Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Pico 040

Locomotora Pico 040

Moderador: 241-2001

Nota 12 Ago 2020 14:54

serranito escribió:
La verdad yo no acabo de entender ciertas calificaciones sobre locomotoras, vagones y demás .. que si truños, que si renfritos..etc.. etc...
las opiniones son como el c..., todo el mundo tiene..pero un poco de ponderación no estaría mal y mas para un forero que pide una opinión sobre un producto que no esta nada mal, siendo lo que es : 1º que una marca alemana, recuperada de la antigua DDR
( tengo bastante material de la marca y de esa época y es robusto y aguanta años ) y se preocuparan de ofrecer una locomotora sencilla, con tracción en el tender ( el fabricante diseña y pone el motor donde mejor le parezca.. Piko tiene locos 1-4-0 de la epoca DDR con el motor en la cabina sobredimensionandola - y no excesivamente ) 2º a un precio mas que razonable en la época en que salió al mercado y 3º con una marcha lenta y en analógico, de una finura envidiable por otras marcas...
Parece que todo el material vapor RFE tenga que ser Forné, con todos mis respetos a Forné y a los aficionados que poseen alguna de sus maravillas.. pero es lo que había en su momento y la Piko 040 "renferizada" o no arrastrando unos cuantos vagones de mercancias de ejes de la nueva pero desaparecida Ibertren pues - al menos para mi - son una gozada

Pero es que las hay REALES siendo renfe y comerciales, las ibertren son una maravilla de reproduccion y de rodaje!!! Si no hubiese nada pues bueno, pero es que tenemos las ib, la 030 de mabar y las baratas de et siendo una de ellas bastante fiel a la realidad con algunas concesiones...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Ago 2020 15:10

Tendencioso:
"Que muestra parcialidad y manifiesta o implica tendencia hacia un fin determinado"
Pues nada, será que me soborna Ibertrén.
Mi calificativo: engendro. Poner el cartel de Renfe a algo que no se le parece en nada me parece merecedor de ese calificativo, independientemente de que a alguien le guste tener engendros en su colección, que es muy respetable. Por ejemplo una Mikado en colores taxi.
Y por último he creído entender que el compañero quería ampliar su colección RENFE y en ese sentido los dos productos son perfectamente comparables, sobre todo porque uno no es RENFE. Pero vamos, que haga lo que crea oportuno.
Aunque me quede sin mi comisión por parte de Ibertrén.

Nota 12 Ago 2020 15:16

... entiendo entonces, que tengo - según tú - 2 engendros.. simplemente porqué me gustan y a mi juicio van bastante bien...???
se podrían decir las cosas de otra manera.. pienso

Nota 12 Ago 2020 15:19

serranito escribió:
... entiendo entonces, que tengo - según tú - 2 engendros.. simplemente porqué me gustan y a mi juicio van bastante bien...???

Pero es que precisamente esa locomotora es exactamente lo mismo que una 320 de roco o la que pintaron como 304, un burdo repintado, que te gustan , ahí no me meto pero objetivamente son un refrito inventado como la copa de un pino
Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Ago 2020 15:29

serranito escribió:

Pues como material "Renfe" sí, pero si te gustan pues de maravilla. Es que el compañero, repito, parece que quería ampliar su parque vapor Renfe. Y tiene casi media docena de posibilidades para hacerlo.
Todo el debate va relacionado con esa idea. De hecho, si tuviera en su colección esas locomotoras y quisiera otra más, el matiz sería distinto.
Saludos!

Nota 12 Ago 2020 15:56

Chispas escribió:
Tengo locomotoras de vapor con la motorización en el tender y ruedan muy bien ¿cuál es el problema? NINGUNO.

Lo que para ti no es ningún problema para otros si lo es. Respeto tu opinión, pero yo no concibo una locomotora de vapor con tracción en el tender. No voy a enumerar los motivos técnicos o estéticos porque no pretendo convencer a nadie, allá cada uno con lo que elija y con lo que disfrute, faltaría más.

Para mi no hay debate: la 040 de piko es una locomotora extranjera pintada de colores españoles. No es el primer vapor español que nos vendían en la publicidad, tal cual. De ahí la denominación de engendro. Es más, lo llamaría publicidad engañosa. Si se trata de funcionamiento impecable estamos hablando de cosas distintas. La Blue Tiger de mehano funciona de forma impecable y no la cogería ni regalada.

Yo le he dado muchas vueltas a españolizar una 040 de piko, pero no creo que el esfuerzo merezca la pena, y ojo, es mi opinión personal. He visto locomotoras de estas transformadas y el resultado es espectacular, muy muy logradas, pero tal vez tenga demasiados proyectos abiertos y no me apetezca abrir uno más. Ya digo, es mi opinión y no tiene por qué ser compartida por los demás.

Con respecto al uso de esta locomotora para motorizar una 400 de norte, obliga a tener ciertas concesiones, aparte de la tracción en el tender, tener que aceptar que las ruedas de dicho tender sean 3.5 mm más pequeñas, lo que para mí es demasiada diferencia. En mi 400 de norte la motorización va en la locomotora y el tender ha recuperado los ejes que le corresponden, de 14 mm de diámetro. Y el tender no parece el mismo: de tener un rodaje compacto ahora por debajo de la carbonera y depósito de agua se ve al trasluz todo el chasis y los radios de las ruedas: tal cual a la real, la sensación de rodaje grácil y esquelético si se ve, con el mazacote de piko pues no es lo mismo. Y vuelvo a lo mismo: respeto quién no quiera complicarse más la vida. Pero es que a mí me gusta complicarme y estar todo el día con la segueta y el soldador.

Con respecto a lo que pide el compañero, que es una locomotora RENFE, me encantaría poder recomendarle docenas de locomotoras pero por desgracia no hay mucho donde elegir. Las opciones economicas de electrotren con sus 030 son buen punto de partida para si se quiere bricolear para conseguir algunas mejoras estéticas, kits de mejoras incluidos (de rafa Sánchez o de AMF). Las de Ibertren , tanto la tanque como las 030 son auténticas maravillas , y no necesitan de ninguna mejora porque son modelos alucinantes, lo que no quita para que algunos sibaritas del vapor no hayan dejado sin toquetear mil y un detalles para mejorarlas, pero de por sí son unos modelos excelentes y de funcionamiento impecable.

Saludos.

Nota 12 Ago 2020 17:49

Vamos ver.. no se trata de convencer a nadie de las bondades o desventajas de la tracción en el tender, o del nº de remaches si concuerda con el real.. si patina o deja de patinar ...
el forero que ya posee una Mikado de ET quiere ampliar su parque de vaporosas RFE y si le gustaría tener una 040 con tender de 3 ejes..pues pocas opciones comerciales tendrá, excepto la PIKO con su lejano aspecto ibérico pero con una marcha y mecánica excelentes..solo hace falta ver a que precio se pueden adquirir hoy en dia..
a partir de estas premisas que algún aficionado "Pique" por que Piko publicitaba una locomotora vapor 040 + tender de aspecto germánico como NTE/RFE con algún cambio de fábrica como fileteado/ placas y demás, pues el sabrá porque información y bibliografía sobre 030, 040 y demás hay la tira... y se puede comparar y decidir según gustos, preferencias y bolsillos..
de ahí a que como se publicita como RFE y por ese motivo ya es un engendro y el aficionado tonto por creerselo y adquirirlo...
que diremos de la Bonita de Ibertren y el diámetro de las ruedas y de los aficionados que han pagado una "pasta" por tener una de 2ª mano ¡ ¡
Se puede opinar pero pontificar NO aunque se sea un verdadero artista del modelismo/maquetismo ibérico

Nota 12 Ago 2020 18:03

serranito escribió:
Vamos ver.. no se trata de convencer a nadie de las bondades o desventajas de la tracción en el tender, o del nº de remaches si concuerda con el real.. si patina o deja de patinar ...
el forero que ya posee una Mikado de ET quiere ampliar su parque de vaporosas RFE y si le gustaría tener una 040 con tender de 3 ejes..pues pocas opciones comerciales tendrá, excepto la PIKO con su lejano aspecto ibérico pero con una marcha y mecánica excelentes..solo hace falta ver a que precio se pueden adquirir hoy en dia..
a partir de estas premisas que algún aficionado "Pique" por que Piko publicitaba una locomotora vapor 040 + tender de aspecto germánico como NTE/RFE con algún cambio de fábrica como fileteado/ placas y demás, pues el sabrá porque información y bibliografía sobre 030, 040 y demás hay la tira... y se puede comparar y decidir según gustos, preferencias y bolsillos..
de ahí a que como se publicita como RFE y por ese motivo ya es un engendro y el aficionado tonto por creerselo y adquirirlo...
que diremos de la Bonita de Ibertren y el diámetro de las ruedas y de los aficionados que han pagado una "pasta" por tener una de 2ª mano ¡ ¡
Se puede opinar pero pontificar NO aunque se sea un verdadero artista del modelismo/maquetismo ibérico

Ni pontifico ni soy un artista. La locomotora de piko no es ni remotamente parecida a una Renfe. Y ponerme en el mismo rasero a la bonita de ibertren por el diámetro de los ejes motores es como minimo tendencioso. El Resto de la locomotora está perfectamente representado. En la de piko solo coinciden el número de ejes. Si el compañero de foro quiere una locomotora RENFE hay media docena de modelos de locomotoras que puede comprar en tienda o encontrar en mercadillos. Y entre ellas nunca pondría la 040 de piko. Seguir comprandola solo alienta que sigan viniendo repintados.

Saludos.

Nota 12 Ago 2020 18:20

serranito escribió:

Nadie ha llamado tonto a nadie. Cada uno tiene el material que le gusta, faltaría más. El asunto es disfrutar de él.
La bonita de Ibertrén tiene sus detractores y sus defensores, como yo. El diámetro de las ruedas motrices es una medida que se puede respetar a base de ampliar la distancia entre ejes. Por aquello de las pestañas. De hecho, incluyéndolas el diámetro es correcto. Cosas de la conversión a escala de las que el gran Gili o el mismo Ribera tendrían mucho que decir.
Para mí la Bonita de Ibertrén sigue siendo un imprescindible. Y su cotización ahí está. La Piko me recuerda a aquella 030 Roco de escala N rotulada como Renfe. Respetando completamente a quien le guste, pero un modelo inventado y sin similitud alguna con algo real.

Nota 12 Ago 2020 18:31

como he comprado 2 aliento a que Piko siga "inventando" engendros .. en fin debe ser la calor

Nota 12 Ago 2020 18:49

serranito escribió:
como he comprado 2 aliento a que Piko siga "inventando" engendros .. en fin debe ser la calor

Comprando refritos a marcas como piko claro que alientan, porque demostramos que tragamos con todo y que nos da igual, lo cual es una pena...

No pienso seguir este debate porque no tiene sentido ya

Saludos

PD: tengo dos bonitas de ibertren, y solo falla diametro de ruedas, las demás medidas son perfectas, topera condicionada por cajetin nem y facilmente solucionable, y el hueco del bisel trasero para entrar por cualquier maqueta, es un maquinon
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 12 Ago 2020 19:09

Kyrie Eleison....
quien eres tú para decirme a mí si trago o dejo de tragar.. pero bueno
ya tengo una edad y parece mentira que me digas esas cosas.. ni tan siquiera me conoces
compro lo que me dá la gana.. faltaría mas
y tambien doy por finiquitada esta historia
se pueden decir las cosas de muchas maneras...menos esta

Nota 12 Ago 2020 21:14

arlanzon escribió:
Si es por alguna motivación personal no digo nada, pero teniendo una única locomotora de vapor Renfe y teniendo intención de ampliar el parque, ese engendro que, como te han comentado, no tiene nada que ver con nada real, no parece buena opción.
Buscando un poco se puede encontrar una joya como la Schneider de Ibertrén que no debería faltar en ninguna colección.
Su valoración comparativa sería 9,5 para la Ibertrén frente a un 1,5 (siendo generoso) para la Piko
Saludos!

Buenas noches

Leyendo en el foro, ví las buenas reseñas de la 030 de Ibertren y hace un par de días encargué una en un conocido comercio (no sé si se pueden dar nombres), me llega mañana.

En otro comercio vi que han sacado una reedición de esta locomotora a ciento y pocos € más el decoder y el módulo de sonido aparte. Soy consciente que por ese precio es gama baja por así decirlo.

No rea mi intención iniciar una discusión sobre si es mejor o peor la tracción en el tender, de hecho no sabia que está máquina tiene tracción en el tender.

Si pudiera encontrar una 242T de ibertren o una 030 de Mabar, las compraría. Pero creo que están o bien des catalogadas o agotadas (la 242 de Ibertren según su web si hay pero no sé en qué tienda por más que he buscado).

Cuando el compañero más arriba puso el hilo de mejora de esta máquina y vi las transformaciones que otros compañeros han realizado, no me pareció mala idea, a ojos de un inexperto como yo tienen una pinta fenomenal la curada que se han hecho.

He visitado el hilo recopilatorio de Forné y me parece una pasada su trabajo.

Gracias a todos por vuestros comentario.

Nota 13 Ago 2020 12:36

phoboslu escribió:
arlanzon escribió:
Si es por alguna motivación personal no digo nada, pero teniendo una única locomotora de vapor Renfe y teniendo intención de ampliar el parque, ese engendro que, como te han comentado, no tiene nada que ver con nada real, no parece buena opción.
Buscando un poco se puede encontrar una joya como la Schneider de Ibertrén que no debería faltar en ninguna colección.
Su valoración comparativa sería 9,5 para la Ibertrén frente a un 1,5 (siendo generoso) para la Piko
Saludos!

Buenas noches

Leyendo en el foro, ví las buenas reseñas de la 030 de Ibertren y hace un par de días encargué una en un conocido comercio (no sé si se pueden dar nombres), me llega mañana.

En otro comercio vi que han sacado una reedición de esta locomotora a ciento y pocos € más el decoder y el módulo de sonido aparte. Soy consciente que por ese precio es gama baja por así decirlo.

No rea mi intención iniciar una discusión sobre si es mejor o peor la tracción en el tender, de hecho no sabia que está máquina tiene tracción en el tender.

Si pudiera encontrar una 242T de ibertren o una 030 de Mabar, las compraría. Pero creo que están o bien des catalogadas o agotadas (la 242 de Ibertren según su web si hay pero no sé en qué tienda por más que he buscado).

Cuando el compañero más arriba puso el hilo de mejora de esta máquina y vi las transformaciones que otros compañeros han realizado, no me pareció mala idea, a ojos de un inexperto como yo tienen una pinta fenomenal la curada que se han hecho.

He visitado el hilo recopilatorio de Forné y me parece una pasada su trabajo.

Gracias a todos por vuestros comentario.

Ya veras qué buena es para el tamaño que tiene...

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 13 Ago 2020 21:33

Ya la tengo la 030 en la maqueta. Tienes razón, funciona muy fina y comparándola con la 303 de ET pasa mucho mejor por los desvíos, sin quedarse sin tensión.

Os dejo un par de fotos.
Adjuntos
1C2B83E2-DC9D-4503-8FD7-8A321CF84683.jpeg
1C2B83E2-DC9D-4503-8FD7-8A321CF84683.jpeg (86.58 KiB) Visto 2100 veces
F27FE6BA-09B0-4491-9C1B-80B28742E87F.jpeg
F27FE6BA-09B0-4491-9C1B-80B28742E87F.jpeg (90.48 KiB) Visto 2100 veces

Nota 13 Ago 2020 21:40

Y el tacto del metal... :D , a disfrutarla!! Has visto debajo el interruptor de las luces violetas?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 13 Ago 2020 21:53

Si, por lo que he leído son las luces de maniobra, desconocía que fuesen violeta y blanca. Voy aprendiendo cosas nuevas. :lol: :lol:

Muchas gracias.

Nota 19 Ago 2020 22:21

AbdulelGandul escribió:
En la web de Ibertren aún aparecían como disponibles hace muy poco (no la he visitado desde junio).

En el mercadillo de Delicias había disponibles antes del confinamiento.

Y en las tiendas de Gijón (Capua y Manso) el verano/otoño pasado aún tenían en los escaparates o vitrinas.

Actualmente no te sabría decir de todas las tiendas de España, pero seguramente en alguna haya todavía. Mas cuanto mas pequeña (y sin web) sea la tienda.

Saludos

Muchas gracias. Intentaré conseguirla!

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal