Buenas, seguimos dándole leña a la impresora. Esta vez con una pieza que complementa a la tolva TT1, no sé cómo se llama la pieza realmente pero yo la llamo "reductora del volante de descarga", una caja de engranajes y sinfin con un volante que multiplica el esfuerzo del operador para abrir las compuertas de descarga. Me la jugué a imprimirla con el volante puesto con la esperanza que saliera todo de una pieza y así ha sido, todo del tirón. La pieza final llevará el eje hueco para poder hacer dicho eje con varilla de latón.

También he realizado una pieza de esas que tapan el sinfín de las locomotoras a la vez que sirven de presilla para que el bogie no se salga (quién no ha roto una haciendo mantenimiento a las locomotoras). La única precaución que he tenido es realizar el post-curado de la pieza una vez ubicada en su sitio, las piezas recién salidas de la impresora muestran cierta flexibilidad pero cuando las has curado con rayos UVA se vuelven más rígidas y también quebradizas (aunque depende de la resina también).
El caso es que le queda como un guante. Y esta pieza si que no me ha costado nada en diseñar; con la original al lado y el calibre en 15 minutos se estaba tostando.
Saludos