krokodiland escribió:
Esto de los precios, es muy relativo.
Cuando compré mi primera locomotora de Ibertren escala N, costaba alrededor de 500 ptas, que serian actualmente 3 €.
Si consideramos el precio medio actual de una locomotora en analógico de escala N en unos 140 €, resultarà que tenemos un incremento de un 4.500% sobre el precio de origen.
Los sueldos, no se han multiplicado ni mucho menos en la misma proporción (que mas quisiéramos). Así pues, pienso que si podemos decir que esta afición se ha ido encareciendo. Y eso sin tener en cuenta, que actualmente y con el digital (y no digamos ya, si ademàs es con sonido), los precios todavía han aumentado mas aunque lo haya hecho también la tecnologia que llevan los modelos actuales.
Antes con un transformador regulador, ya funcionaban nuestros trenes. Ahora necesitamos una central digital, decodificadores, etc.En esto, los precios tampoco han aumentado con proporcionalidad, y lo han hecho tambien a mas.
Así pues, considero que bien se puede decir, que este hobby se ha encarecido con el paso de los años, y que hoy en dia, es un hobby caro.
Un saludo
Mi primera locomotora fue la Alco 2100 de Ibertrén en escala N comprada por los Reyes Magos de 1975 por 1204 pesetas. En esa época más de la décima parte de los ingresos mensuales de mi sufrida familia, menos mal que a mí padre también le gustó el regalo.....
En el año 1995, con mi sueldo de profesor de secundaria (unas 140.000 pesetas), me compré la flamante 252 de Lima escala H0 por 21.500 pesetas creo recordar.
Realmente, creo que los precios de este hobbie no han subido, es más, pienso que han bajado.
Saludos!