Índice general Foros Tren Real Bilbao a Santander en tren

Bilbao a Santander en tren

Moderador: pacheco

Nota 09 Sep 2020 10:00

He leído hoy en un boletín de Vía libre que se ha firmado el contrato para la realización del estudio de la nueva línea de tren Bilbao-Santander dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo, pero en ningún lugar se ver el ancho de la vía, es Ibérico, mixto o continua siendo de vía métrica.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Sep 2020 10:11

Todo apunta a que será en ancho internacional para conectar sin problemas con la Y vasca, Francia y con el resto de vías en ancho internacional que converjan en Vitoria.

Nota 09 Sep 2020 12:17

ignacio escribió:
Todo apunta a que será en ancho internacional para conectar sin problemas con la Y vasca, Francia y con el resto de vías en ancho internacional que converjan en Vitoria.

Gracias por la respuesta

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Sep 2020 19:02

Todo apunta que lo que se busca es unir por alta velocidad. No obstante estamos en las mismas de siempre. La necesidad real es un tren que pueda mover viajeros de Castro y Laredo no solo con Bilbao, sino con los pueblos colindantes como Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi, zona minera... A esto se le llama tren de cercanías. Si la gente tiene que pillar un cercanías o metro a Bilbao para luego bajarse en una estación que esté donde Cristo perdió la sandalia... Acabarán yendo en coche como se hace ahora.
Vamos, que es gastar el dinero por gastar.
Saludos.

Nota 09 Sep 2020 19:05

Pues yo tengo ciertas esperanzas en una linea de uso mixto, porque los puertos de Bilbao y Santander llevan una temporada trabajando juntos en lugar de pelear por tráficos, y creo que les interesa.

Nota 09 Sep 2020 20:05

Yo soy de Santurtzi y conozco la orografia , tengo 52 años,no creo que llegue a verlo.

Nota 09 Sep 2020 20:46

Esta línea estaba prevista desde hace mucho, pero en Santander preferían la idea de hacer una línea por el recorrido actual, el problema es que hacer un túnel como Pajares es una malísima idea, y visto lo visto seguramente se esté volviendo a la idea original.

¿Problema? Que la línea de FEVE quede en el olvido, cuando es igualmente necesaria y también debería mejorarse.

Nota 09 Sep 2020 21:26

Creo que debe de haber por debajo del monte serantes un tunel ya hecho pero que esta tapiado, el rollo esta en varios factores que son los siguientes:

-Va a santander directo? Eso no tiene mucha salida, seguro que siendo de A.V. cuesta mas que los 6-7 pavos que cuesta el Alsa.
-La gente que quiere ir a castro, laredo, y zonas por el estilo donde tienen su 2º residencia pillaran el alsa, o el otro bus que te lleva que es mas barato aun.

Creo que la solucion tiene que ser algo mas barato que el bus, y mas rapido....creo que es factible en convencional, no olvidemos que un bus va a 100km/h el tren puede ir a 160km/h. Pero como mandan los que mandan no veremos nada de eso por desgracia.

Aun recuerdo de pequeño cuando me llevaban a ver los trenes aquellos largos expresos que llegaban hasta donde esta la "Izarra", por que razon ya no se hace eso? Porque si echamos cuentas me sale casi mas barato el coche que el tren y encima tardo bastante menos, y tambien esta el alsa premium que sale mas barato. Lo que hay que buscar es que el tren sea mas atractivo respecto a la competencia....

Antes podian, por que razon ahora no?

Nota 09 Sep 2020 21:43

Ese tune,lleva años tapiadp,se penso para sacar mercantes por la linea de Triano,pero nada debede estar llenode champiñones.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal