Índice general Foros General ¿Donde encontrar material escala 0 a buen precio?

¿Donde encontrar material escala 0 a buen precio?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2020 09:16
Buenos días,

A ver si este es el foro adecuado para esta pregunta. Voy a montar dos maquetas para un juego de mesa que se llama Marvel: Crisis Protocol. Un juego en el que se utilizan miniaturas de superhéroes con un tamaño desde el pie al ojo de 28 o 32mm y estas luchan en un entorno urbano. Por lo que me dicen en un grupo de Wasap americano, la escala de tren que más se adecua al tamaño de las miniaturas es la 0. He estado buscando información y sitios donde comprar trenes de esa escala. Aquí tenéis un vídeo de como funciona y se ve el juego en una estación de metro.



Me gustaría construir algo similar a lo que aparece en el vídeo y más adelante, un almacén o fábrica con varios vagones de mercancías o incluso un escenario con un mono-raíl. Por lo tanto, necesito de vuestra sabiduría para encontrar sitios baratos (son trenes que no van a usarse en vía) que vendan escala 0 o lo más parecido a esa escala y que no sean muy caros, ya que no necesito ni que sean de colección o que estén funcionando.

También saber que medidas en cm tienen este tipo de trenes, ya que después de varios días investigando, tengo un cacao con las medidas...

Muchas gracias y un saludo,

Carlos

PD: Me valen enlaces a Aliexpress, todo tipo de materiales, desguaces...


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Lo que sí te digo es que si no encontrases el material adecuado (o este fuera muy caro), puedes hacerlo con cierta facilidad porque es una escala que se deja trabajar bien a nivel manual.

¿Enlaces? Pues Wallapop, ebay...
https://www.ebay.es/b/Articulos-de-mode ... m570.l1313
https://es.wallapop.com/search?keywords ... search_box

Por ejemplo, todos los que veas de Paya, es coleccionismo de objetos antiguos, o sea, $$$.
También ten en cuenta que si es un diorama estático, no necesitas que lleven motor (sí iluminación, pero se puede poner).

No tengas miedo a hacerlo por ti mismo, se tarda más y hay que tener bastante habilidad (o una impresora 3D), pero a cambio el resultado es mucho más valioso en todos los sentidos, además de que representas la escena que quieres (una época, una estación...) y no lo que encuentras. Primero hay que documentarse con fotos y otros datos, algo un poco tedioso, pero ya digo que todo eso suma mucho al resultado final. :)


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Bueno, yo tengo cuatro coches 0 y son mas bien enormes, si quieres los pongo en la sección de venta, miden como ¿55cm? cada uno. Están en su corcho blanco, digamos que nuevos son de ferrocarril alemán. Es que no suelo vender nada, pero se me han quedado demasiado grandes para todo. Es que hay una normativa de compraventa. Creo que los soltaría a un precio razonable, no una locura. Pero son mas bien para un escaparate :)

Tambien tengo otros vagones 0 antiguos de hojalata, anteriores a 1950 pero es una pena romperlos.

En los mercadillos suele haber cosas de Payá en 0. Tambien tengo muuuucha via 0 3C

Por lo demás suele ser un material un poco caro


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron