Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Eterna Duda 2c o 3c

Eterna Duda 2c o 3c

Moderador: 241-2001

Nota 05 Sep 2020 02:04

Buenas noches a todos,

Si te tienes que comprar vías, y las quieres de quita y pon, Las Fleischmann Profi (con balasto incluido) son de lo mejor. Son 2c
Tienen buena conductividad y el material rueda de lujo por ellas.

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna
Mi canal en YouTube: Evasión HO

Nota 05 Sep 2020 10:09

Completamente de acuerdo con Crazem. Para montar y desmontar Rocoline con balasto, acople perfecto, abanico de geometrías amplísimo y duras como ellas solas.
Saludos!

Nota 05 Sep 2020 15:08

Gracias mirare un diseño sencillo y hechare cuentas. De primeras tiene que ser una de esas maquetas de alfombra...

Gracias...

Nota 05 Sep 2020 17:04

Pues la idea de las "maqueta alfombra" me ha abierto la posibilidad de empezar con material HO, hasta ahora tengo maqueta y material N, pero la idea de otra maqueta va a ser quer no ya ocupo bastante con la de N, pero si que podria montar temporalmente un circuito bastante grande bordeando muebles en la misma habitacion y luego a la caja, lo estoy valorando....... ;)

Nota 06 Sep 2020 14:50

Creo que hay pocas dudas, vias 3C Märklin C por eso de que jamás hay problemas de contactos, y DCC como sistema de control.

Aunque mucha gente está enrocada en su 2C DCC o su 3C MM, y no quieren ver la realidad.

2C puede ser mas realista, pero lo importante es que los trenes funcionen si tener que estar siempre encima de ellos.

Nota 06 Sep 2020 21:07

Los motores fallan muchísimo. El problema, sobradamente conocido y aún no resuelto.
Los foros alemanes están repletos de quejas al respecto.
Incluso en Alemania a los marklistas, los consideran fundamentalistas, ni si quiera allí es ta lo que era.
Roco, brawa incluso piko ta lo superaron hace años.
Nadie ha dicho nada acerca del ruido molesto del patín al rozar con los pukos??

Nota 06 Sep 2020 21:44

Parece que nadie tiene en cuenta los antiestéticos cambios de agujas y cruces en vías con toma central. Para que el patín no toque los carriles los pukos tienen más altura y el efecto es totalmente irreal.

Hace muchos años tal vez el sistema de tres carriles tuviera su justificación por su fiabilidad, se anteponía el funcionamiento sobre el realismo. Pero para un aficionado que empieza y con los dos sistemas (2c y 3c) equiparados en cuanto al funcionamiento, sin duda es mejor decantarse por el realismo.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 07 Sep 2020 23:16

Buenas noches a todos,

Ante las afirmaciones de Crazem sobre que Fleischmann va a dejar de fabricar las vías, he preguntado en el comercio al que habitualmente me acerco, y me ha dicho que no se sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir, pero si que parece que va a haber cambios tanto en Fleischmann como en Roco.
Parece ser que hay cambios de sede (me ha dicho algo de Austria)
En fin, que sin llegar a concretar, parece ser que algo se cuece en esas marcas.

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten

Nota 08 Sep 2020 21:43

Buenas noches a todos,

Gracias Crazem por el enlace.
Y yo con la maqueta a medias!!!!!

Le voy a hacer unas fotos al artículo que aparece en el enlace de referencia y se lo mando por Wathsapp a mi "tendero de cabecera"

Un saludo

Nota 17 Sep 2020 07:50

Disculpad mi retraso en contestar sobre el tema de 2C o 3C.

En mi caso primero fue la intención de coleccionar y después se me ocurrió cómo hacer una instalación para poder correr las locos. En este punto necesitaba 2C y 3C. Con las limitaciones debidas a que no todo el material tiene los raíles aislados, me decanté por la vía K de Märklin. Cambiando las tomas de corriente puedo funcionar en 2C o en 3C.

Problemas: hay locos 2C de otras marcas que no pasan por los pukos. En algún caso he tenido que desmontar la decoración inferior y dejar la loco "sin frenos". En otro tocaba el protector del engranaje del eje... y si cometes el error de diseñar utilizando los cruces dobles (ref. 2275) te encuentras que ni los tramos de raíl interior ni los espadines interiores están polarizados, lo que comporta problemas de toma de corriente en locos cortas en 2C (y no se pueden polarizar permanentemente porque entonces las locos en 3C provocan cortos).

A mi entender la vía K es totalmente desaconsejable para montar y desmontar.

En la actualidad, si de algo me arrepiento es de no haber empezado con 2C directamente.

Aparte, como se ha comentado, el 3C es algo más ruidoso a causa del rozamiento del patín pero más fiable en cuanto a toma de corriente. Otro aspecto a tener en cuenta es que la vía de Märklin está diseñada para funcionar con material de la marca, con unas pestañas de rueda de tamaño considerable. El material de otras marcas que fabrican con pestañas de rueda de tamaño más realista (Brawa, por ejemplo) "caen" en los huecos sin raíl de cruces y desvíos y provocan vaivenes y un rodaje poco suave.

Y todo ello sin ánimo de pontificar. Sólo cuento mi experiencia, que sin duda será distinta a la de otros aficionados.

Saludos.

Nota 17 Sep 2020 15:05

Empecé con una caja de set Ibertren h0 como tantos otros aficionados de mi quinta y próximas. Siempre tenía que estar comprobando engrase quitando pelillos, el circuito que montaba en el suelo con un montón de rectas casi no cabía en el cuarto...
Intentaron convencerme en algún comercio para pasarme a escala N. Ni hablar, era demasiado pequeño...y detalle aún más pobre que mi h0 actualmente y ya entonces muy superado.
Intentaron convencerme de pasarme a 3c...electrotren hacia mucho 3c entonces...y molaban aquellos modelos. Pero entre la via M y el patín colgando de las locomotoras me era imposible imaginarme que aquello era un tren de verdad.
10 años tenía y ya lo tenía claro incluso con mi castaña (amada castaña) de Ibertren.
Para mi el funcionamiento importa pero la estética también. Si para funcionar hace falta mantenimiento pues se mantiene.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 02 Oct 2020 11:59

Buenas,

Por dar un poco de cierre al tema. Al final como ya dije me quedo con 2C, Iba a ir por un Kit de Roco con la Roco-line con balastro, pero no he visto ninguno pack que me gustara, o que no se fuera de precio. Ya prácticamente había desistido y esperar a Navidad, cuando al navegar por la página de lippe mi familia decidió regalarme por mi cumple el Kit de Piko 59013, de dos maquinas, que son unas que quería tener. Viene con la vía A- con balastro igualmente. No será tan resistente como la de Roco, pero por las pruebas que he hecho me servirá, al menos hasta que pueda diseñar el circuito en segmentos y pegar las vías a unos trozos de madera.

Saludos y muchas gracias a Todos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal