
viewtopic.php?f=6&t=83618
Podras verlo desde el enlace que el dejó.
Saludos.
Roberto.

En ese enlace solo se da la longitud de la via, no la distancia entreejes. :?

Bueno, puedes descargarte este fichero pdf e imprimirlo, es a escala 1:1 y podrás ver su entrevía y cualquier otra característica, como por ejemplo, recortándolo y añadiendo los pdf de otros aparatos de vía poder ponerlos para ver diferentes combinaciones antes de comprarlos

A mí me parece que la entrevía es de 1" o sea 2,54 cm

Un saludo

28 mm en estacion.

Tomare esto como referencia y lo respetaré en todo el trazado.

... creo recordar que PECO tenia una plantilla .... voy a buscar ....

Buscado y solo como informacion que veras que hay mas fabricantes t por lo tanto mas plantillas.

http://www.palauhobby.net/CATALEG/defau ... 995101.htm

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal