Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con desvíos rocoline

Problema con desvíos rocoline

Moderador: 241-2001

Nota 31 Jul 2020 13:11
mfa

Acabo de iniciarme en este tema aunque llevo muchos años con el deseo de hacerlo. He comprado el set de vías digital de Roco y tengo un problema con los desvíos o no sé se este funcionamiento es el correcto. Os muestro una foto por si alguien puede aclarármelo
-Si el tren viene por A no hay ningún problema en la forma que esté el desvío. Los dos caminos están abiertos, cuando llega a B pasa lo mismo puesto que el tren puede ir por los dos lugares. Si al salir de B tiene que pasar por C si no está abierto el paso se produce el cortocircuito. Según la posición del desvío pasa o cortocircuito. ¿No sería lo lógico que pasara puesto que no puede ir en otra dirección?
-Cuando el tren viene por D si tiene el paso abierto pasa y si está en la otra posición cortocircuito. ¿No sería lo lógico que pasara siempre? ¿Es esto normal?
Saludos
Manuel
Adjuntos
vias2.jpg

Creo ver que son desvíos con corazón "polarizado". El corazón toma la polaridad correspondiente al carril sobre el que apoya el espadín, es decir según el itinerario seleccionado, de ahí que se produzca el cortocircuito al llegar el tren si el mismo no está correctamente seleccionado, es decir si se intenta "talonar".
Adjuntos
vias2.jpg
vias2.jpg (252.02 KiB) Visto 548 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

En dos carriles.. mejor con corazón polarizado. Y hacer las cosas bien, como en los trenes de verdad, sin talonar desvios. Yo soy de 3C mayormente, y quizás lo de los contactos a la vía sea la única ventaja, aunque no es pequeña, comparada con los 2C. Los de 2C escala Z (1:220) me traen por el camino de la amargura.

De todos modos creo que solo el C tiene el corazón polarizado si he visto bien en la foto, los otros parece que lo tienen de plástico. En último caso puedes poner unos relés reed para que el tren en todo caso abra automaticamente el desvio que vaya a pillar "al revés"

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal