Desconectado Mensajes: 2196 Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Acción de "Ferrocarril y Minas de Burgos", la compañía, en torno a 1920 tuvo por objetivo poner de nuevo en marcha el Ferrocarril de Villafría a Monterrubio. Tras varios meses de trabajos en el tramo desde Villafría a Arlanzón y la construcción de los edificios de las estaciones de estas localidades (la de Arlanzón aún en pie), el intento quedó en eso y el ferrocarril pasaría al abandono. La acción es un regalo de un buen amigo que también está en este foro.
Hace poco en el mercado de Els Encants en Barcelona encontré esta insignia que parece de un regimiento de ferrocarriles, no es de latón ni de hierro (no se pega a un imán) pero pesa bastante. Espero que sea buena y no una reproducción, aunque para lo que me ha costado tampoco me sabrá muy mal que sea más falsa que un billete de 23 euros.
Si algún forero más versado en el tema me iluminara se lo agradecería mucho.
Vinilo con grabaciones en línea de locomotoras de vapor de RENFE en funcionamiento, en La Parrilla y cerca de Fuente la Higuera, en la línea de fuerte desnivel de Valencia - La Encina; subiendo cerca de Vilavert en la línea Tarragona - Lerida y en Castejón de Ebro.
Pregunto a los que saben. Compañeros de otros servicios , sabiendo de mi "rarezas" de guardar cosas ferroviarias, me dieron el otro día una serie de sellos (ya sé que no son sellos, pero no se como clasificarlos). Como ninguno me dio explicación del tiempo de funcionamiento, utilidad, servicio, pregunto si alguien puede darme algún dato de los mismos. Agradeciendo la respuesta, chispa.
Desconectado Mensajes: 395 Registrado: 02 May 2012 23:53
Quiero recordar que se trata de los sellos del seguro de equipajes voluntario, pues en función del valor de lo asegurado de tu equipaje te colocaban los sellos correspondientes, normalmente en las taquillas de vanta de billetes y en la factoria de equipajes se colocaban los carteles del seguro voluntario, de equipajes, creo que una de ellas era la Europea, aunque no estoy muy seguro. Saludos.
Desconectado Mensajes: 395 Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Chispa, aunque con poca calidad de imagen he localizado cartel del seguro de equipajes, en nuestors comienzos ferroviarios era el pan nuestro de cada dia, lastima que todo se ha perdido, solo nos queda el recuerdo y algunas cosillas, un abrazo, luque.