Ahora que estoy en el ordenador, ya puedo explicar la información hasta ahora.
Hasta donde se sabe, el vehículo de conservación catenaria circulaba en dirección sur norte, así como el Alfa. Y habrá habido una colisión trasera.
Mi teoría, y es solo una teoría, el VCC se habrá resguardado en soure para ser adelantado. Posiblemente, habrá reanudado la marcha equivocadamente y forzado la aguja de salida de la estación, entrando en el cantón dado al alfa como libre en los signales anteriores.
No habrá habido mucho tiempo de reacción para el conductor, ya que quedo atrapado. Supongo que habrá activado el freno de emergencia pero no tuvo tiempo de escapar a la sala de pasajeros, las cabinas son como los Alaris.
La zona es una recta entre dos curvas que se circula a 200 para aflojar 180 en la siguiente curva, tomará unos segundos para percorrer.
Descontando el frenado de emergencia, el choque fue muy cercano a 200.
Le aconsejo que siga a la oficina portuguesa de investigación de accidentes ferroviarios. Son muy profesionales.
http://www.gisaf.gov.pt/