Saludos:
Otro magnífico trabajo de CC7601 que introduce los trenes belgas en la serie. Creo que recordar que salvo un T2 de la SNCB del Holland-Italien Express, apenas han aparecido coches de esta nacionalidad.
En mi opinión, Bélgica es un pais muy interesante para el modelismo ferroviario, pues a pesar de ser un país pequeño, dispone de una gran variedad de trenes internacionales que lo han conectado con toda Europa, son muy conocidos los Memling, Vauban, Iris, Edelweis, Freccia del Sole, Camino azul, Sky Express, Bergland Express y otros muchos sin nombre propio, pero que conectaron Bruselas y otras capitales belgas con Francia, Italia Alemania y Suiza principalmente.
Además junto a los coches fabricados expresamente para la SNCB acabaron matriculados en ella otros muchos coches sobre todo franceses y hasta contaron un CIWL Breda con colores C1 y con coches T2 junto a España a Francia.
Muy interesante las explicaciones sobre las nomenclaturas de las locomotoras y las explicaciones de las serie 11, 12 y 20. Ls models está reeditando poco a poco todo el material que sacó en su momento, esperemos que pronto le llegue el turno a las locomotoras y que se decidan por la reproducción de los M4.
Las locomotoras serie 20 han sido reproducidas por Roco en tres versiones, que yo tenga conocimiento, y sirven para la mayoría de los expresos internacionales.

- sncb roco 2024.jpg (70.9 KiB) Visto 6499 veces
Esta es la decoración que se hace referencia en el trabajo con decoración verde única en los SNCB:

- sncb roco 2002.jpg (67.83 KiB) Visto 6499 veces

- SNCB 2022.jpg (58.01 KiB) Visto 6499 veces
Vista frontal de las tres locomotoras:

- serie 20 roco sncb.jpg (76.72 KiB) Visto 6499 veces
Las 1100 fueron reproducidas hace años por LS models, esta es una reproducción en HO de la locomotora cuya foto aparece en el trabajo y que se utilizaba para los trenes que unian Bélgica con Holanda.

- sncb ls model 1189.jpg (67.46 KiB) Visto 6499 veces