Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ILUMINACION VAGONES CON TIRAS DE LED

ILUMINACION VAGONES CON TIRAS DE LED

Moderador: 241-2001

Hola a todos.

Me gustaría iluminar coches de pasajeros de H0 con tiras de led blanca o cálida.

El problema es que me gustaria montarlos yo mismo , siempre sale más barato. Pero no entiendo mucho de electricidad.

Me podeis aconsejar y detallar los materiales y características que necesito.

Gracias de antemano.

¡Hola!

¡El buscador del foro es una maravilla!

Te dejo este enlace por si es de tu utilidad: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3934

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Muchas gracias cisterna !!

Las tiras de Led que encontramos en las tiendas de chinos valen, son fiables.

O mejor comprar en tiendas de electrónica ?.

railjet escribió:

¡Hola!

Si te soy sincero nunca he comprado electrónica en los chinos (ni en bazares, ni en Aliexpress, etc.). Soy más de tienda física aunque, en su día, compré electrónica a una tienda alemana llamada Highlight-led (creo que es LedBaron en Ebay) y todo muy bien.

Tal vez, otros compañeros te puedan dar sus opiniones sobre tiras de Led fiables de los chinos. Yo, en este caso, no. Lo siento.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

railjet escribió:

Hola.
Los chinos te dicen que los led tienen una duracion de 50.000 horas y en la mayoria de las ocasiones es cierto, pero cuando usas led en electronica de consumo (bombillas de casa por ejemplo) verás que esaa cifra dista mucho de ser cierta.
En las tiras de led (para que te duren esas casi 50.000 horas ..... que probablemente se queden en la mitad) el factor principal es la tension de alimentacion, que nunca debe exceder de la tension de uso indicada, y para ello lo mejor es meter un regulador tipo LM7812 que garantice un máximo en la tensión de salida.
Es probable que la "cantidad" de iluminación sea muy alta (que tenga mucho brillo) por lo que yo te diría que usando un transformador de los analogicos que vienen en los set de inicio (y sin pasarte de la tensión maxima soportada por la tira de led) vayas probando de subirle desde "0" hasta que la iluminación te parezca adecuada y con un polimetro leas la tensión de alimentación que requiere.
Supongamos que la tension es de 10,5V (probablemente sea menos) y claro no hay regulador de esa tensión .... ¿como le bajo ese 1,5v?
Bien .... el referido regulador toma su referencia de negativo con respecto de GND, pero si le metes 2 diodos en serie como en cada uno caen 0,7V ya tienes los 1,5 que necesitas y tu regulador habra pasado de tener una salida de 12VDC a 10,6VDC ... Estos reguladores los hay de tensiones normalizadas, es coger un datasheet y verlo.
Conclusión.
Las tiras de los chinos son muy socorridas y para el tiempo que tenemos los trenes en las maquetas da juego mas que de sobra ...... usalos.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

gon

Hola:

hice hace poco un video de como iluminar un 8000

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... 00#p728151

Un saludo
Gonzalo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal