Buenas noches: El vagón de 32 eje de Arbegui, fue una compra que se hizo a Felbermayr de un transporte que se hizo de Tarragona hasta Arrubal. Esta empresa austríaca trajo 2 vagones de 32 ejes para el proyecto y el más antiguo se lo vendió a Arbegui al acabar los transportes.
Aporto el enlace a un vídeo (solo está la mitad) de un transporte de Felbermayr desde Tarragona hasta Arrubal (La Rioja) Se realizó de Septiembre de 203 a Marzo del 2004. Fueron 2 Turbinas, 2 Generadores y 2 transformadores
El transporte ferroviario de cargas muy pesadas o voluminosas es posible gracias a vagones especiales como los denominados "ciempiés". Se trata de largos vehículos dotados con numerosos ejes y una góndola central móvil que permite esquivar obstáculos. En la red de ADIF existen nueve unidades de estas características, dotadas con entre 12 y 32 ejes. Fuente: Terminus CET
Desconectado Mensajes: 1 Registrado: 12 Abr 2023 23:03
Creo este canal con el fin de que todos compartamos circulaciones especiales y traslados en caso de que se lleven a cabo. De esta forma todos estaremos informados de cualquier movimiento de material
Desconectado Mensajes: 1626 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
PacoM escribió:
Interesante pero ¿no encajaría mejor este hilo en el foro “Tren Real”?
Habrá que comprender que se trata de un nuevo usuario que desconoce el funcionamiento del Foro (supongo), y de las distintas categorías de los hilos. Por lo que parece, tampoco se ha presentado, ya que su primer mensaje (curioso y llamativo), es para reclamar algo que se podría encuadrar aquí:
Con independencia de que, a mi humilde entender, haya que aplaudir cualquier actuación de los demás, siempre que sea en sentido positivo, creo que no estaría mal la existencia de un hilo así, donde se dé cuenta CON ANTELACIÓN de traslados o circulaciones especiales.
Muchas veces, estos movimientos tienen lugar en completo silencio, impidiendo al conjunto de interesados poderlos contemplar o fotografiar.