Mariete escribió:
¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!
Tras tanto eléctrico y tanto diésel, llega el vapor

Ya he comentado alguna vez que me gusta ver rodar en miniatura los trenes que veo al salir por Madrid o que se dejaron ver hace no tanto, pero bueno, se puede hacer alguna excepción y tener también algo que me queda un poco más atrás... ¿O quizá no es tan lejano?

Próximamente, la respuesta jejeje
Vapor-
Marcas: Electrotren y K*train
-
Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
-
Referencia K*train: 0801-I (DV)

Actualizo el
vapor y ¡¡AMPLIAMOS PARQUE!!
¡Y aquí está la respuesta! Esa reflexión de
quizá no es tan lejano ya dejaba caer que era un tren, en cierto punto, actual. Y digo en cierto punto porque hoy día sigue circulando, pero no con la composición que he formado: ahora lo hace sin vapor y con algún 5000 de por medio.
Quizá alguno sabía por dónde iban los tiros después de haber visto ese furgón DV con los logos del Museo del Ferrocarril de Madrid, unido a ese J-2 y a una Miakdo fuelizada. Y estoy seguro de que estábais en lo cierto si os digo que esta composición circulaba hace unos diez años junto con cuatro coches Costa y hacía el trayecto Madrid - Aranjuez en ciertas épocas del año.
Efectivamente, estamos hablando del Tren de la Fresa. Me parece una composición bonita, diferente cuanto menos y fácil de integrar en una colección de trenes actuales (y darla así algo de variedad). En este caso he querido reproducir el tren en sus tiempos de gloria, cuando la Mikado estaba al frente de este mítico ferrocarril que, más antes que ahora, nos hacía sentir que estábamos viajando por algún punto de la Comunidad de Madrid en los años 50.
Quiero recordar que el Tren de la Fresa está (y estaba) formado por cuatro coches Costa de tercera clase. Buscando por internet y mirando catálogos de Electrotren, sólo he conseguido encontrar coches de segunda que, a simple vista, parecen igual que los de tercera. Así, compré tres de estos coches por
Cashconverters a precio de ganga y uno más al compañero
335001, todos de la colección Altaya. Os dejo a continuación el resumen de referencias y unas fotos de la composición completa.
Espero que os guste y, compañeros amantes del vapor, espero caeros un poco mejor ahora
Tren de la Fresa-
Marcas: Electrotren, Altaya y K*train
-
Refrencias Electrotren: 4164S (Mikado) y 1374 (J-2)
-
Referencias Altaya: no tienen referencia, son tres coches costas de techo bajo y uno de techo alto.
-
Referencia K*train: 0801-I (DV)