Índice general Foros Tren Real FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora número 1 maniobrando en CARCAGENTE. Año 1966
Foto: The Transport Library
Adjuntos
FB_IMG_1699555431228_edit_410844172928454.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
030T nº 24 retirada y apartada para desguace. CARCAGENTE 6-6-1966. Foto: eBay
Adjuntos
12008.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete DENIA-GANDIA. Clase General 9 pesetas. Año 1965
Adjuntos
12019.jpg
12019.jpg (127.37 KiB) Visto 4647 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras: 6- 26- 23- 22 y 24 apartadas en una via para desguace. CARCAGENTE año 1966
Foto: The Transport Library
Adjuntos
13009.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las omnipresentes 2-2-0 ST con una exigua composición de viajeros en Clase Preferente con destino a Carcagente. Estación de DENIA, año 1967.
Adjuntos
421 (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de GANDÍA (CD), al fondo a la derecha se divisa la del FC. Alcoy-Gandia (AG). 24-Junio-1966
Adjuntos
14013.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor BILLARD+Remolque en la estación de GANDIA. Junio 1963.
Foto: Marc Dahlström
Adjuntos
14072.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta gente que posaba en la estación de Denia, la de trenet de Carcaixent, son vecinos de Denia y, sobre todo, socios de la AVAF (Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril) que tal día como hoy del año 1974 acudieron a despedir al último tren que recorrió las métricas vías entre Gandía y Denia. Era una despedida agridulce, ya que a la pena del cierre de una linea (de su tramo final sur) se COMPENSABA con la promesa de que el tren volvería a Denia, en nada, pero ya como trenes de la Renfe de ancho ibérico, como los que llegaban a Gandía desde Silla.
Pero no, las flores se ajaron al tiempo que las ilusiones. Y cada poco aflora la promesa de tramar ese Tren de la Costa con este eslabón perdido, pero no, no termina de arrancar. Esperemos que no tardemos mucho en volver a esos andenes, u otros por la zona, con nuevos ramos de flores para recibir a los trenes que vengan de Valencia.
Foto José López Sellés Diario La Marina Plaza
Texto y foto : Cortesía revista VÍA LIBRE
Adjuntos
FB_IMG_1612958666250.jpg
FB_IMG_1612958666250.jpg (88.76 KiB) Visto 4122 veces

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Esta gente que posaba en la estación de Denia, la de trenet de Carcaixent, son vecinos de Denia y, sobre todo, socios de la AVAF (Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril) que tal día como hoy del año 1974 acudieron a despedir al último tren que recorrió las métricas vías entre Gandía y Denia. Era una despedida agridulce, ya que a la pena del cierre de una linea (de su tramo final sur) se COMPENSABA con la promesa de que el tren volvería a Denia, en nada, pero ya como trenes de la Renfe de ancho ibérico, como los que llegaban a Gandía desde Silla.
Pero no, las flores se ajaron al tiempo que las ilusiones. Y cada poco aflora la promesa de tramar ese Tren de la Costa con este eslabón perdido, pero no, no termina de arrancar. Esperemos que no tardemos mucho en volver a esos andenes, u otros por la zona, con nuevos ramos de flores para recibir a los trenes que vengan de Valencia.
Foto José López Sellés Diario La Marina Plaza
Texto y foto : Cortesía revista VÍA LIBRE



El cierre de la línea Gandia - Dénia se produjo el 10 de febrero de 1974, a la que también asistí. Podemos ver a algunos socios de la AVAF, situados bajo la puerta central de la estación. De iquierda a derecha a Llucià Vañó (con gafas oscuras), Jaume Roca (trajeado), Joan Lluís Llop (en un segundo plano) y a Rafa Fernández-Llebrez Puche (con traje y gafas).

Tengo mis dudas de que los augúrios, que se hacían el día del cierre y que en el plazo de un año serían una realidad con la conversión del ancho de vía y su explotación por parte de RENFE, dudo que se llegue a producir, puesto que como me comentaba hace muy pocos años, alguién que conoce bien la situación ferroviaria de la zona, "Los cuarenta kilómetros que separan ambas ciudades no generaban grandes beneficios económicos a las constructoras, puesto que no son necesarias grandes obras y por ello, no generan interés a los posibles empresas de ingeniería" Es decir, los intereses económicos de unos pocos están por encima de los generales de una zona con una gran densidad de población y tráfico.

msj
Adjuntos
FEVE-Dénia_10febrer1974_José López Sellés Diario La Marina Plaza.jpg
FEVE-Dénia_10febrer1974_José López Sellés Diario La Marina Plaza.jpg (88.76 KiB) Visto 4088 veces


Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
En primer plano, agachados, creo reconocer, a la izquierda a Miguel Fernández (nombrado presidente honorífico vitalicio de AVAF en 1991) y no estoy del todo seguro, a la derecha, José Luís Rius.
Ambos hace ya años que nos abandonaron...
Por cierto, no recordaba a Rafa Fdez. sin barba.... :P
O tempora, o mores
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dénia pide la protección como BIC de las dos primeras locomotoras a vapor de la antigua línea a Carcaixent.
https://www.denia.com/denia-pide-que-se ... de-espana/
Adjuntos
CD%201+4_HIERROS%20LOPEZ_1994-08.jpg
Locomotoras nº 1 y 4 del FC. CARCAGENTE-DENIA en Industrias Lopez Soriano Zaragoza. Agosto 1994.
Foto de nuestro compañero GALPER54.
CD%201+4_HIERROS%20LOPEZ_1994-08.jpg (95.11 KiB) Visto 3803 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora número 2 (Black Hawthorm 1881) tipo 2-2-0T de tanque envolvente.
CARCAGENTE, años 60
Foto: L. G Marshall
Adjuntos
IMG-20210218-WA0000.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 25 del tipo 030T (Societé Franco Belga 2346/1924) repostando agua en CARCAGENTE. 6-Junio-1966. Sin datos de autor.
Adjuntos
25CDDenia26666.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras "Black Hawtorn" tipo 2-2-0 ST en el interior de la cochera del depósito de CARCAGENTE. 24-6-1966. Sin datos de autor
Adjuntos
2CD26466.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Operarios de la Compañía de ferrocarril del NORTE, línea Carcaixent-Gandia-Dénia.
GANDIA, en la Safor, hacia 1925.
Colección: Tívoli
Adjuntos
FB_IMG_1630776437528.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora "Black Hawtorn", tipo 2-2-0ST nº6 apartada para desguace. CARCAGENTE 26-4-1966.
Adjuntos
6CD26466.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista aérea del depósito e instalaciones ferroviarias de la estación de CARCAGENTE probablemente tomada después de la clausura del ferrocarril. Sin datos de autor
Adjuntos
FB_IMG_1649191109035.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maniobras con la locomotora nº 25 en la estación de CARCAGENTE. 26-4-1966
Adjuntos
25CD 1 26466.jpg
Sin datos de autor
816.png


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billetes expedidos para servicios servidos con automotores Billard
Adjuntos
361.jpg
358.jpg
358.jpg (28.21 KiB) Visto 3209 veces
160040.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTADO 030T nº 24 con un mercancías en la estación de GANDÍA, año 1963
Adjuntos
14009.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal